Arrows Publicado 16 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2012 una aclaracion. aqui juega un papel fundamental la sobrealimentacion... un diesel pelao no vale para nada..hablemos del polo de mi hermana con 65cv.. mismo motor con turbo(vale poco evoluicionado..)ya da 110...?!!!TURBO!!!!!!!!!!!!!!!!!! gasolina atmosferico..no vale.los gasolina de verdad llevan turbo.entregan mucho mas par,y entonces podreis comparar con los diesel,esque es como si quereis comparar la margarina con la mantequilla..no es exactamente lo mismo joper. un tdi tiene distintas recuperaciones,distintos desarrollos que un gasolina, y si nos pusieramos a comparar mismo coche mismo motor,mismos desarrollos,pero uno gasolina y otro diesel(ambos con turbo..)aqui es donde el tdi es mas brusco en bajas hasta x rpm,y el gasolina siempre reparte mas la potencia en el rango de revoluciones, recordad que a altas rpm decae par,y aumenta potencia,...a bajas poca potncia mucho par. aqui juegan muchos las graficas,aeroddinamica como dicen por ahi,etc...deberiais de estudiar un poquitin el tema de las graficas para ver con claridad el tema.lo demas que se discuta es tonteria.siempre si vamos a comparar algo,que sean lo mismo.no vale comparar melocotones con pelotas,ambos esfericos pero no lo mismo... no?que opinais?un saludo. Pero, porque no se pueden comparar cosas distintas...por ejemplo a mi me gusta compararme si yo soy mas rapido con mi bicicleta o mi perro corriendo....y lo hago a menudo, y claro que somos difrerntes, pero me gusta hacer esa comparacion. En la vida se compara todo....coches con motos, motos con despegues de avion y no veo que haya nada de malo. Se compara, se ve quien es mas rapido y se acabo.... Vaya aburrido, siempre comparar lo mismo..... Saludos a todos Responder
JuanjoA3 Publicado 16 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2012 una aclaracion. aqui juega un papel fundamental la sobrealimentacion... un diesel pelao no vale para nada..hablemos del polo de mi hermana con 65cv.. mismo motor con turbo(vale poco evoluicionado..)ya da 110...?!!!TURBO!!!!!!!!!!!!!!!!!! gasolina atmosferico..no vale.los gasolina de verdad llevan turbo.entregan mucho mas par,y entonces podreis comparar con los diesel,esque es como si quereis comparar la margarina con la mantequilla..no es exactamente lo mismo joper. un tdi tiene distintas recuperaciones,distintos desarrollos que un gasolina, y si nos pusieramos a comparar mismo coche mismo motor,mismos desarrollos,pero uno gasolina y otro diesel(ambos con turbo..)aqui es donde el tdi es mas brusco en bajas hasta x rpm,y el gasolina siempre reparte mas la potencia en el rango de revoluciones, recordad que a altas rpm decae par,y aumenta potencia,...a bajas poca potncia mucho par. aqui juegan muchos las graficas,aeroddinamica como dicen por ahi,etc...deberiais de estudiar un poquitin el tema de las graficas para ver con claridad el tema.lo demas que se discuta es tonteria.siempre si vamos a comparar algo,que sean lo mismo.no vale comparar melocotones con pelotas,ambos esfericos pero no lo mismo... no?que opinais?un saludo. Opino que menos mal que hay gente con las cosas un poco claras. Por supuesto que tienes razon. soi mecanico... :innocent: Y que tiene que ver que seas mecanico? para saber cual camina mas?? Un saludo Responder
Diego89 Publicado 17 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2012 una aclaracion. aqui juega un papel fundamental la sobrealimentacion... un diesel pelao no vale para nada..hablemos del polo de mi hermana con 65cv.. mismo motor con turbo(vale poco evoluicionado..)ya da 110...?!!!TURBO!!!!!!!!!!!!!!!!!! gasolina atmosferico..no vale.los gasolina de verdad llevan turbo.entregan mucho mas par,y entonces podreis comparar con los diesel,esque es como si quereis comparar la margarina con la mantequilla..no es exactamente lo mismo joper. un tdi tiene distintas recuperaciones,distintos desarrollos que un gasolina, y si nos pusieramos