elixir Publicado 6 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2012 (editado) Buenas, necesito que algún alma caritativa me mire como se desmonta la pieza guia del armazón del asiento. La pieza a la que me refiero es a la que va atornillada al chasis del coche y por la cual se desliza el asiento. Quiero sacarla de la guia que tiene el asiento. ¿Alguien puede mirármelo? Un saludo. Editado 6 de Marzo del 2012 por elixir Responder
Markvs Publicado 7 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2012 Buenas compañero, Para mirarlo en Elsawin, antes debemos saber modelo y año como minimo. Danos todos los datos que puedas (no necesitamos saber que desgaste de volante tienes ), y así te podremos ayudar. Un saludo! Responder
elixir Publicado 7 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2012 (editado) Ok. No lo he puesto porque lo tengo en la firma jejejeje. Es un A3 3puertas del año 2000 modelo Ambiente. Quiero quitar el del asiento del conductor. Un saludo. Editado 7 de Marzo del 2012 por elixir Responder
Markvs Publicado 7 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2012 Perdón, tienes razón. A ver si esto te sirve: Asientos delanteros (vehículos de 3 puertas) Asiento: desmontar y montara partir de 01.1999 Notas: ◆ Para el desmontaje y montaje hay que tener en cuenta algunas diferencias en función de la variante del equipamiento. ◆ En caso de asiento eléctrico antes de desembornar la batería hay que mover el asiento hacia arriba y hacia atrás a tope. ◆ Antes de desembornar la batería hay que consultar el código antirrobo de la radio. ◆ Tener en cuenta las medidas de seguridad para trabajos en el airbag => pág. ◆ Tener en cuenta las instrucciones para el montaje del asiento en el caso de vehículos con airbag lateral => pág. 72-13 Antes de desmontar el asiento: Cinta a masa de la batería: desembornar. Desmontaje ‒ Desplazar el asiento hacia delante. ‒ Desmontar la cubierta de los carriles traseros del asiento delantero lado apoyapié => pág. 72-5 ‒ Desmontar la cubierta de los carriles traseros del asiento delantero lado túnel => pág. 72-3 ‒ Desplazar el asiento hacia atrás. ‒ Retirar el capuchón de protección -1- => pág. 72-2 ‒ Desenroscar tuerca -2- (2 unidades) y retirar el asiento desplazándolo hacia atrás. ‒ En los vehículos con asiento térmico, desenchufar el conector. ‒ Conectar el adaptador de airbag VAS 5094 => pág. 72-15 ‒ Cubrir la moqueta trasera en el área del riel de guía. ‒ Desplazar el asiento hacia atrás y sacarlo de su guía. Montaje El montaje se efectúa en orden inverso, teniendo en cuenta lo siguiente: Vehículos con airbag lateral: ‒ Conectar el encendido. Al conectar la batería a una fuente de tensión no deberá haber ninguna persona en el interior del vehículo. ‒ Embornar la cinta a masa de la batería. Tapón de protección Tuerca (2 unidades) ‒ Par de apriete 23 Nm. ◆ Autoblocante ◆ Sustituir Perno de roscado Rodillos traseros. Piezas deslizantes delanteras ‒ Engrasar (con grasa de uso múltiple) las piezas deslizantes delanteras -5- si el ajuste longitudinal del asiento no avanza con fluidez. Responder
Markvs Publicado 7 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2012 Perdón, esto no era. Creo que te refieres a esto: Asientos delanteros (vehículos de 3 puertas) Ajuste longitudinal del asiento: reparar ‒ Asiento: desmontar y montar =>pág. 72-11 Nota: Para una representación más clara se muestra el asiento desde abajo. El caballete deslizante no es una pieza de recambio Pertenece al conjunto - Cubeta del asiento Muelle ‒ Desenganchar (3 unidades). Cubeta del asiento. Abrazadera Remaches ‒ Ensanchar el taladro (2 unidades). Casquillo cojinete trasero Casquillo cojinete delantero Ajuste longitudinal Caballete deslizante ◆ Para desmontarlo cortar el remache => fig.4 Piezas deslizantes delanteras Fig.4 Para desmontar el caballete deslizante, cortar el remache ‒ Accionar la palanca para el desbloqueo del ajuste longitudinal del asiento y empujar el caballete de deslizamiento hacia atrás. ‒ → Cortar con una sierra para hierro -3- el manguito -2- y el remache -1-. ‒ Retirar por completo las virutas de la cubeta del asiento. ‒ En el servicio postventa, el remache -1- se reemplaza por el tornillo de una tuerca y un manguito nuevo -2-. ‒ Par de apriete 15 Nm. Espero que te sirva, compañero! Un saludo! Responder
