javier Publicado 2 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2005 He ido a probar el quattro y me aburre!!,no veas menudo agarre,como empuja de atras,va solapado al asfalto,un 10 para el quattro!! El Quattro de q coche..? El Quattro no empuja de atras O esq me he perdido algún capitulo si, empuja de ambos ejes. s2 Responder
JoseTTR Publicado 2 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2005 El quattro es traccion a las cuatro ruedas, perocon la denominacion comercial italianizada de audi. Ahora bien, hay dos tipos de quattro, el permanente con diferencial Torsen que se monta en motores longitudinales, y el no-permanente con diferencial Haldex para motores transversales. En un motor transversal (TT, A3, GOLF, LEON, Proximo Passat) no se puede montar el quattro portorsen permanente. Se monta un sistema de traccion inteligente que manda par a las ruedas traseras cuando las delanteras pierden aderencia. Es decir, no va siempre conectado. Puede estar a un 50-50 entre ambos ejes, incluso en reducciones... Si eres sensible al volante, y nunca antes has llevado un haldex, pero si que has llevado coches con muchos CV, notaras cuando "empuja" el quattro en un Haldex. De ahi esa sensacion de que empuja desde atras, ya que cuando el coche subvira(tipico de los de motor delantero y traccion delantera) es cuando notas que, al ir par a las ruedas traseras, se mete de nuevo en la trazada.... Esto se observa mucho mas en firmes con poco agarre, tierra, agua, nieve, etc Es el capitulo que os faltaba? Saludos Responder
2003 Publicado 2 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2005 Tengo entendido que el sistema Quatro dicen que tiene de traccion en las delanteras el 60 % y traseras 40 % eso es cierto o no. Responder
Caním000 Publicado 2 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2005 El quattro es traccion a las cuatro ruedas, perocon la denominacion comercial italianizada de audi. Ahora bien, hay dos tipos de quattro, el permanente con diferencial Torsen que se monta en motores longitudinales, y el no-permanente con diferencial Haldex para motores transversales. En un motor transversal (TT, A3, GOLF, LEON, Proximo Passat) no se puede montar el quattro portorsen permanente. Se monta un sistema de traccion inteligente que manda par a las ruedas traseras cuando las delanteras pierden aderencia. Es decir, no va siempre conectado. Puede estar a un 50-50 entre ambos ejes, incluso en reducciones... Si eres sensible al volante, y nunca antes has llevado un haldex, pero si que has llevado coches con muchos CV, notaras cuando "empuja" el quattro en un Haldex. De ahi esa sensacion de que empuja desde atras, ya que cuando el coche subvira(tipico de los de motor delantero y traccion delantera) es cuando notas que, al ir par a las ruedas traseras, se mete de nuevo en la trazada.... Esto se observa mucho mas en firmes con poco agarre, tierra, agua, nieve, etc Es el capitulo que os faltaba? Saludos Yo he conducido tracciones traseras..y la primera sensación en un Haldex es más de un delantera...cuando pierde tracción si q notas la trasera pero si no pierdes tracción... Responder
TurboK04 Publicado 2 de Enero del 2005 Autor Denunciar Publicado 2 de Enero del 2005 ahora veo que a quedado clarito!! Responder
R5gtt Publicado 2 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2005 cuando lo encuentre os cuelgo un video asta donde llega un quattro Responder
Xingular Publicado 2 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2005 Tengo entendido que el sistema Quatro dicen que tiene de traccion en las delanteras el 60 % y traseras 40 % eso es cierto o no. El Quattro Torsen es 50-50 El Quattro Haldex 95-5 hasta cuando el trasero pierde adherencia creo recordar. Los "X" de BMW si son 40-60. Los turismos, los X5 y X3 no lo sé. Los lamborghini y creo que el Porsche, son 30-70 Responder
Lancerevo Publicado 2 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2005 Madre del amor esto se repite mas que el ajo por favor! pegarle un link a la gente si no vamos a estar hablando de lo mismo cada 2x3 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.