a comparar mismo coche mismo motor,mismos desarrollos,pero uno gasolina y otro diesel(ambos con turbo..)aqui es donde el tdi es mas brusco en bajas hasta x rpm,y el gasolina siempre reparte mas la potencia en el rango de revoluciones, recordad que a altas rpm decae par,y aumenta potencia,...a bajas poca potncia mucho par. aqui juegan muchos las graficas,aeroddinamica como dicen por ahi,etc...deberiais de estudiar un poquitin el tema de las graficas para ver con claridad el tema.lo demas que se discuta es tonteria.siempre si vamos a comparar algo,que sean lo mismo.no vale comparar melocotones con pelotas,ambos esfericos pero no lo mismo... no?que opinais?un saludo. Opino que menos mal que hay gente con las cosas un poco claras. Por supuesto que tienes razon. soi mecanico... :innocent: Y que tiene que ver que seas mecanico? para saber cual camina mas?? Un saludo Lo ha dicho como respuesta a que tiene las cosas claras Responder
OrdasFTS Publicado 17 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2012 El tdi sin dudarlo,tiene mucho mas par motor y el par es lo que mueve los coches,los caballos solo los venden Lo que mueve los coches es la potencia, el par solo es una de las partes de la fórmula. Potencia= Par x rpm asi que lo que se lleva un diésel en par se lo lleva un gasolina por tener más vueltas. Responder
OrdasFTS Publicado 17 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2012 Con todo esto concluyo, que sin tener en cuenta aerodinámica, relación de cambio, peso,... un MOTOR de 115 cv siempre va a CORRER más que uno de 90 cv porque tiene más POTENCIA. Resalto correr porque se supone que cuando vas a correr exprimes las marchas y tratas de buscar el mejor punto de cambio de marcha que siempre es una mezcla, en líneas generales, entre la máxima potencia y la relación del cambio. El par alto, sea en diésel o gasolina, lo único que da es comodidad de conducción porque puedes CORRER MÁS sin tener que reducir, pero eso no quiere decir que un coche corra más totalmente(corre más en ese rango de vueltas, pero si en otro que por ejemplo por ser gasolina recupera peor reduces a partir de 5000 vueltas lo fundes al diésel): P=Par x RPM Hay que interpretar las gráficas y no darle más vueltas al par a la hora de ver lo que corre el coche. Tú para correr lo que necesitas es potencia. Mi profesor siempre pone el mismo ejemplo. Tu para subir una cuesta sea un diésel o un gasolina, si el coche no te da que haces? pues reduces y tratas de ir lo más cerca de la POTENCIA MÁXIMA que JAMÁS coincide con el punto de par máximo. Subir una cuesta es aumentar la energía potencial del coche, que despreciando el rozamiento con el suelo y el aire viene determinada por Ep= masa x aceleración gravedad x altura y esta ecuación viene determinada de potencia. He resumido esto en líneas generales, espero haber sido de ayuda. Responder
german18t Publicado 17 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2012 Se habla de un gasolina abmosferico de 115cv contra un tdi de 105cv(este ultimo entrega mas caballos que el primero en banco), la teoria me parece de put* madre pero a la practica no siempre es relativa , yo e probado ambos coches en varias ocasiones ,para ponerte un ejemplo que fue cuando me empeze a dar cuenta de esto a un astra 2.0 16v de gasolina 99'' entregaba 136cv y un buen amigo tenia el 2.2dti de 125 diesel y esque ni le olia ni en salidas ni en punta y ni te cuento en recuperaciones ,y con esto no digo que la gasolina sea peor pero un gasolina de poca cilindrada y sin turbo se las va a ver put** y reput*s contra un tdi de similares caballos , otra cosa si hizieras una media a lo largo de las rpm de toda la curva de ambos coches de los caballos y del par ¿Cual ganaria esa media? Responder
