Gabri-8p Publicado 10 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2012 Audi A3 1.9 tdi 105 cv vs Mazda3 1.6 vvt 105cv... Mazda: 0-100 en 12,2 seg. ve. max:188km/h Audi: --100 en 11,4 seg. vel.max: 187km/h Lo comparo con un Mazda atmosférico porque en teoria son los mejores gasolina. Por cierto, es más pesado el Audi. Saludos Faltaría saber cuanto tarde luego de 100 a 187 o a 188 cada uno y veríamos que la diferencia es a favor del mazda incluso verías que el mazda la v max la cogería en 4 y el audi utilizaría todas las marchas.... Yo pienso k el diesel llega a su velocidad max antes k el gasolina, tanto de 0-vel.max cmo de 100-vel. max si en este ultima caso es el gasolina mas rapido no creo k se x mucho....... o mejor para salir de dudas, charlie coges los dos y los cronometras, jejejeje aver cual es mas rapido si el tuyo o el de tu padre, jeje saludos! Responder
german18t Publicado 10 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2012 A todo esto teneis que tener en cuenta que los 1.9tdi en banco estan entregando mas caballos que los declarados en ficha Responder
Diego89 Publicado 10 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2012 A todo esto teneis que tener en cuenta que los 1.9tdi en banco estan entregando mas caballos que los declarados en ficha Sinceramente no tengo ni idea a ciencia cierta, pero ya se ha oido mucho eso de demasiados motores.... siempre es la misma historia Responder
german18t Publicado 10 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2012 A todo esto teneis que tener en cuenta que los 1.9tdi en banco estan entregando mas caballos que los declarados en ficha Sinceramente no tengo ni idea a ciencia cierta, pero ya se ha oido mucho eso de demasiados motores.... siempre es la misma historia Asi de pronto e encontrado esto: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/118732-banco-de-pruebas/ Teniendo mas caballos reales aun pensais que el gasolina anda mas? Responder
RuBi0 Publicado 11 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2012 Audi A3 1.9 tdi 105 cv vs Mazda3 1.6 vvt 105cv... Mazda: 0-100 en 12,2 seg. ve. max:188km/h Audi: --100 en 11,4 seg. vel.max: 187km/h Lo comparo con un Mazda atmosférico porque en teoria son los mejores gasolina. Por cierto, es más pesado el Audi. Saludos Faltaría saber cuanto tarde luego de 100 a 187 o a 188 cada uno y veríamos que la diferencia es a favor del mazda incluso verías que el mazda la v max la cogería en 4 y el audi utilizaría todas las marchas.... Yo pienso k el diesel llega a su velocidad max antes k el gasolina, tanto de 0-vel.max cmo de 100-vel. max si en este ultima caso es el gasolina mas rapido no creo k se x mucho....... o mejor para salir de dudas, charlie coges los dos y los cronometras, jejejeje aver cual es mas rapido si el tuyo o el de tu padre, jeje saludos! Aplica la lógica el diesel entrega el máximo al principio con lo k la parte final de las rev va desfallecido el gasolina atmosférico es todo lo contrario cuanto mas alto mejor es el rendimiento.. Responder
GonzaloA3 Publicado 12 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2012 decís que el TDI entrega más caballos en el banco de pruebas, habría que ver también cuánto entrega el fsi en el banco de pruebas en tal caso no? Responder
AlfonsoBI Publicado 12 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2012 Creo que le estais dando demasiadas vueltas, el tema no es si rinde más un diesel o un gasolina, el tema en cuestión es que en este caso el diesel tiene turbo y el gasolina es atmosférico. Cuando me compré el coche salió una comparativa entre el 1,6 fsi de 115 caballos y el 1,9tdi de 105, y sí el gasolina tenía mas velocidad punta y aceleraba más rápido de 0 a 100 km/h, pero a la hora de la verdad, adelantamientos y recuperaciones el tdi ganaba por goleada, no por el hecho de ser diesél sino por el eche de estar sobrealimentado. Normalmente los coches de competeción son gasolina y sobrealimentados!!!! Saludos. ASI es, comparar un 1.9 sobrealimentado con un 1.6 atmosférico.... los milagros en Lourdes Además como han comentado, el 1.9 TDi suele dar más caballos que los anunciados, y otra cosa, tan importante como la potencia (excepto en velocidad punta) es el peso. Supongo que el Sportback pesará entre 100 y 200 kgs mas, eso se nota. Yo he conducido los dos coches, más el 1.6 FSi que el 1.9 TDi, y sin el cronómetro en la mano, basándome en la sensación de respuesta y reacciones del motor, me quedo con el TDi sin pensarlo. En aceleración pura el par no es de mucha utilidad, ahí andarán parejos ambos coches, ahora bien, en conducción normal, o el 1.6 FSi es llevado por buenas manos en la zona buena de potencia continuamente, o en el momento que caiga de vueltas se quedará muy atrás con el 1.9 TDi. Siempre que he conducido un Sportback 1.6 FSi, que ha sido bastantes veces, me da la sensación de que a este coche le faltan caballos o le sobra peso (o ambas cosas). Y en velocidad punta.. no generalizaré, yo sólo hablo de las unidades que he tenido entre manos, en los coches que he tenido / conducido, un A4 TDi de 90 Cv y mas de 300.000 kms estiraba mas en autopista que un Sportback FSi de 115 con 50.000 kms. Aquí mandan mas los desarrollos del cambio, la aerodinámica, incluso la propia cilindrada, que otras cosas Responder
