pexa11 Publicado 8 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2012 El razonamiento es que un coche "corre" más o menor segun el Par motor que tenga, en su caso, los diesel sacan mas par motor con menores cilindradas que los gasolinas equivalentes e incluso superiores cavallajes. Además el par motor es entregado en los diesel a bajas vueltas (1600-2800rpm) mientras que en los gasolinas es al rededor de 3000-4000, más o menos, seguro que alguien entiende más del tema que yo y puede explicarlo mejor!!! Saludos Responder
Manu36 Publicado 8 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2012 si fuera con igualdad de condiciones: 1.6 tfsi vs 1.6 tdi ganaria por mucha ventaja el gasolina al llevar turbo ya solucionamos el problema del par Responder
Giantcarlos Publicado 8 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2012 (editado) El razonamiento es que un coche "corre" más o menor segun el Par motor que tenga, en su caso, los diesel sacan mas par motor con menores cilindradas que los gasolinas equivalentes e incluso superiores cavallajes. Además el par motor es entregado en los diesel a bajas vueltas (1600-2800rpm) mientras que en los gasolinas es al rededor de 3000-4000, más o menos, seguro que alguien entiende más del tema que yo y puede explicarlo mejor!!! Saludos Buenas. Ese razonamiento está muy extendido... y no es del todo correcto. Un tractor tiene mucho par y sin embargo, no corre mucho. Una moto tiene poco par y sin embargo, puede correr mucho. Un coche real de formula 1 corre mucho, pero su par no es tan elevado comparado con su nivel de potencia. Todo depende, en igualdad de condiciones (mismo coche) de la potencia, que a "grosso modo" es el producto del par producido (fuerza) x la velocidad angular de giro. Mas potencia, menos tiempo en hacer el trabajo. Salu2 Editado 8 de Marzo del 2012 por Giantcarlos Responder
pexa11 Publicado 8 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2012 Gracias por la aclaracion! Pero cuidado con el ejermplo del tractor y la moto porque en esos casos el peso actua de manera notable, por ejemplo: un camión como el Volvo FH16 tiene 700 CV (3.150 Nm max)es decir tiene la misma fuerza de empuje de tres Bugatti Veyron, que sumarían 3003 CV... pero sin embargo, solo con la cabina se hacen rapidisimos, solo hay que mirar las carreras de estos mostrencos. Saludos Responder
Itu Publicado 8 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2012 El razonamiento es que un coche "corre" más o menor segun el Par motor que tenga, en su caso, los diesel sacan mas par motor con menores cilindradas que los gasolinas equivalentes e incluso superiores cavallajes. Además el par motor es entregado en los diesel a bajas vueltas (1600-2800rpm) mientras que en los gasolinas es al rededor de 3000-4000, más o menos, seguro que alguien entiende más del tema que yo y puede explicarlo mejor!!! Saludos Buenas. Ese razonamiento está muy extendido... y no es del todo correcto. Un tractor tiene mucho par y sin embargo, no corre mucho. Una moto tiene poco par y sin embargo, puede correr mucho. Un coche real de formula 1 corre mucho, pero su par no es tan elevado comparado con su nivel de potencia. Todo depende, en igualdad de condiciones (mismo coche) de la potencia, que a "grosso modo" es el producto del par producido (fuerza) x la velocidad angular de giro. Mas potencia, menos tiempo en hacer el trabajo. Salu2 Pues efectivamente; la leyenda de que "el par motor es lo que hace que corra un coche" esta muy extendida y es bastante erronea. Sin embargo el par si es representativo a la "sensacion" de potencia, que no quiere decir que sea aceleracion real. El que manda es el cronometro y el cronometro no falla. Por ejemplo, un bonito Audi A4 2.0 TDI tiene nada mas y nada menos que 330 Nm de par y sin embargo un humilde Boxter tiene 280 Nm. El Audi entrega 143 cv y el Boxter 265 cv. Evidentemente, el Boxter con menos par que el Audi, se pone de 0 a 100 km/h en tan solo 5,8 seg, dejando al Audi tieso con sus 9,2 seg. Responder
Giantcarlos Publicado 8 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2012 Buenas. Son ejemplos para hacerlo comprensible... En cualquier caso el "peso" o mejor dicho, la masa, solo afectaría a los tiempos... es decir, mas inercias que vencer, mas tiempo en realizarlo. Pero se alcanza... Mas que el "peso", afectaría el aumento en los rozamientos que pudieran provocarse... Los camiones que vemos correr en el Jarama no tienen nada que ver con los OEM... Pero te aseguro que el que tenga mas CV tiene mas posibilidades de salir victorioso. Si quieres tener mas par, ponle unas ruedas mas pequeñas... yo creo que aqui se entiende mejor, aunque no es exacto. El par que tenemos como dato de los fabricantes se refiere generalmente al par motor, es decir medido en el cigüeñal. Te sorprenderías de las cifras de par que tenemos en la salida de la caja de cambios, según la marcha engranada... y sobre todo en marchas cortas (1ª, 2ª) Por cierto, las que menos "corren" Salu2 Responder