OrdasFTS Publicado 17 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2012 Posíblemente el diésel de más cv de los que anuncia entonces. Lo que dices tú puede pasar también porque como dije, influye el cambio. Mira imáginate que el diésel 105 cv a 4400 rmp da 98 cv, dando la potencia máxima a 4100 rpm siendo 105 cv. Imagínate que entre marcha y marcha (esto explicado por aquí sin gráficas es una guarrada, pero no hay otra) hay 600 rpm. Si tú cambias a POTENCIA MAXIMA (4100 rpm) bajas a 3500 rpm teniendo 85 cv por ejemplo y desde ahí tendrías que acelerar otra vez. Si cambias a 4400 y 98 cv, bajarías a 3800 teniendo 94 cv por ejemplo. ¿Qué cambio es mejor? Posíblemente el 2º, porque en el 99% de los coches es así (te cuento eso para que veas la importancia del cambio). ¿Qué pasa acelerando ambos desde parado? Pues que en situaciones de potencia muy parejas, como el diésel tiene mucha más potencia en bajas vueltas se imponga al gasolina pero en cuanto el gasolina apure primera hasta el final, el diésel empieza a perder terreno (porque el gasolina da 115 cv y el diésel 105). Para lograr correr con el coche, siempre hay que moverse en la horquilla en la que mas cv dispongas de media (más o menos) y siempre que el coche traccione claro. Hablando de correr hay que olvidarse diésel o gasolina, turbo o atmosférico. Hay que ver los motores como máquinas que entregan cv a unos regímenes de vueltas determinados y van acoplados a una transmisión de velocidades. Yo tengo un S3 8P y un amigo con a3 2.0 tdi 140 tiptronic. Nos ponemos a la par a 900 rpm y 7km/h cada uno, aceleramos a fondo, ¿qué pasa? Me abrasa hasta que yo cojo 80 o así, a partir de ahí ya le gano. ¿Por qué? Porque el S3 a 2000 vueltas tiene 100 cv y el a 2000 vueltas tiene 120. No os rayeis con todo esto, lo mejor es cojer las gráficas y ver siempre que se quiere correr la curva de POTENCIA, luego bajas al coche y ves el cambio. Con eso ya te haces tus planes. Responder
OrdasFTS Publicado 17 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2012 También pudo ser que el astra de tu amigo diese menos cv de 136, pesase más, tuviese un cambio peor, más lento,... influye mil cosas. Yo estoy basando mi explicación símplemente al motor asociado al cambio (suponiendo que el cambio se haga y sea igual en los dos coches) Responder
GonzaloA3 Publicado 17 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2012 Posíblemente el diésel de más cv de los que anuncia entonces. Lo que dices tú puede pasar también porque como dije, influye el cambio. Mira imáginate que el diésel 105 cv a 4400 rmp da 98 cv, dando la potencia máxima a 4100 rpm siendo 105 cv. Imagínate que entre marcha y marcha (esto explicado por aquí sin gráficas es una guarrada, pero no hay otra) hay 600 rpm. Si tú cambias a POTENCIA MAXIMA (4100 rpm) bajas a 3500 rpm teniendo 85 cv por ejemplo y desde ahí tendrías que acelerar otra vez. Si cambias a 4400 y 98 cv, bajarías a 3800 teniendo 94 cv por ejemplo. ¿Qué cambio es mejor? Posíblemente el 2º, porque en el 99% de los coches es así (te cuento eso para que veas la importancia del cambio). ¿Qué pasa acelerando ambos desde parado? Pues que en situaciones de potencia muy parejas, como el diésel tiene mucha más potencia en bajas vueltas se imponga al gasolina pero en cuanto el gasolina apure primera hasta el final, el diésel empieza a perder terreno (porque el gasolina da 115 cv y el diésel 105). Para lograr correr con el coche, siempre hay que moverse en la horquilla en la que mas cv dispongas de media (más o menos) y siempre que el coche traccione claro. Hablando de correr hay que olvidarse diésel o gasolina, turbo o atmosférico. Hay que ver los motores como máquinas que entregan cv a unos regímenes de vueltas determinados y van acoplados a una transmisión de velocidades. Yo tengo un S3 8P y un amigo con a3 2.0 tdi 140 tiptronic. Nos ponemos a la par a 900 rpm y 7km/h cada uno, aceleramos a fondo, ¿qué pasa? Me abrasa hasta que yo cojo 80 o así, a partir de ahí ya le gano. ¿Por qué? Porque el S3 a 2000 vueltas tiene 100 cv y el a 2000 vueltas tiene 120. No os rayeis con todo esto, lo mejor es cojer las gráficas y ver siempre que se quiere correr la curva de POTENCIA, luego bajas al coche y ves el cambio. Con eso ya te haces tus planes. +1 Responder
