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Hola compis ,yo lo tengo un A6 de 2003 2.5 TDI bau quattro tío 180cv , con 68.000 kms verificados , llevo un Repsol 5-40 , en ocasiónes al acelerar con ganas el sonido cambia como a sonido de taques y si aflojas desaparece , el coche se tiro muchos años haciendo unos 4000kms al año, no sé si tendrá algún embozo en algún actuador o si probar a meter un aceite más denso , lo que si es cierto es que este Repsol aunque baratero cumple la normativa de Audi. Ahora voy a ponerle el metal lube antifriccion , y el kit de distribución está sustituido de hace nada al igual que el mantenimiento de la caja de cambios con su junta y filtro.

Por cierto la ITV me la pasó con opacidad de gases de 0,07% , hasta yo me quedé flipando. Lo compre usado en julio. Un saludo


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En 10/12/2019 a las 1:50, Aim747 dijo:

Hola compis ,yo lo tengo un A6 de 2003 2.5 TDI bau quattro tío 180cv , con 68.000 kms verificados , llevo un Repsol 5-40 , en ocasiónes al acelerar con ganas el sonido cambia como a sonido de taques y si aflojas desaparece , el coche se tiro muchos años haciendo unos 4000kms al año, no sé si tendrá algún embozo en algún actuador o si probar a meter un aceite más denso , lo que si es cierto es que este Repsol aunque baratero cumple la normativa de Audi. Ahora voy a ponerle el metal lube antifriccion , y el kit de distribución está sustituido de hace nada al igual que el mantenimiento de la caja de cambios con su junta y filtro.

Por cierto la ITV me la pasó con opacidad de gases de 0,07% , hasta yo me quedé flipando. Lo compre usado en julio. Un saludo

 

Si cambias a un aceite tipo Castrol 5w30 verás como mejora ese sonido y va mas fino.

No tiene sentido comprarse ese motor para 4000 al año, pero los caprichos del anterior dueño......

Disfrutalo, porque si ese kilometraje es real, tienes motor para años.

  • 2 semanas más tarde...
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Hola, 

 

Estos motores suenan mucho los tanques, sobretodo en frío pero en temperatura de servicio no debería de escucharse. 

En tu caso le echaría un limpiador de motor, vaciaria aceite y cambiaría filtro para echarle un motul 5w30.

 

Si continúa haciéndolo levantaría la tapa de balancines y revisaria taques y árboles para ver como estan

  • 2 años más tarde...
Publicado

Olá buenas a todos eu tenho um D/AKE com 280.000km e vá fino. Pero claro mantenimento sempre a horas filtros e zeites incluso da caja de cambio a cada 50.000 se lê cambiar el azeite e filtros. Para este motor AKE eu utilizo um azeite 5w30 total longo laif 504/507 esp VW e Audi 

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