Gabri-8p Publicado 8 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2012 si fuera con igualdad de condiciones: 1.6 tfsi vs 1.6 tdi ganaria por mucha ventaja el gasolina al llevar turbo ya solucionamos el problema del par Un diesel y un gasolina en mismas condiciones (cilindrada y cv) nunca tendran el mismo par, puesto k el diesel necesita mas compresion para hacer combustionar el gasoil, de ay k la expansion de gases (par motor) sea mayor. Si me he ekivocado k alguien me corriga please! jeje saludos! Responder
Giantcarlos Publicado 8 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2012 El razonamiento es que un coche "corre" más o menor segun el Par motor que tenga, en su caso, los diesel sacan mas par motor con menores cilindradas que los gasolinas equivalentes e incluso superiores cavallajes. Además el par motor es entregado en los diesel a bajas vueltas (1600-2800rpm) mientras que en los gasolinas es al rededor de 3000-4000, más o menos, seguro que alguien entiende más del tema que yo y puede explicarlo mejor!!! Saludos Buenas. Ese razonamiento está muy extendido... y no es del todo correcto. Un tractor tiene mucho par y sin embargo, no corre mucho. Una moto tiene poco par y sin embargo, puede correr mucho. Un coche real de formula 1 corre mucho, pero su par no es tan elevado comparado con su nivel de potencia. Todo depende, en igualdad de condiciones (mismo coche) de la potencia, que a "grosso modo" es el producto del par producido (fuerza) x la velocidad angular de giro. Mas potencia, menos tiempo en hacer el trabajo. Salu2 Pues efectivamente; la leyenda de que "el par motor es lo que hace que corra un coche" esta muy extendida y es bastante erronea. Sin embargo el par si es representativo a la "sensacion" de potencia, que no quiere decir que sea aceleracion real. El que manda es el cronometro y el cronometro no falla. Por ejemplo, un bonito Audi A4 2.0 TDI tiene nada mas y nada menos que 330 Nm de par y sin embargo un humilde Boxter tiene 280 Nm. El Audi entrega 143 cv y el Boxter 265 cv. Evidentemente, el Boxter con menos par que el Audi, se pone de 0 a 100 km/h en tan solo 5,8 seg, dejando al Audi tieso con sus 9,2 seg. Efectiviwonder Responder
pexa11 Publicado 8 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2012 Te sorprenderías de las cifras de par que tenemos en la salida de la caja de cambios, según la marcha engranada... y sobre todo en marchas cortas (1ª, 2ª) Por cierto, las que menos "corren" Salu2 Incluida o más, creo, la marcha atras, no? Gracias por la info! Nunca esta demás aprender de los que saben Saludos gente! Responder
Nephilim Publicado 9 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2012 El razonamiento entonces es que un coche diesel corre más que uno de gasolina aunque este ultimo tenga mas caballos? explicadme eso por favor :shocked: El razonamiento es que a igual o parecidos cv lo que mueve al coche es el par, y los diesel tienen más par que los gasolina. Responder
RuBi0 Publicado 9 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2012 El razonamiento es que un coche "corre" más o menor segun el Par motor que tenga, en su caso, los diesel sacan mas par motor con menores cilindradas que los gasolinas equivalentes e incluso superiores cavallajes. Además el par motor es entregado en los diesel a bajas vueltas (1600-2800rpm) mientras que en los gasolinas es al rededor de 3000-4000, más o menos, seguro que alguien entiende más del tema que yo y puede explicarlo mejor!!! Saludos Buenas. Ese razonamiento está muy extendido... y no es del todo correcto. Un tractor tiene mucho par y sin embargo, no corre mucho. Una moto tiene poco par y sin embargo, puede correr mucho. Un coche real de formula 1 corre mucho, pero su par no es tan elevado comparado con su nivel de potencia. Todo depende, en igualdad de condiciones (mismo coche) de la potencia, que a "grosso modo" es el producto del par producido (fuerza) x la velocidad angular de giro. Mas potencia, menos tiempo en hacer el trabajo. Salu2 Pues efectivamente; la leyenda de que "el par motor es lo que hace que corra un coche" esta muy extendida y es bastante erronea. Sin embargo el par si es representativo a la "sensacion" de potencia, que no quiere decir que sea aceleracion real. El que manda es el cronometro y el cronometro no falla. Por ejemplo, un bonito Audi A4 2.0 TDI tiene nada mas y nada menos que 330 Nm de par y sin embargo un humilde Boxter tiene 280 Nm. El Audi entrega 143 cv y el Boxter 265 cv. Evidentemente, el Boxter con menos par que el Audi, se pone de 0 a 100 km/h en tan solo 5,8 seg, dejando al Audi tieso con sus 9,2 seg. :notworthy: :notworthy: :hammer2: Responder
