ManoloB Publicado 14 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2012 Hola, Os voy aclarar el tema de la codificación, nuestros coches tienen un gestor de carga electrónico y este se encarga de controlar la carga de la batería teniendo en cuenta varios parámetros, Antigüedad de la batería, tipo, marca, etc… El tema de recodificar la batería es para que el gestor de carga del coche, sepa los parámetros nuevos de la batería y de ese modo la gestione como nueva, en lugar de como la original. Se supone que de esta manera la batería dura mas tiempo. Salu2… P.D. Recodificarla son dos minutos… El problema de codificarla es que no todas las baterías llevan el código para poder hacerlo. Hola herodes: Pregunto: ¿el codificado al cambiar la bateria y para que cuente como una NUEVA en el sistema, se puede hacer con el VAG o es muy dificil,? :shocked: gracias Sd2 ManoloB Responder
herodes Publicado 14 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2012 En esta página de Ross-tech explican el proceso a realizar con el Vag-com: Codificar batería Responder
correo4 Publicado 14 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2012 si la bateria no es Varta se puede codificar o tiene que ser original? Responder
herodes Publicado 14 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2012 Por lo que he leído tiene que llevar el código en una etiqueta, no sé si habrá alguna otra marca que lo lleve. Responder
Kolari Publicado 14 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2012 Buenas: Si echáis un vistazo al enlace de mi firma tengo en venta sin estrenar una batería Varta de nuestro modelo que en el frontal de la propia bateria lleva pegado un sobre de plástico que contiene una documentación con las características técnicas en la que se incluye un código para introducir con el vag-com en el módulo correspondiente de gestión de carga. Eso sí, según los consumos eléctricos, la cilindrada, la equipación del coche y demás cuestiones que no controlo hay varios modelos de batería con capacidades diferentes para un A6 4F. Saludos. Responder
asantos Publicado 15 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2012 Os cuento lo que me ha pasado en el BMW, ya que tiene sentido lo que comentáis. Desde hace tiempo , se había desactivado el sistema stop/star , al final se encendía la luz de la batería del cuadro de instrumentos , he incluso se desconfigurada la hoa. Al parecer cuando se detecta que hay problemas con la batería, desactiva funciones para permitir el arranque, en definitiva utilizar toda la corriente para el arranque. Pues bien, tuve problemas y desconecte la batería durante una hora, mi intención era reiniciar parte del sistema por el problema que provoque con el cable obdii. Pues comenzó a funcionar el sistema stop/start, no se volvió a encender la luz de la batería ni se desconfigura la hora. Por lo menos el sistema de BMW funciona Por contadores de arranque y tiempo de la batería y comienza a realizar pronósticos de gasto. Es posible que con Audi se parecido y tengamos que reiniciar el sistema o dejar un tiempo la electrónica sin corriente para que los valores vuelva a cero. Mi experiencia fue esa. Saludos a todos, Responder
TomasChile Publicado 1 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2014 Yo tenía este problema en mi A5 2.0 TFSI cabrio 2010 y lo solucioné de la misma forma sin tener que pagar repro a nadie ni llevarlo a conce Audi. Saludos Responder
javier_r Publicado 17 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2014 de todas maneras a mi mehan dicho que las baterias de maletero son distintas de las que van en el vano motor. por lo visto las de maletero necesitan una salida de gases. ¿será cierto? yo nunca antes lo había oido.... Responder
audi a6 2.0tdi Publicado 17 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2014 aver si le metes el codigo de una varta con una gama blanca con los misnmos Ah. no deberia de haber problemas no?? saludos Responder
Dragora Publicado 24 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2014 Necesito de vuestra ayuda. He cambiado la bateria por la varta I1, al querer reprogramar el modulo 61 no me lo detecta, pero es mas me marca fallo de motor y ABS y no me resetea. Responder
gonchito Publicado 25 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2014 Necesito de vuestra ayuda. He cambiado la bateria por la varta I1, al querer reprogramar el modulo 61 no me lo detecta, pero es mas me marca fallo de motor y ABS y no me resetea. cuando entras en la unidad de la bateria tiene que desplegar ahora no me acuerdo bien, pero te salen los diferentes modelos de bateria, le indicas que es varta, y luego tienes que ponerle el codigo para que la identifique, creo que en este hilo hay varios codigos que hemos ido poniendo y puedes utilizar cualquiera de ellos..... Responder
Dragora Publicado 25 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2014 El problema esque no me deja entrar en el modulo de la bateria ni del regulador ( 61 ) Responder
ximo@6 Publicado 28 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2014 de todas maneras a mi mehan dicho que las baterias de maletero son distintas de las que van en el vano motor. por lo visto las de maletero necesitan una salida de gases. ¿será cierto? yo nunca antes lo había oido.... iguales son vamos unas mas grandes otras mas chicas pero son iguales, lo que pasa que las del maletero efectivamente llevan un tubo para la salida de gases u líquidos que se produzcan asi no oxidar o corroer el chasis del coche, o abras el maletero con el cigarro en la mano y te achuscarres el bigote Responder
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