Diego89 Publicado 17 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2012 (editado) Posíblemente el diésel de más cv de los que anuncia entonces. Lo que dices tú puede pasar también porque como dije, influye el cambio. Mira imáginate que el diésel 105 cv a 4400 rmp da 98 cv, dando la potencia máxima a 4100 rpm siendo 105 cv. Imagínate que entre marcha y marcha (esto explicado por aquí sin gráficas es una guarrada, pero no hay otra) hay 600 rpm. Si tú cambias a POTENCIA MAXIMA (4100 rpm) bajas a 3500 rpm teniendo 85 cv por ejemplo y desde ahí tendrías que acelerar otra vez. Si cambias a 4400 y 98 cv, bajarías a 3800 teniendo 94 cv por ejemplo. ¿Qué cambio es mejor? Posíblemente el 2º, porque en el 99% de los coches es así (te cuento eso para que veas la importancia del cambio). ¿Qué pasa acelerando ambos desde parado? Pues que en situaciones de potencia muy parejas, como el diésel tiene mucha más potencia en bajas vueltas se imponga al gasolina pero en cuanto el gasolina apure primera hasta el final, el diésel empieza a perder terreno (porque el gasolina da 115 cv y el diésel 105). Para lograr correr con el coche, siempre hay que moverse en la horquilla en la que mas cv dispongas de media (más o menos) y siempre que el coche traccione claro. Hablando de correr hay que olvidarse diésel o gasolina, turbo o atmosférico. Hay que ver los motores como máquinas que entregan cv a unos regímenes de vueltas determinados y van acoplados a una transmisión de velocidades. Yo tengo un S3 8P y un amigo con a3 2.0 tdi 140 tiptronic. Nos ponemos a la par a 900 rpm y 7km/h cada uno, aceleramos a fondo, ¿qué pasa? Me abrasa hasta que yo cojo 80 o así, a partir de ahí ya le gano. ¿Por qué? Porque el S3 a 2000 vueltas tiene 100 cv y el a 2000 vueltas tiene 120. No os rayeis con todo esto, lo mejor es cojer las gráficas y ver siempre que se quiere correr la curva de POTENCIA, luego bajas al coche y ves el cambio. Con eso ya te haces tus planes. Con todo esto concluyo, que sin tener en cuenta aerodinámica, relación de cambio, peso,... un MOTOR de 115 cv siempre va a CORRER más que uno de 90 cv porque tiene más POTENCIA. Resalto correr porque se supone que cuando vas a correr exprimes las marchas y tratas de buscar el mejor punto de cambio de marcha que siempre es una mezcla, en líneas generales, entre la máxima potencia y la relación del cambio. El par alto, sea en diésel o gasolina, lo único que da es comodidad de conducción porque puedes CORRER MÁS sin tener que reducir, pero eso no quiere decir que un coche corra más totalmente(corre más en ese rango de vueltas, pero si en otro que por ejemplo por ser gasolina recupera peor reduces a partir de 5000 vueltas lo fundes al diésel): P=Par x RPM Hay que interpretar las gráficas y no darle más vueltas al par a la hora de ver lo que corre el coche. Tú para correr lo que necesitas es potencia. Mi profesor siempre pone el mismo ejemplo. Tu para subir una cuesta sea un diésel o un gasolina, si el coche no te da que haces? pues reduces y tratas de ir lo más cerca de la POTENCIA MÁXIMA que JAMÁS coincide con el punto de par máximo. Subir una cuesta es aumentar la energía potencial del coche, que despreciando el rozamiento con el suelo y el aire viene determinada por Ep= masa x aceleración gravedad x altura y esta ecuación viene determinada de potencia. He resumido esto en líneas generales, espero haber sido de ayuda. :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: Excelente explicacion que comparto totalmente Se habla de un gasolina abmosferico de 115cv contra un tdi de 105cv(este ultimo entrega mas caballos que el primero en banco) Si empezamos contando con que el diesel tiene mas de 115 cv nunca nos vamos a poner de acuerdo porque unos comparamos 105cv con 115 y otros 125 cv con 115, y en eso esta la diferencia claro... Todo lo hablado de que el gasolina tiene mas potencia y corre mas, si desde el primer momento cuentas con que el diesel tiene mas potencia, por supuesto que correra mas el diesel si es que realmente tiene mas potencia. De todas formas ya no me fio de los bancos de pruebas, porque son extremadamente facil de manipular los resultados, y si el fabricante dice que tiene X cv, pues contemos con que tiene X cv Editado 17 de Marzo del 2012 por Diego89 Responder