elixir Publicado 7 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2012 (editado) Edito. Eso era lo que buscaba. Mil gracias amigo. Tengo un problema con el asiento, y es que tiene una especie de holgura, que cuando aceleras o frenas hace un ruido (clock) muy molesto. Creo que son las piezas blancas de naylon que se ven en la foto (en el despiece del Elsa es la pieza 9; no creo que venga como remplazarlas si viene te lo agradecería doblemente). Las he comprado y mañana quiero cambiarlas por si el problema es de ahí (he leido que a los Seat Leon les suele pasar y suele ser de eso). Intentaré meter las piezas por detrás de las guias, si no puedo seguiré ese procedimiento aunque tenga que cortar el tornillo de seguridad. Un saludo. Editado 7 de Marzo del 2012 por elixir Responder
elixir Publicado 8 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2012 Hola Markvs, si no es mucha molestia, ¿podrías buscarme cómo desmontar el armazón de del asiento?. Todo esto viene a que tiene una holgura y no tengo pantalones a encontrarla y ya solo me queda desmontar el armazón. Un saludo compañero. Responder
Markvs Publicado 8 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2012 Perdon compañero. Se me ha ido la cabeza. Lo siento, pero lo mas parecido a lo que pides, de lo que aparece en Elsa, es lo que te he puesto. ¿Te refieres a desmontar las guias? Es que he mirado todo lo relacionado a desmontar asientos en 3 puertas, y esto es lo único a lo que Elsa hace referencia... Dime algo compañero, a ver si te puedo ayudar Un saludo! Responder
elixir Publicado 8 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2012 Perdon compañero. Se me ha ido la cabeza. Lo siento, pero lo mas parecido a lo que pides, de lo que aparece en Elsa, es lo que te he puesto. ¿Te refieres a desmontar las guias? Es que he mirado todo lo relacionado a desmontar asientos en 3 puertas, y esto es lo único a lo que Elsa hace referencia... Dime algo compañero, a ver si te puedo ayudar Un saludo! Muy buenas. Me refiero a desmontar el armazón o las banquetas, no se si me explico, quiero quitar la estructura de hierro de lo que es el asiento en sí, del foame. Digamos que quiero dejarlo en el chasis, tal como el de la foto (el de la foto no es de un audi): Un saludo. Responder
Markvs Publicado 8 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2012 Veamos: Tapizados y acolchados del asiento delantero Tapizado y acolchado del asiento: desmontar y montar ◆ Desmontaje ‒ Desmontar el asiento hasta 01. 1999 => pág. 72-11 ‒ Desmontar el respaldo => pág. 72-20 ‒ Desmontar el marco del cajón => pág. 72-29 ‒ Desenclipsar del soporte el conector -2- para calefacción del asiento (2 unidades). ‒ Apalancando, sacar de su guía el listón de fijación del tapizado. ‒ Levantar el tapizado -1- y cortar con unos alicates las presillas de alambre -A- ◆ Montaje ‒ Para el montaje de las presillas de alambre, utilizar el alicates para presillas de acolchado V.A.G 1634. ‒ Al montar, presillar primeramente las varillas transversales y, luego, las longitudinales. Tapizado Conector Presillas de alambre Acolchado ‒ Quitar el acolchado. Asiento térmico ‒ Desmontar y montar la calefacción del asiento en vehículos sin airbag lateral =>fig. 2. ◆ En vehículos con airbag lateral la calefacción del asiento se ofrece como pieza de repuesto únicamente junto con la esterilla sensora y el relleno del asiento mismo. Cubeta del asiento Responder
Markvs Publicado 8 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2012 Tapizados y acolchados del asiento delantero Tapizado y acolchado del respaldo: desmontar y montar Leer siempre, en el caso de vehículos con airbag lateral, las prescripciones de seguridad vigentes en la actualidad para el airbag lateral => pág. ◆ Desmontaje ‒ Desmontar el asiento hasta 01. 