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hola a todos, estoy intentando averiguar cuando se le cambia el aceite a la caja de cambios automática de un Q7 del año 2006... en el libro no viene nada, le pregunté a un mecánico y dice ue en los audis no se cambian nuncan, pero un vecino mio a tenido una avería en un mercedes y le han dicho que ha sido por no cambiar el aceite a la caja de cambios automática... ¿podeis ayudarme?

 

mil gracias


Publicado

hola a todos, estoy intentando averiguar cuando se le cambia el aceite a la caja de cambios automática de un Q7 del año 2006... en el libro no viene nada, le pregunté a un mecánico y dice ue en los audis no se cambian nuncan, pero un vecino mio a tenido una avería en un mercedes y le han dicho que ha sido por no cambiar el aceite a la caja de cambios automática... ¿podeis ayudarme?

 

mil gracias

 

 

bueno pues al parecer no hay que cambiarlo nunca, si que se debe controlar el nivel, pero no hace falta cambiarlo

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Eso dicen en el concesionario, pero ya se ha hablado bastante sobre el tema y está claro que la vida del aceite de la caja de cambios no es eterna, se degrada como todos los aceites, por lo que es conveniente cambiarlo junto con el filtro sobre los 70.000 kilómetros, yo se lo hice al mío y va perfecto, pero está claro que cada cual es libre de hacer lo que crea conveniente con su coche.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Aunque en AUDI digan que no hace falta...como todo aceite...pierde sus propiedades...

 

Y cada 60.000km se debe cambiar el aceite ATF DEXROM III que que lleva la caja como su filtro...

 

Por la salud de tu cartera y de tu caja de cambios...jeje

 

 

Un saludo

  • 1 mes más tarde...
  • 3 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 4 años más tarde...
Publicado

Para el VW Touareg también dicen que no se cambia nunca.....comentado con un jefe de taller de VW me confirmó que la "recomendación interna" que tenían ellos era de cada 150.000 kms...

 

S2

 

A mí se me revento la caja tiptronic del anterior modelo antes de los 70.000km, la broma fue de unos 6.000€.

 

Al final el cambio en continuo roce de piezas provoca peqeñas virutas de metal que dentro del aceite se depositan en el fondo donde hay un potente imán, pero no es eterno y si una viruta nadando entre el aceite se cuela entre el sistema del cambio es cuando provoca la avería (que no se arregla). Abrieron el cambio y con un colador fueron recogiendo las partículas de metal, era muy gráfico.

 

Nadie cambia el aceite en el Q7?

 

s2

Publicado

 

Para el VW Touareg también dicen que no se cambia nunca.....comentado con un jefe de taller de VW me confirmó que la "recomendación interna" que tenían ellos era de cada 150.000 kms...

 

S2

 

A mí se me revento la caja tiptronic del anterior modelo antes de los 70.000km, la broma fue de unos 6.000€.

 

Al final el cambio en continuo roce de piezas provoca peqeñas virutas de metal que dentro del aceite se depositan en el fondo donde hay un potente imán, pero no es eterno y si una viruta nadando entre el aceite se cuela entre el sistema del cambio es cuando provoca la avería (que no se arregla). Abrieron el cambio y con un colador fueron recogiendo las partículas de metal, era muy gráfico.

 

Nadie cambia el aceite en el Q7?

 

s2

 

En mi caso cada 80000kms se sustituye, también el de la transfer.

 

Saludos

Publicado (editado)

Pues yo en mi ex A8 3.0 TDI Triptonic de 6v (que tiene la misma caja de cambios), le vendí con 186.000kms y con todas las revisiones pasadas en taller oficial, jamás le cambiaron el aceite de la caja y le vendí sin ningún problema.

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Editado por juan_ignacio
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Igual que sucede con la caja de cambios, tampoco te dicen en Audi que hay que cambiar el aceite de la transmisión.

 

Cualquier mecánico te dirá que cambiarlo no hace ningún daño.

 

Yo sustituyo el aceite del cambio cada 60.000 y la valvulina de la transmisión cada 100.000.

 

Y te confirmo que salen sucios; o sea que deterioro sí tienen.

 

De hecho, creo recordar que en Porsche sí los sustituyen; y por algo será.

 

No dudes es "invertir" en mantenimiento. Es lo que te ahorrarás en reparaciones.

  • 4 años más tarde...

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