ivia3 Publicado 17 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2012 Con todo esto concluyo, que sin tener en cuenta aerodinámica, relación de cambio, peso,... un MOTOR de 115 cv siempre va a CORRER más que uno de 90 cv porque tiene más POTENCIA. Resalto correr porque se supone que cuando vas a correr exprimes las marchas y tratas de buscar el mejor punto de cambio de marcha que siempre es una mezcla, en líneas generales, entre la máxima potencia y la relación del cambio. El par alto, sea en diésel o gasolina, lo único que da es comodidad de conducción porque puedes CORRER MÁS sin tener que reducir, pero eso no quiere decir que un coche corra más totalmente(corre más en ese rango de vueltas, pero si en otro que por ejemplo por ser gasolina recupera peor reduces a partir de 5000 vueltas lo fundes al diésel): P=Par x RPM Hay que interpretar las gráficas y no darle más vueltas al par a la hora de ver lo que corre el coche. Tú para correr lo que necesitas es potencia. Mi profesor siempre pone el mismo ejemplo. Tu para subir una cuesta sea un diésel o un gasolina, si el coche no te da que haces? pues reduces y tratas de ir lo más cerca de la POTENCIA MÁXIMA que JAMÁS coincide con el punto de par máximo. Subir una cuesta es aumentar la energía potencial del coche, que despreciando el rozamiento con el suelo y el aire viene determinada por Ep= masa x aceleración gravedad x altura y esta ecuación viene determinada de potencia. He resumido esto en líneas generales, espero haber sido de ayuda. la base para calcular desarrollos de cambio no?jajajaja estoi contigo.tambien lo estudie en el modulo.... Responder
ivia3 Publicado 17 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2012 una aclaracion. aqui juega un papel fundamental la sobrealimentacion... un diesel pelao no vale para nada..hablemos del polo de mi hermana con 65cv.. mismo motor con turbo(vale poco evoluicionado..)ya da 110...?!!!TURBO!!!!!!!!!!!!!!!!!! gasolina atmosferico..no vale.los gasolina de verdad llevan turbo.entregan mucho mas par,y entonces podreis comparar con los diesel,esque es como si quereis comparar la margarina con la mantequilla..no es exactamente lo mismo joper. un tdi tiene distintas recuperaciones,distintos desarrollos que un gasolina, y si nos pusieramos a comparar mismo coche mismo motor,mismos desarrollos,pero uno gasolina y otro diesel(ambos con turbo..)aqui es donde el tdi es mas brusco en bajas hasta x rpm,y el gasolina siempre reparte mas la potencia en el rango de revoluciones, recordad que a altas rpm decae par,y aumenta potencia,...a bajas poca potncia mucho par. aqui juegan muchos las graficas,aeroddinamica como dicen por ahi,etc...deberiais de estudiar un poquitin el tema de las graficas para ver con claridad el tema.lo demas que se discuta es tonteria.siempre si vamos a comparar algo,que sean lo mismo.no vale comparar melocotones con pelotas,ambos esfericos pero no lo mismo... no?que opinais?un saludo. Opino que menos mal que hay gente con las cosas un poco claras. Por supuesto que tienes razon. soi mecanico... :innocent: Y que tiene que ver que seas mecanico? para saber cual camina mas?? Un saludo Lo ha dicho como respuesta a que tiene las cosas claras +1 Responder
OrdasFTS Publicado 17 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2012 Claro las gráficas de potencia es lo más importante para calcular el cambio, por eso hay reglajes en los coches de competición específicos para cada circuito, por ejemplo. Responder
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