ivia3 Publicado 16 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2012 una aclaracion. aqui juega un papel fundamental la sobrealimentacion... un diesel pelao no vale para nada..hablemos del polo de mi hermana con 65cv.. mismo motor con turbo(vale poco evoluicionado..)ya da 110...?!!!TURBO!!!!!!!!!!!!!!!!!! gasolina atmosferico..no vale.los gasolina de verdad llevan turbo.entregan mucho mas par,y entonces podreis comparar con los diesel,esque es como si quereis comparar la margarina con la mantequilla..no es exactamente lo mismo joper. un tdi tiene distintas recuperaciones,distintos desarrollos que un gasolina, y si nos pusieramos a comparar mismo coche mismo motor,mismos desarrollos,pero uno gasolina y otro diesel(ambos con turbo..)aqui es donde el tdi es mas brusco en bajas hasta x rpm,y el gasolina siempre reparte mas la potencia en el rango de revoluciones, recordad que a altas rpm decae par,y aumenta potencia,...a bajas poca potncia mucho par. aqui juegan muchos las graficas,aeroddinamica como dicen por ahi,etc...deberiais de estudiar un poquitin el tema de las graficas para ver con claridad el tema.lo demas que se discuta es tonteria.siempre si vamos a comparar algo,que sean lo mismo.no vale comparar melocotones con pelotas,ambos esfericos pero no lo mismo... no?que opinais?un saludo. Responder
IBIS_BCN Publicado 16 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2012 Conclusión del tema: Me compro un Leon jugueton que mea... Responder
pexa11 Publicado 16 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2012 mear no se, pero que tiene beber seguro, y bastante Responder
chaskas Publicado 16 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2012 Esta claro que un gasolina y encima con mas cavallos tira más que un diesel donde y cuando quieras. Los diesel están muy bien para consumir algo menos de combustible pero si quieres un COCHE de verdad gasolina a muerte. Yo no se si es que tengo un coche muy juguetón (leon 2008 1.4 tsi 125cv) pero con los 2.0 tdi de audi a3 me los meo como quiero. Un saludo. jajjajajaj abria k verlo......jajjajajaja Responder
ivia3 Publicado 16 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2012 Esta claro que un gasolina y encima con mas cavallos tira más que un diesel donde y cuando quieras. Los diesel están muy bien para consumir algo menos de combustible pero si quieres un COCHE de verdad gasolina a muerte. Yo no se si es que tengo un coche muy juguetón (leon 2008 1.4 tsi 125cv) pero con los 2.0 tdi de audi a3 me los meo como quiero. Un saludo. jajjajajaj abria k verlo......jajjajajaja +10000 Responder
GonzaloA3 Publicado 16 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2012 Está claro que el 1.4 tfsi no se mea al 2.0 tdi, el 1.6 tfsi si se lo mea, aunque tampoco el 2. 0tdi le lleva tanto al 1.4 tfsi, creo que se llevan medio segundo de aceleración 0-100 Responder
MiguelS3 Publicado 16 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2012 Está claro que el 1.4 tfsi no se mea al 2.0 tdi, el 1.6 tfsi si se lo mea, aunque tampoco el 2. 0tdi le lleva tanto al 1.4 tfsi, creo que se llevan medio segundo de aceleración 0-100 andaran muy a la par.. las churras y las meninas nunca fueron amigas pero vamos que el gasolina a igual de condiciones(turbo) siempre va ir mejor con menos ruido y mas suave.. el mio es un S3 tiene el 350Nm de par de fabrica y el 2.0 tdi esta en 320Nm creo incluso un tdi de 170 anda con el miismo par.. pero eso no kiere decir que ande mas que un S3 es de locos si alguno se le pasa por la cabeza... como he dicho9 tengo un amigo con 3.0 tdi Quattro de 240 cv en un A5 y si me aguanta hastas wue tiene que cambiar... y son 240.. lo dicho influyen muchas cosas.. y centrandonos en el tema que compete el el 1.9tdi es muy alegre pero de 1000rpm a 2000rpm y el 1.6 lo sera de 4500 a 6500 con lo k al final viendo lso datos de freafica las graficas y lo que querais van a estar muy pero que muy parejos en todo momento..casda uno en su marcha y regimen de funcionamiento optimo esta claro que el diesel para recuperar en 5 el otro tiene que ir en 4 o incluso 3 dependiendo de la velocidad y estoy convencido de que ni aun asi abra diferencia aprecible... Saludos... Responder
