portela a3 Publicado 4 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2012 hola alguien me podria poner un brico de como cambiar la correa de distribucion de audi a3 tdi 110cv de 1999.gracias Responder
jonis3 Publicado 16 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2013 hola soy nuevo en esto alguien me podia poner un brico como cambiar un kit de distribucion de un audi s3 8l del 2001 tipo motor AMK gracias Responder
Shadax Publicado 24 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2013 Hola, una de calamares con una cervecita bien fría por aquí. Responder
S3_210 Publicado 30 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2013 A ver chicos, hablemos en serio, que eso que proponeis son palabras mayores. Cambiar la distribución de un coche no es como cambiar el aceite o las pastillas de freno. la correa no la cambia cualquiera, solamente si trabajais o trabajasteis en un taller mecánico y lo hicisteis varias veces. Es un consejo que os doy y no me lo tomeis a mal, que no os estoy llamando paletos ni nada parecido, solamente os digo que no es un trabajo de aficionados, es algo más serio, que ya no sería el primer caso que escucho de gente que lo hizo y al salir la cosa mal se cagaron en la put*. es mejor pagar un dinerito, que no es barato, y que lo haga un buen mecánico que ahorrarte 200 € y que todo te salga mal. Responder
elgrajo Publicado 30 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2013 A ver chicos, hablemos en serio, que eso que proponeis son palabras mayores. Cambiar la distribución de un coche no es como cambiar el aceite o las pastillas de freno. la correa no la cambia cualquiera, solamente si trabajais o trabajasteis en un taller mecánico y lo hicisteis varias veces. Es un consejo que os doy y no me lo tomeis a mal, que no os estoy llamando paletos ni nada parecido, solamente os digo que no es un trabajo de aficionados, es algo más serio, que ya no sería el primer caso que escucho de gente que lo hizo y al salir la cosa mal se cagaron en la put*. es mejor pagar un dinerito, que no es barato, y que lo haga un buen mecánico que ahorrarte 200 € y que todo te salga mal. La correa la puede cambiar cualquiera, solamente es tener unos minimos conocimientos de mecanica, sentido comun, los utiles y herramientas necesarios y los pares de apriete de todos los tornillos. Otra cosa es en el momento que se te plantee una duda o un problema que no este documentado en el manual no seas capaz de resolverlo (que normalmente suele pasar sobre todo en mecanicas un poco antiguas). Segun el modelo de ahorrarte 200€ nada, te puedes llegar a ahorrar hasta 600 y 700€ cambiandola tu. Por ejemplo, cambio de distribucion para mi S4 en cualquier taller entre 1000 y 1200€, comprando yo piezas y utiles de bloqueo y calado 350€ , yo creo que la diferencia economica es importante. Un saludo. Responder
S3_210 Publicado 2 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2013 Eso será en la Audi. El año pasado pedí un presupuesto para un A4 1.9 TDI B6 y el presupuesto con la bomba del agua, termostato y anticongelante y eran 500 € en el mismo taller que le cambiaron al mío. El mismo A4 en la un concesionario Seat de Porriño (Pontevedra) le pedían 1.800 €. Y eso que al A4 le tienes que desmontar el frente. Y la diferencia económica es importante siempre y cuando tengas idea de lo que haces, aunque también reconozco que el cambio de la correa no es cosa de otro mundo. Un vecino mío tenía que cambiar las pastillas traseras a su coche, y como los pistones de freno no querían retroceder como los delanteros, al muy iluminado se le ocurrió sacar la pinza del sitio y pasarla por el torno de mesa del taller del padre, con lo cual fastidió la pinza y tuvo que comprar otra nueva y se la tuve que poner yo y purgar el líquido y toda la leche y le tuve que decir que los pistones traseros giran a la derecha con un sargento y un pico de loro. Claro que el vecino este no es de este planeta, jajajaja A lo que yo me refiero es que si no se está familiarizado con la mecánica, es mejor gastarte esos 200-300 € a más y no correr el riesgo de jod** el motor. Yo por ejemplo al mío le cambio el aceite, los filtros, pastillas, discos, el aceite del y filtro del Haldex, le cambié hace tres años una junta homocinética, hace unos meses le desmonté el techo para que lo tapizasen y una vez tapizado se lo volví a montar, al Ibiza de mi cuñado además de todo lo citado anteriormente le cambié hace un mes la rótula de suspensión de la rueda izquierda porque tenía que ir a la ITV....; y muchas cosas más, por eso la distribución, como es cada cinco años prefiero pagarle a un buen mecánico de confianza que hacerlo yo. Responder
