benalcarpin Publicado 7 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2012 (editado) hola compañeros, os explico un problema que tengo con mi ardi a4 2.5 tdi avant del 2.005,os cuento,me vibra cuando voy de 120 a 140,le he hecho el alineado,le he cambiado los neumaticos delanteros,pero sigue vibrando y no se que hacer mas para que deje de retorcerse el volante jajjajaja,haber si podeis eharme una mano porque no se que mas hacerle para que no me de mas calor.Espero que me podais ayudar.Un saludo para los ingenieros de estas paginas del foro jajajjajajajj gracias,se quer hay aqui mucha gente que sabe de todos estos temas. Editado 7 de Marzo del 2012 por benalcarpin Responder
WAJE Publicado 7 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2012 ira como estan las llantas y las transmisiones, por lo que diecs seguramente sea algun palier en mal estado. SALUDOS Responder
Mario S.M Publicado 7 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2012 El tema de vibraciones a esa velocidad, o es tema de equilibrado, paralelo, alguna llanta tocada.. también puede ser rodamientos. Un saludo y ya nos contarás si encontraste la solución. Responder
invitado35 Publicado 7 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2012 a mi tambien me vibra, pero poco, a un colega en un leon le vibraba a 140 y era de los frenos y el alineado. Responder
benalcarpin Publicado 7 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2012 Gracias colegas por vuestras opiniones,como comente,le he hecho el alineado,cambiado los neumaticos,equilibrado las 4 llantas y hemos revisado con el del taller todas las llantas,y no tienen ningun llantazo. hoy por ejemplo solo me vibra a 140 km por hora,si fuese de frenos cuando empiezas a frenar llendo a 160 y disminuye la velocidad notarias vibrar si fuera de discos o pastillas,asi que lo unico que me queda que pensar es que sea de amortiguacion o alguna barra estabilizadora que este dando calor.Haber si a alguno os a pasado algo parecido y me comentais que habeis echo. Un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones. Responder
misa83 Publicado 16 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2012 Pueden ser las mismas gomas! Responder
Redfox Publicado 17 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2012 No se hay cantidad de post por ahi con el tema de las vibraciones,en A4's,A5's,Q7's...lo que nuncan finalizan el hilo con lo cual no se sabe si solucionaron el problema o aun sige.Si has cambiado neumaticos,equilibrado etc y persiste pues no se,en un hilo creo de A5 incluso creo que hablaban de un kit de silentblocks y brazos de suspension hechos exprofeso por audi para el problema ese.Espero no sea un problema endemico y logres solucionarlo.Hablaban tambien en algun caso que con un alineado dinamico se solucionaba.Si sabes donde pueden hacertelo prueba,no era muy caro creo recordar. Responder
batanson Publicado 17 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2012 Te comento el caso de un compañero con una a 6 2.5tdi quattro. Después de dar vueltas y vueltas por distinto talleres uno encontró cual era el problema de las vibraciones. Este era un defecto en uno de los neumáticos, pues era un poco más pequeño o más grande (no se concretar) en su diámetro., Este defecto evidentemente inapreciable a simple vista era el responsable de las mencionadas vibraciones. Imagino que este problema será atípico y probablemente ínfimo a efectos de casuística. Un saludo. Responder
CloudyX Publicado 17 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2012 muchas veces son simplemente los neumáticos... si puedes prueba con otras llantas, algún coche ke te las pueda dejar 15min, si un neumático viene mal, aunque equilibres 100 veces, las 100 veces va a vibrar. Otra de las opciones... que no se si será factible en tu zona, es el equilibrado x laser... es más preciso que el convencional. Responder
Berlinés Publicado 17 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2012 A ver, ve probando lo que te dicen los compañeros para ir descartando. Suerte compañero! Responder
xavi10 Publicado 18 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2012 Yo me tiro mas por el tema llantas. Yo antes de empezar a buscar otros posibles problemas como rotulas y demás descartaría tema llantas. Lo primero es un equilibrado dinámico. Revisar los pares de apriete de las llantas, que utilicen la dinamométrica para ello. Si las llantas llevan cerradores revisalos, y si son plásticos cambialos por unos de aluminio. Si tienes la posibilidad como te han dicho antes, pon otras llantas y compara. Un saludo. Responder
Redfox Publicado 18 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2012 Cual es el par de apriete de los tornillos de las llantas?es que una vez creo que lei que eran 120 nw lo que me parece una burrada no... Responder
Serjio Publicado 18 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2012 Creo que es 110 Nm. Creo que había un post con par de aprietes. Fijate en el astra que tengo viene en el manual el par de apriete de las ruedas y es de 110Nm. Responder
benalcarpin Publicado 26 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2012 gracias compañeros por todos vuestras propuestas,intentare ir descartando posibles irregularidades y haber si lo soluciono porque me da mucho porrrrrrr el cuuuuuulllooooo coger el coche y saber que cuando valla a 130 empiece a vibrar. gracias compañeros,y si podeis aberiguar algo por hay comentarmelo,de nuevo gracias Responder
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