JuanjoA3 Publicado 16 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2012 (editado) Esta claro que un gasolina y encima con mas cavallos tira más que un diesel donde y cuando quieras. Los diesel están muy bien para consumir algo menos de combustible pero si quieres un COCHE de verdad gasolina a muerte. Yo no se si es que tengo un coche muy juguetón (leon 2008 1.4 tsi 125cv) pero con los 2.0 tdi de audi a3 me los meo como quiero. Un saludo. Cuidadin a que 2.0 tdi vas a "mear", que por aqui hay alguno que ni le ves y algun 1.9 tambien El mío ni lo huele directamente, y el de Jaime ya ni te cuento. El mio hablaremos después de pasar en Agosto la ITV y vender el leon Editado 16 de Marzo del 2012 por Juantxope Responder
GonzaloA3 Publicado 16 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2012 Como conclusión a estas 7 páginas de debate, diremos que nos falta Matias el humilde aquí para aclararlo Responder
drojog Publicado 16 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2012 Lo que parece increible es que lleveis seis paginas comparando un diesel con turbo con un gasolina atmosferico y no se os caiga la cara de verguenza. Igualdad de cilindrada, eso es lo que importa. Luego comparais ambos con turbo, sin turbo, con compresor, con NO2... siempre, SIEMPRE, es mas mejor el gasolina. O comparais un 1.6d con un 1.6g o un 1.6Td con un 1.6Tg o un 2.0Td con un 2.0Tg. Cualquier otra cosa es una gil***ollez, con perdon. Responder
drojog Publicado 16 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2012 una aclaracion. aqui juega un papel fundamental la sobrealimentacion... un diesel pelao no vale para nada..hablemos del polo de mi hermana con 65cv.. mismo motor con turbo(vale poco evoluicionado..)ya da 110...?!!!TURBO!!!!!!!!!!!!!!!!!! gasolina atmosferico..no vale.los gasolina de verdad llevan turbo.entregan mucho mas par,y entonces podreis comparar con los diesel,esque es como si quereis comparar la margarina con la mantequilla..no es exactamente lo mismo joper. un tdi tiene distintas recuperaciones,distintos desarrollos que un gasolina, y si nos pusieramos a comparar mismo coche mismo motor,mismos desarrollos,pero uno gasolina y otro diesel(ambos con turbo..)aqui es donde el tdi es mas brusco en bajas hasta x rpm,y el gasolina siempre reparte mas la potencia en el rango de revoluciones, recordad que a altas rpm decae par,y aumenta potencia,...a bajas poca potncia mucho par. aqui juegan muchos las graficas,aeroddinamica como dicen por ahi,etc...deberiais de estudiar un poquitin el tema de las graficas para ver con claridad el tema.lo demas que se discuta es tonteria.siempre si vamos a comparar algo,que sean lo mismo.no vale comparar melocotones con pelotas,ambos esfericos pero no lo mismo... no?que opinais?un saludo. Opino que menos mal que hay gente con las cosas un poco claras. Por supuesto que tienes razon. Responder