AudiTransporter Publicado 3 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2013 Hombre, con mucho respeto...eso de que "La correa la puede cambiar cualquiera, solamente es tener unos mínimos conocimientos de mecánica sentido común los útiles y herramientas necesarios y los pares de apriete de todos los tornillos"...pues según esa misma definición .no...no la puede cambiar cualquiera...porque pocas personas reúnen eso que pides.. Y en efecto en un conce Audi, entre 1.000 y 2.000€ según lo ladrones que sean, pero en talleres de confianza como Tecniferna en Pamplona, un gasolina 2.4 por 480€ con bomba de agua y dos años de garantía y otro gasolina 1.8T por un estilo...así que si por 500€ la cambian, yo y muchos como yo, no nos la jugamos por ahorrarnos 200€ que con toda seguridad nos vamos a gastar si la cagamos. Creo que en el foro hay un montón de cosas y "bricos" que podemos hacer nosotros mismos y que ahorran muuucho dinero, pero nuestro deber es avisar a los nuevos que hay cosas que mejor no hacer por uno mismo. Sin ninguna acritud, por favor, que ya sabemos como acaban aquí las discusiones. Saludos ¡¡ Responder
elgrajo Publicado 3 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2013 Eso será en la Audi. El año pasado pedí un presupuesto para un A4 1.9 TDI B6 y el presupuesto con la bomba del agua, termostato y anticongelante y eran 500 € en el mismo taller que le cambiaron al mío. El mismo A4 en la un concesionario Seat de Porriño (Pontevedra) le pedían 1.800 €. Y eso que al A4 le tienes que desmontar el frente. Y la diferencia económica es importante siempre y cuando tengas idea de lo que haces, aunque también reconozco que el cambio de la correa no es cosa de otro mundo. Un vecino mío tenía que cambiar las pastillas traseras a su coche, y como los pistones de freno no querían retroceder como los delanteros, al muy iluminado se le ocurrió sacar la pinza del sitio y pasarla por el torno de mesa del taller del padre, con lo cual fastidió la pinza y tuvo que comprar otra nueva y se la tuve que poner yo y purgar el líquido y toda la leche y le tuve que decir que los pistones traseros giran a la derecha con un sargento y un pico de loro. Claro que el vecino este no es de este planeta, jajajaja A lo que yo me refiero es que si no se está familiarizado con la mecánica, es mejor gastarte esos 200-300 € a más y no correr el riesgo de jod** el motor. Yo por ejemplo al mío le cambio el aceite, los filtros, pastillas, discos, el aceite del y filtro del Haldex, le cambié hace tres años una junta homocinética, hace unos meses le desmonté el techo para que lo tapizasen y una vez tapizado se lo volví a montar, al Ibiza de mi cuñado además de todo lo citado anteriormente le cambié hace un mes la rótula de suspensión de la rueda izquierda porque tenía que ir a la ITV....; y muchas cosas más, por eso la distribución, como es cada cinco años prefiero pagarle a un buen mecánico de confianza que hacerlo yo. Hombre, con mucho respeto...eso de que "La correa la puede cambiar cualquiera, solamente es tener unos mínimos conocimientos de mecánica sentido común los útiles y herramientas necesarios y los pares de apriete de todos los tornillos"...pues según esa misma definición .no...no la puede cambiar cualquiera...porque pocas personas reúnen eso que pides.. Y en efecto en un conce Audi, entre 1.000 y 2.000€ según lo ladrones que sean, pero en talleres de confianza como Tecniferna en Pamplona, un gasolina 2.4 por 480€ con bomba de agua y dos años de garantía y otro gasolina 1.8T por un estilo...así que si por 500€ la cambian, yo y muchos como yo, no nos la jugamos por ahorrarnos 200€ que con toda seguridad nos vamos a gastar si la cagamos. Creo que en el foro hay un montón de cosas y "bricos" que podemos hacer nosotros mismos y que ahorran muuucho dinero, pero nuestro deber es avisar a los nuevos que hay cosas que mejor no hacer por uno mismo. Sin ninguna acritud, por favor, que ya sabemos como acaban aquí las discusiones. Saludos ¡¡ Totalmente de acuerdo con vosotros, si no se sabe o se cree que no se es capaz es mejor dejar a los profesionales antes de liarla y preparar una averia mas gorda. Yo en mi coche lo hago yo todo, pero claro tengo los medios, los conocimientos y el sentido comun jajajja. Un saludo. Responder
CorradoS3 Publicado 3 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2013 (editado) Hola, una de calamares con una cervecita bien fría por aquí.Jajajajaja... Aunque cada polea lleva sus marcas no os recomiendo hacerlo, no es facil, ni sencillo, ni para toda la familia amigos! Un saludo. Editado 3 de Octubre del 2013 por CorradoS3 Responder
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