german18t Publicado 12 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2012 decís que el TDI entrega más caballos en el banco de pruebas, habría que ver también cuánto entrega el fsi en el banco de pruebas en tal caso no? Los coches de gasolina admosfericos en banco no suelen dar mas caballos de los declarados,muchos no llegan y otros dan muy poquitos mas Responder
Dani_cor Publicado 12 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2012 Y digo yo teniendo la oportunidad de ponerlos aprueba ambos que haces aqui debatiendo, por las 4 paginas que tiene el post se merece que hagas la comparativa real, y hagas videos y todo jajajajajj. Por cierto lo del par vs potencia, un mismo coche se puede reglar para tener una curva mas generosa de par, a costa de tener un poco menos de potencia, o por el contrario llegar a una potencia mas alta a costa de su curva de par, si el par es mayor favorece en carreteras tortuosas con muchas curvas y si la potencia es mas alta favorece en rectas y aceleraciones, asi que depende de lo que quieras sera mejor uno u otro, eso sin contar que los gasolinas de 0 a 100 siempre hacen mejor crono por el desarrollo de la caja de cambios. No obstante me quedaria con el 1.9 tdi 105cv da mejor sensacion que el 1.6 fsi, que ande mas es otra cosa. P.D. Haz la prueba ya y cuelga los videos :laugh: Responder
JuanjoA3 Publicado 12 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2012 Y digo yo teniendo la oportunidad de ponerlos aprueba ambos que haces aqui debatiendo, por las 4 paginas que tiene el post... Pues porque le gusta abrir hilos, si no es preguntando que gasolina es la mejor (la shell porsupuesto), es pa ver cual corre mas... en lo que vamos de año lleva unos 10 hilos de lo mismo practicamente... Un saludo Responder
Arrows Publicado 12 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2012 La verdad que no lo he probado, pero el motor fsi tiene pinta de ser mas soso que un pavo al trote..... Responder
AlfonsoBI Publicado 12 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2012 La verdad que no lo he probado, pero el motor fsi tiene pinta de ser mas soso que un pavo al trote..... Jejej, o dicho de otra manera, nos hemos acostumbrado a los turbos, y claro... en mecánicas atmosféricas o nos vamos a cilindradas muy altas o ..... aquéllo no transmite mucho. Además los motores atmosféricos no son el fuerte del grupo VAG. Son mecánicas fiables pero en prestaciones y consumo BMW está muy por delante Responder
GonzaloA3 Publicado 14 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2012 Y digo yo teniendo la oportunidad de ponerlos aprueba ambos que haces aqui debatiendo, por las 4 paginas que tiene el post... Pues porque le gusta abrir hilos, si no es preguntando que gasolina es la mejor (la shell porsupuesto), es pa ver cual corre mas... en lo que vamos de año lleva unos 10 hilos de lo mismo practicamente... Un saludo Pues no sé dónde está el problema Juantxope, a mi me parece un tema interesante y gracias a hilos así se mantiene vivo el foro, porque sino esto sería un enciclopedia para usar el buscador puesto que ya está casi todo hablado. Responder
JuanjoA3 Publicado 14 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2012 Y digo yo teniendo la oportunidad de ponerlos aprueba ambos que haces aqui debatiendo, por las 4 paginas que tiene el post... Pues porque le gusta abrir hilos, si no es preguntando que gasolina es la mejor (la shell porsupuesto), es pa ver cual corre mas... en lo que vamos de año lleva unos 10 hilos de lo mismo practicamente... Un saludo Pues no sé dónde está el problema Juantxope, a mi me parece un tema interesante y gracias a hilos así se mantiene vivo el foro, porque sino esto sería un enciclopedia para usar el buscador puesto que ya está casi todo hablado. Pues porque no sabe ni lo que pregunta, en el titulo pone golf tdi 90cv y en el primer mensaje pone golf tdi 105cv.... Responder
GonzaloA3 Publicado 14 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2012 Y digo yo teniendo la oportunidad de ponerlos aprueba ambos que haces aqui debatiendo, por las 4 paginas que tiene el post... Pues porque le gusta abrir hilos, si no es preguntando que gasolina es la mejor (la shell porsupuesto), es pa ver cual corre mas... en lo que vamos de año lleva unos 10 hilos de lo mismo practicamente... Un saludo Pues no sé dónde está el problema Juantxope, a mi me parece un tema interesante y gracias a hilos así se mantiene vivo el foro, porque sino esto sería un enciclopedia para usar el buscador puesto que ya está casi todo hablado. Pues porque no sabe ni lo que pregunta, en el titulo pone golf tdi 90cv y en el primer mensaje pone golf tdi 105cv.... Luego lo ha escrito bien en la descripción, se ha equivocado al poner el título, no seas ASI hombre jajaj Responder
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