Nephilim Publicado 9 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2012 El razonamiento es que un coche "corre" más o menor segun el Par motor que tenga, en su caso, los diesel sacan mas par motor con menores cilindradas que los gasolinas equivalentes e incluso superiores cavallajes. Además el par motor es entregado en los diesel a bajas vueltas (1600-2800rpm) mientras que en los gasolinas es al rededor de 3000-4000, más o menos, seguro que alguien entiende más del tema que yo y puede explicarlo mejor!!! Saludos Buenas. Ese razonamiento está muy extendido... y no es del todo correcto. Un tractor tiene mucho par y sin embargo, no corre mucho. Una moto tiene poco par y sin embargo, puede correr mucho. Un coche real de formula 1 corre mucho, pero su par no es tan elevado comparado con su nivel de potencia. Todo depende, en igualdad de condiciones (mismo coche) de la potencia, que a "grosso modo" es el producto del par producido (fuerza) x la velocidad angular de giro. Mas potencia, menos tiempo en hacer el trabajo. Salu2 Pues efectivamente; la leyenda de que "el par motor es lo que hace que corra un coche" esta muy extendida y es bastante erronea. Sin embargo el par si es representativo a la "sensacion" de potencia, que no quiere decir que sea aceleracion real. El que manda es el cronometro y el cronometro no falla. Por ejemplo, un bonito Audi A4 2.0 TDI tiene nada mas y nada menos que 330 Nm de par y sin embargo un humilde Boxter tiene 280 Nm. El Audi entrega 143 cv y el Boxter 265 cv. Evidentemente, el Boxter con menos par que el Audi, se pone de 0 a 100 km/h en tan solo 5,8 seg, dejando al Audi tieso con sus 9,2 seg. La frase no está completa, y por tanto la leyenda, al menos a mi entender sí es cierta. La frase correcta es "a igualdad de cv, el par motor es lo que hace que corra un coche". No me vale el ejemplo que has puesto comparando un diesel de 140 cv con un gasolina de 265, más que nada porque es el doble de potencia. Compárame un diesel de 140 cv contra un gasolina de 140 cv. Ahí es donde toma sentido la frase del par. Responder
german18t Publicado 9 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2012 Hay le as dado,no comparemos tractores con porches,que estan preguntando entre un gasolina admosferico y un tdi y hay gana el diesel si o si, tu compara por ejemplo un bmw 330ci y un 330cd y veras ,yo e probado los 2 y no hay color Responder
Giantcarlos Publicado 9 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2012 (editado) Buenas. Por aquí algunos sólo intentábamos aclarar los conceptos... Si realmente queréis hacer comparaciones, tenéis que tener las curvas de par y potencia que entrega cada motor y las relaciones de la caja de cambios y grupo. Solo con eso, ya podéis sacar conclusiones certeras del ganador en cada punto de la gráficas. Y cuando se trata de comparar velocidades punta, es muy importante el dato del coeficiente aerodinámico. El resto se trata de sensaciones o comparaciones en circunstancias muy particulares. Es como la famosa patada de los TDI IB. Sí, menudo patadón. Y ahora qué. Cuanto dura, ¿1000 rpm's?. ¿1500? ¿Y antes de la patada? ¿Y cuando has pasado de las 3000 rpm? ¿Donde está la patada?... Yo prefiero mil veces la suavidad y linealidad de entrega de un TDI CR. No hay color...(que me perdonen los fans de los IB ) Aunque entre un gasofa y un TDI, el gasofa (siendo similares, claro). Aunque la técnica le va comiendo cada vez más terreno a esta diferencia. Salu2 Editado 9 de Marzo del 2012 por Giantcarlos Responder
RuBi0 Publicado 9 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2012 Las comparaciones son odiosas y un tdi tiene mucho par en 1000 rpm el resto es de fogueo... Un gasolina lo entrega mas tarde... Ahora bien s igualdad de condiciones seria comparar el tdi con 1.4 TFSI por ejemplo.. A ver com van... La comparación de Germán con 300.. Xq no mejor comparas un 335d y un 335 i a ver donde esta el color... Gustos,colores,impresiones,gráficas y todo lo que sea...pero siempre.... GASOLINA!!!! Responder
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