rulas1.9tdi Publicado 6 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2012 buenas, sigo intentado repara por completo el b5 y una cosa pendiente es el airbag, el fallo me surgio tras enredar con el tacho y cargarmelo, pero no conseguimos(o no sabemos) repararlo. el forero jesus2029 se ofrecio a pasarme una copia de la eprom del airbag pero no le deja hacerlo, pues no le deja leer eprom;nose si no se puede hacer o que yo no le explique bien como hacerlo... pues soy algo negao con el pc... asi que si alguien sabe algo que conteste esta duda... el vagcom canta esto... FALLO 00588 DETONADOR PARA EL AIRBAG (lado del conductor) -N95. ademas añade algo tipo "resistence too high entonces ando mosca si sera cosa de la liada con el vagtacho o no tiene nada que ver(tambien he pensado que haya liado tanto con el tacho que salga eso por salir ,sin mas, como podia haber dado fallo en otro sitio...nose) el fallo lo borras y aparece instantaneo en cosa de 1 o 2 segundos se vuelve a encender, y lo hace igual con o sin volante y todo desconectado, fusible pone que va junto con el cuadro asi que lo descarto... he mirado esto con el tester y nose si es normal o no.... enesa clema he dedido con el tester, y ambos son positivo, haciendo masa en la columna de direccion con el contacto quitado hambos me salia 0v pero al dar el contacto me salia 0,64 0,72 0,8... digamos valores entre 0,6v y 0.8v y no se quedaban fijo nunca, daba la sensacion de que subian y bajaban ordenados... esto es normal???? nose, igual tengo algo roto pero nose ni por donde empezar... un saludo y gracias de antemano Responder
Athabasco Publicado 6 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2012 Cuando se enciende el testigo de fallo del airbag es por diferencia de impendancia o resistencia del mismo y es muy baja de alrededor de 7-8 ohms. creo. cualquier mal contacto de cables, etc, hace que varie, de ahi tambien el por que del fallo es de los conectores de debajo del asiento. Evidentemente si está todo desconectado te marcará error. Mira que resistencia te da con el polimetro, no ese conector que sale del coche hacia el volante si no al reves el que sale del airbag. Una cosa, con el "tortazo" que te metiste, el sistema de detección de choque que hace que salte el airbag lo has mirado? yo no sé donde está y igual digo una tonteria, pero por si se te ha jodio y es por eso que te da mal los valores. S2 Responder
rulas1.9tdi Publicado 6 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2012 no el fallo este de airbag es anterior.... repasare valores y lo pondre a ver si es algo normal o no... gracias Responder
roberquattro Publicado 6 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2012 ¡¡No medir nunca resistencia a los disparadores!! la tensión de 0,7v es la tensión de test del sistema, si te da resistencia demasiado alta es un problema de conexionado, un cable suelto, o el carrete de volante roto, los airbags trabajan en una impedancia de 2 a 2.3ohm si tiene un cable cortado o un defecto de conexión asciende el valor de resistencia a infinito y enciende la luz ya que se sale de rango, revisa conexionados lo primero, y asegurate con el vagcom si te ha cambiado la codificación de la unidad de control, mientras no te de fallo de caducidad de unidad de control o memorizado telegrama de crash no tienes por que tener problemas en la unidad Responder
roberquattro Publicado 6 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2012 ¿por cierto el coche pita? ¿cuando pulsas el claxon en el volante pita? Responder
rulas1.9tdi Publicado 6 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2012 si que pita si!!jajaja funciona todo . el error haga lo que haga es el mismo... tras revisar todas las conexiones decir que todas estan bien... a no ser que se haya auto seccionado un cable en otro punto... mas adentro del coche... que no creo... mi otra opcion era cacharrillo este del volante que gira donde van los cables de la clema de la foto(nose como se llama) sera o del carrete de volante que dices¿? nose hare unas fotos xq ahi es donde he penado que seria... ya lo tengo dearmado... un saludo Responder
rulas1.9tdi Publicado 7 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2012 bueno como soy muy negado voy a poner los valores de las mediciones realizadas a ver si alguien saca algo en claro... he mirado voltaje en estas dos, en los dos tramos para ver si pasa corriente y tambien la resistencia la escala del tester en 20k Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us en los 2 puntos da las mismas mediciones... el volatje da 0v con el contacto apagado y valores entre 0,6 y 0,8v con el contacto dado... resistencia da en la escala de 20k con el contacto apagado exactamente 2,20... Uploaded with ImageShack.us pero si daba el contacto eso valores se mueven entre 1,8 y 2,2 esta mañana, pero anoche se movian entre 2.2 y 3.05 aprox. sin contacto lo mismo, 2.20 fijos supongo que ahi esta bien y que mas abajo no habra fallo si llega corriente... pero nose... la siguiente medicion en el airbag... solo resistencia claro... y me daba 0 en todas las escalas, nose si es o no lo normal, pero eso es lo que daba... lo mismo que si juntaba las dos pinzas del polimetro... Uploaded with ImageShack.us que opinais? un saludo Responder
Athabasco Publicado 7 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2012 Menos mal que han dicho de no medir resistencia en el airbag U(no se si eso es el disparador). Ten en cuenta que cuando pones un polimetro a medir resistencia hay una pequeña tensión en las puntas del mismo y es posible que eso pudiera provocar su estallido, no sé si Roberquattro lo decia por eso. De todas formas esa resistencia de 2.2 que te marca es mucho estando en la escala de 20 k.(2.2 x 20000 = 44000 ohms) tendrias que haberlo hecho en la de 200 que son unidades, yo creo que por eso te marca high voltage. S2 Responder
