Migue-A3-DSG Publicado 4 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2012 Buenas noches, les comento el problema, tengo un audi a3 2.0 tdi 140CV DSG de 2004 y hace ya un tiempo se me encendió el testigo de gases( el motorcillo amarillo) y al principio no habia ningún efecto en el coche, pero últimamente tiene perdida de potencia a bajas revoluciones (como si no tuviera turbo) es decir no se escucha el ruido del turbo ni el repriz. fui a un taller de confianza y le metieron el diagnosticador de errores( especie de vag com) les dio fallo en el sensor de presion, de altitud, el cual limpiándolo se arreglaba el problema durante algun tiempo, al cabo de 3 limpiezas me decidi a cambiar el sensor y durante dos semanas no hubo problema. pero al cabo de 2 semanas el fallo es intermitente, es decir, falla según le parezca al coche. a veces apago el coche y lo enciendo y vuelve a ganar la potencia en revoluciones bajas. ya le he cambiado el cauda y dicho sensor. y por ultimo he notado que cuando el turbo falla por llamarlo de alguna manera, al exprimirlo al adelantar suelta humo negro por el escape, pero solo lo hace cuando voy sin turbo y solo cuando lo apuro sobre 3mil vueltas. ?? Pues eso queria saber si alguien tinee alguna idea de porque falla?? alguien tiene o ha tenido el mismo problema?? muchas gracias y salu2. Responder
Ore Publicado 9 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2012 Hola, a ver si puedo ayudarte.Si despues del caudalímetro y el sensor de potencia se te apagó la luz de avería, tiene toda la pinta del catalizador.Le debes tener obstruido de carbonilla,tanto que no deja salir los humos, por eso hasta que te viene la potencia,te echa mucho humo,hasta que los gases encuentran salida.El catalizador del escape es una pieza cerámica que tiene el objetivo de que el coche contamine menos.Yo particularmenete los quito cuando el cohe ronda los 150.000 km y te puedo asegurar que aparte de que el coche anda mas y gasta menos, no tienes ningun problema con la itv, no obstante siempre te dirán que debes cambiarlo por uno nuevo etc etc.Espero que te sirva, un saludo. Responder
Migue-A3-DSG Publicado 9 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2012 pero al quitar el catalizador no seguirá l aluz encendida? alomejor se queda con el error siempre y desconecta el turbo es decir entra en limp mode, o modo de emergencia. puedo quitarlo yo mismo el catalizador o un mecanico ? el coche tinee 140 mil kilómetros. Responder
Migue-A3-DSG Publicado 26 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2012 buenas, he detectado que el humo negro sale con y sin turbo, es decir que sobre 3000 revoluciones sale humo negro asi que ya no es causado por el fallo. podría ser que fallara por la egr? o no tiene nada que ver ? muchas gracias y un saludo Responder
burbuja Publicado 1 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2012 ¿sabes el numero del fallo vagcom? tiene toda la pinta de que te has quedado sin Turbo = 1200 € y que te lo tendran que cambiar,cuando se te encendio la luz de los gases tenias que haberlo reparado. quiza la palanca que acciona el turbo (alabe) este quemada y no funcione,si te entro m**** o carbonilla en los pistones puede ser que entre en el turbo y lo termine de jod**. Responder
Migue-A3-DSG Publicado 1 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2012 el numero no pero la ultima vez me salia algo del sensor altitud... el turbo espero que no sea ya que aveces apagandolo y encendiendolo el turbo si funciona. parece mas bien fallo de algun sensor o algo asi.. o eso espero porque me estoy volviendo loco Responder
burbuja Publicado 1 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2012 (editado) el numero no pero la ultima vez me salia algo del sensor altitud... el turbo espero que no sea ya que aveces apagandolo y encendiendolo el turbo si funciona. parece mas bien fallo de algun sensor o algo asi.. o eso espero porque me estoy volviendo loco Claro el turbo tiene sobrepresion y entra en modo "proteccion" por lo que deja de funcionar,al apagar y encender es como si se reseteara. seria interesante medir la presion del turbo y comprobar si esta en cifras normales sera meterse en el modulo 1 "engine" y en "measuring block" comprobar "Torque press" o algo asi. ese turbo esta mal y necesita ser reparado,no tiene pinta se ser de valvulas. Editado 1 de Abril del 2012 por burbuja Responder
Migue-A3-DSG Publicado 1 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2012 y no tiene solucion ? solo cambiarlo ? eske soy de tenerife y no conzc dnd mirarlo con el vagcom q no sea en la casa y ahi tiraran x cambiarlo seguro sin intentar repararlo Responder
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