Arrows Publicado 16 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2012 Lo que parece increible es que lleveis seis paginas comparando un diesel con turbo con un gasolina atmosferico y no se os caiga la cara de verguenza. Igualdad de cilindrada, eso es lo que importa. Luego comparais ambos con turbo, sin turbo, con compresor, con NO2... siempre, SIEMPRE, es mas mejor el gasolina. O comparais un 1.6d con un 1.6g o un 1.6Td con un 1.6Tg o un 2.0Td con un 2.0Tg. Cualquier otra cosa es una gil***ollez, con perdon. Oyeeee !!! que estamos comparando los coches del compañero del foro y del de su padre ....!!!! Coincidencia que tengan esos modelos y que discutan sobre cual anda mas...no??? A parte, para eso es un foro. En cualquier caso me divierto y no se me cae la cara de verguenza....:ranting2: :ranting2: En todo caso, con tanto "meao" empiezo a tener incontinencia cada pocos minutos....en fin, me voy a ver si meo a algun Leon 1.4 :roll1: :roll1: Responder
juanito89 Publicado 16 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2012 la ficha técnica del a3 2.0 que habeis puesto esta mal... http://www.km77.com/precios/audi/a3/2010/a3-ambition-20-tdi-140-cv-dpf cambia el 0-100 Responder
drojog Publicado 16 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2012 Lo que parece increible es que lleveis seis paginas comparando un diesel con turbo con un gasolina atmosferico y no se os caiga la cara de verguenza. Igualdad de cilindrada, eso es lo que importa. Luego comparais ambos con turbo, sin turbo, con compresor, con NO2... siempre, SIEMPRE, es mas mejor el gasolina. O comparais un 1.6d con un 1.6g o un 1.6Td con un 1.6Tg o un 2.0Td con un 2.0Tg. Cualquier otra cosa es una gil***ollez, con perdon. Oyeeee !!! que estamos comparando los coches del compañero del foro y del de su padre ....!!!! Coincidencia que tengan esos modelos y que discutan sobre cual anda mas...no??? A parte, para eso es un foro. En cualquier caso me divierto y no se me cae la cara de verguenza....:ranting2: :ranting2: En todo caso, con tanto "meao" empiezo a tener incontinencia cada pocos minutos....en fin, me voy a ver si meo a algun Leon 1.4 :roll1: :roll1: Al decimo que decia que un diesel tiene mas par o corre mas o noseque que un gasolina he dejado de leer. TURBOdiesel, señora, TURBOdiesel. No cuesta nada decir las cosas correctamente, que luego la gente se hace un lio y se acaba hablando de orines de leon. Responder
ivia3 Publicado 16 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2012 una aclaracion. aqui juega un papel fundamental la sobrealimentacion... un diesel pelao no vale para nada..hablemos del polo de mi hermana con 65cv.. mismo motor con turbo(vale poco evoluicionado..)ya da 110...?!!!TURBO!!!!!!!!!!!!!!!!!! gasolina atmosferico..no vale.los gasolina de verdad llevan turbo.entregan mucho mas par,y entonces podreis comparar con los diesel,esque es como si quereis comparar la margarina con la mantequilla..no es exactamente lo mismo joper. un tdi tiene distintas recuperaciones,distintos desarrollos que un gasolina, y si nos pusieramos a comparar mismo coche mismo motor,mismos desarrollos,pero uno gasolina y otro diesel(ambos con turbo..)aqui es donde el tdi es mas brusco en bajas hasta x rpm,y el gasolina siempre reparte mas la potencia en el rango de revoluciones, recordad que a altas rpm decae par,y aumenta potencia,...a bajas poca potncia mucho par. aqui juegan muchos las graficas,aeroddinamica como dicen por ahi,etc...deberiais de estudiar un poquitin el tema de las graficas para ver con claridad el tema.lo demas que se discuta es tonteria.siempre si vamos a comparar algo,que sean lo mismo.no vale comparar melocotones con pelotas,ambos esfericos pero no lo mismo... no?que opinais?un saludo. Opino que menos mal que hay gente con las cosas un poco claras. Por supuesto que tienes razon. soi mecanico... :innocent: Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.