1999 => pág. 72-11 ‒ Desmontar el respaldo => pág. 72-20 ‒ Desenroscar los tornillos (2 unidades) de las cintas elásticas. ‒ Desencajar el desbloqueo del respaldo -1-. ‒ Desapalancar la roseta -2-. ‒ Desapalancar el listón de sujeción del tapizado de su alojamiento en la cubierta del respaldo -4- => pág. 74-10. ‒ Desenclipsar la cubierta del respaldo -4- con los clips -5-. ‒ Extraer la cubierta del respaldo -4- tirando hacia abajo. ‒ Desenganchar el tapizado del respaldo trasero. ‒ Desmontar el reposacabezas -7-, oprimiendo la tecla de la varilla izquierda. ‒ Desmontar guía del reposacabezas => fig.1. ‒ Levantar el tapizado y cortar con unos alicates las grapas de alambre -9- -A- ‒ Quitar el acolchado. ‒ Desmontar calefacción del respaldo => fig. 3 ◆ Montaje ‒ Para el montaje de las presillas de alambre, utilizar el alicates para presillas de acolchado V.A.G 1634. ‒ Para un mejor montaje, desplazar hacia atrás las varillas longitudinales hasta la primera varilla transversal. ‒ Al montar, presillar primeramente las varillas transversales y, luego, las longitudinales. ‒ Después de montar un tapizado nuevo hay que entrecortar el tapizado palpando el bloqueo del respaldo. ‒ El corte debe quedar cubierto por la roseta. Desbloqueo del respaldo Roseta Presilla Protector del respaldo Clips Tapizado del respaldo Reposacabezas ‒ El reposacabezas con varilla corta (a = 175 mm) está previsto para delante. Guía del reposacabezas Presillas de alambre Acolchado Respaldo térmico Fig.1 Desmontaje de las guías de reposacabezas Para más claridad se muestra desmontada la guía de reposacabezas -1-. ‒ Introducir una aguja salmera o un destornillador -3- de un ancho máximo de 2 mm en el orificio -4- (el orificio -4- se encuentra enfrente de la presilla de sujeción de la guía del reposacabezas). ‒ Apalancado con el destornillador -3- en el sentido de la flecha -A-, oprimir el saliente de encastre -2- en el sentido de la flecha -B-, sacando, al mismo tiempo, la guía de reposacabezas -1-. ◆ Guía de reposacabezas delanteros en versión corta con cabeza recta. → Fig.2 Desmontar la calefacción del asiento ‒ Desmontar el tapizado del asiento => pág. 74-1 ‒ Al desmontar hay que calentar ligeramente el elemento calefactor -1- con la pistola de aire caliente del taller y desprenderlo con cuidado. ‒ Pegar el nuevo elemento de calefacción, sin producir arrugas o pliegues. ‒ Introducir el elemento calefactor en el pliegue dispuesto en las posiciones -4-. ‒ Colocar la conducción eléctrica -2- en el resquicio previsto al efecto -3-. → Fig.3 Desmontar la calefacción del respaldo. ‒ Desmontar el tapizado del respaldo =>pág. 74-3 ‒ Al desmontar hay que calentar ligeramente el elemento calefactor -1- con la pistola de aire caliente del taller y desprenderlo con cuidado. ‒ Pegar el nuevo elemento de calefacción, sin producir arrugas o pliegues. ‒ Introducir el elemento calefactor en el pliegue dispuesto en las posiciones -A-. ‒ Colocar la conducción eléctrica -2- en el resquicio previsto al efecto -B Responder
Markvs Publicado 8 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2012 Tapizados y acolchados del asiento delantero Cubierta del respaldo: desmontar y montar Tapizado ‒ Desapalancar con un destornillador -4- el perfil de junta -5- del tapizado empezando por la posición nº -3-. ‒ Levantar el perfil de junta -3- en todo su contorno. ‒ Aplicar el destornillador -7- en los clips -6- y girar/levantar con el destornillador -7- hasta que el clip -6- encastre. Protector del respaldo Separación del tapizado Destornillador Burlete Clip (2 unidades) ◆ Sustituir siempre los clips dañados. Destornillador Ahora si que nos hemos entendido creo. La verdad es que te metes en una faena algo desagradable, sobretodo por como pueda quedar después al tapizarlo todo pero, gente como tu, os mereceis todo mis respeto . Si necesitas algo mas, ya sabes. De todas formas, mírate de bajar el Elsawin. Es una grandisima herramienta y jamas te arrepentirás de tenerlo. Un saludo, compañero! Responder
elixir Publicado 8 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2012 jod** macho que rapidez!!!!! Así da gusto. Fijate que me puse el otro dia a instalarme el Elsawin y no me funciona bien, y casualmete me hace falta ahora, pero con gente como tu está uno siempre salvado. Ya veo bien como es el despiece. Lo cierto es que el problema que tiene mi asiento es muy común en el Seat León, pero no he encontrado a nadie que lo haya solucionado. Hoy he quitado el asiento veces, y le he cambiado las patillas blancas de la guia central, y nada de nada, sigue igual. Espero, si no mañana el finde que viene, poder solucionar el dichoso ruido. Ya te comentaré. Un saludo, y mil gracias de nuevo. Responder
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