rulas1.9tdi Publicado 7 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2012 pues no entiendo mucho de esto, mas bien nada, pero la escala no da igual? :blink: osea me refiero que: en 20k es 2.20 en 200k es 0.22 en 2M es 0.02 por debajo de 20k, es decir en 2k y 200 al conectar marcaba numero muy rapido y se queda parado en 1... vamos yo nose ni por donde empezar con esto... seguro que no podra ser algo del vag tacho?? bueno a ver que opina roberto de las mediciones... un saludo Responder
JuanK_A64F Publicado 7 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2012 Ves este conector???? abrelo y dentro hay una resistencia,toca con la punta del polimetro y muevela haber si esta suelta por algun sitio, fijo que es eso.... Responder
roberquattro Publicado 7 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2012 ¡¡NUNCA MEDIR RESISTENCIA EN UN DISPARADOR!! menos mal que los ingenieros de la marca ya pensaron en ello y montaron un puente de seguridad alojado entre las dos patillas del disparador (esas láminas de chapa que se ven a los costados del conector del airbag) con la corriente de comprobación de resistencia del propio polímetro pueden dispararse y no es muy agradable... Tienes que comprobar el carrete del airbag que es esa pieza que posibilita la no interrupción de paso de corriente electrica desde el conector de la caña al volante cuando se gira el volante, donde engancha la clema naranja del airbag de volante( es muy importante que sin volante no se gire por que se parte el arrollamiento de cable interior y son 100laureles), tienes que quitar el airbag de volante, desconectas la clema del mismo y el conector naranja que tienes en los mandos de la caña de dirección, una vez que esté desconectados ambos extremos mides con el polímetro en resistencia de 200 ohm, en uno de los dos pines del enchufe del volante pones una de las puntas de medición y la otra punta la pruebas en ambos pines de los mandos de volante (no en la clema naranja, si no en el alojamiento de la misma ) si te da 0ohm esa pista esta correcta si te da otro valor diferente de 0 o resistencia infinita el carrete a pasado a mejor vida( un terminal te dará continuidad y el otro resistencia infinita, pues consta de dos cables que no se deben comunicar entre si, si cambias al otro pin en el conector del airbag si está correcto el carrete te dará continuidad en cable que antes te daba resistencia infinita y el que tenias continuidad ahora será resistencia infinita, si hay dudas dimelo y me lo curro en una explicación... Responder
rulas1.9tdi Publicado 8 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2012 Ves este conector???? abrelo y dentro hay una resistencia,toca con la punta del polimetro y muevela haber si esta suelta por algun sitio, fijo que es eso.... lo he desmontado y lleva una resistencia roja, pero esta bien no esta rota... no tiene ni estaño saltado ni cosas feas... un saludo Responder
rulas1.9tdi Publicado 8 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2012 (editado) ¡¡NUNCA MEDIR RESISTENCIA EN UN DISPARADOR!! menos mal que los ingenieros de la marca ya pensaron en ello y montaron un puente de seguridad alojado entre las dos patillas del disparador (esas láminas de chapa que se ven a los costados del conector del airbag) con la corriente de comprobación de resistencia del propio polímetro pueden dispararse y no es muy agradable... Tienes que comprobar el carrete del airbag que es esa pieza que posibilita la no interrupción de paso de corriente electrica desde el conector de la caña al volante cuando se gira el volante, donde engancha la clema naranja del airbag de volante( es muy importante que sin volante no se gire por que se parte el arrollamiento de cable interior y son 100laureles), tienes que quitar el airbag de volante, desconectas la clema del mismo y el conector naranja que tienes en los mandos de la caña de dirección, una vez que esté desconectados ambos extremos mides con el polímetro en resistencia de 200 ohm, en uno de los dos pines del enchufe del volante pones una de las puntas de medición y la otra punta la pruebas en ambos pines de los mandos de volante (no en la clema naranja, si no en el alojamiento de la misma ) si te da 0ohm esa pista esta correcta si te da otro valor diferente de 0 o resistencia infinita el carrete a pasado a mejor vida( un terminal te dará continuidad y el otro resistencia infinita, pues consta de dos cables que no se deben comunicar entre si, si cambias al otro pin en el conector del airbag si está correcto el carrete te dará continuidad en cable que antes te daba resistencia infinita y el que tenias continuidad ahora será resistencia infinita, si hay dudas dimelo y me lo curro en una explicación... si mal no he entendido el carrete es esto... Uploaded with ImageShack.us pues aqui la logica me dice que hay algo mal, pero solo es logica... y digo esto xq he comprobado la resistencia desde la clema gorda a la pequeña haciendo las 4combinaciones posibles siempre da 0... ahora mi logica es esta... cuando hago lo de la foto... tanto en la grande como en la pequeña sigue dando 0 lo que quiere decir que los cables se comunican, lo que no tiene mucho sentido poner dos cables si con uno sobra... por lo cual creo que hay es el problema, desde la logica xq la verdad esque otra cosa ni puñetera idea... un saludo Editado 8 de Marzo del 2012 por duke80 Responder
rulas1.9tdi Publicado 8 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2012 por cierto... si llega a saltar el airbag a parte de la super hostia que debe pegar me da un infarto fijo... y despues baja mi padre y me remata por imbecil... Responder
JuanK_A64F Publicado 8 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2012 (editado) rulas1.9tdi por curiosidad, abre el dichoso conector que encaja en el AIRBAG..... ami se me desoldó donde la flecha y a muchos compañeros mas... Por probar no pierdes nada Editado 8 de Marzo del 2012 por Carlos A4 B5 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.