Jump to content

Problema Refrigeracion?


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, este es mi primer post con un problema en el audi, os lo pongo porque como decia churro en otro post,si no los conoces a los coches,te amargan y la verdad me estoy amargando un poco..

Bien la historia comienza en que el otro dia de buenas a primeras la aguja de la temperatura me deja de funcionar y funciona cuando le parece,aunque creo que esto puede ser del cuado,porque el cuentakilometros tampoco le va..

Mirando lo de la aguja,me dice un colega que cree que tengo la calefaccion anulada,asi que abro el motor, y los dos amnguitos que van hacia el radiador de la calefaccion, el que lleva el purgador, cojo y lo abro,con tan mala suerte que se sale del manguito y corta un poco de manguito,lo coloco bien y arranco el motor,pero claro al tener ese trocito roto burbujea un poco por hay.

Mientras estaba arrancado burbujeando por el trozo roto,(Tenia el tapon del bote de expansion quitado) y conforme cogia temperatura empezo el nivel del refrigerante a subir,tanto que si no pongo el tapon lo tira,Es normal?? en ese momento me asuste y pare el motor de enseguida,y ahsta hoy.

Pues lo dicho,he mirado por hay y me dicen que es normal que conforme se va calentando el motor el nivel suba,pero tanto? y que creeis que puede ser lo de la aguja?? tambien me aconsejan para el tema de la aguja montarle un reloj de temperatura destos que van aparte,que opinais?

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo de la aguja puedes mirar los fusibles, por que por lo que cuentas parece que puede ser de ahi.

 

Lo del bote de expansion si, es totalmente normal, cuando el motor esta en funcionamiento el circuito coje algo de presion por la circulacion del liquido y si tienes el vaso de expansion abierto puede llegar a salirse por ahi. Eso en los coches del grupo VAG es normal, pero en el Galant no tengo ese problema, supongo que por que el circuito esta siempre abierto (en el vaso de expansion sale un tubito para liberar la presion del circuito, aunque eso si, el nivel siempre sube un poco.

 

Por cierrto, yo repararia la caelfaccion, es una pena ir sin ella, sobre todo por que las calefacciones de los Audi de esta epoca son muy buenas y en invierno se agradecen mucho. ASi abres cambia el intercambiador y revisa que las trampillas tengan la espuma en buen estado y veras que es un dinero que se agradece y mucho.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola RomuloTDi, buen en primer lugar muchisisimas gracias por responderme,no sabes ni lo que te agradezco jeje ya estaba pensando en abrir culata y demas,y eso que llevo tres dias con el coche...

Resperco a la climatizacion esta bien ya que al cargarme el purgador,sale burbujitas y agua,por lo que circulacion tiene,ademas va bien,y a uans malas,aqui por cadiz es muy poco tiempo al año el que se usa ejje..

Lo que si tengo el coche parado porque no me fio si por la grieta esa pueda coger aire el circuito y cargame el coche :S,adema sque tampoco veo la temperatura bien...

Pues lo dicho muchisimas gracias de nuevo y Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de lo mas normal es que se joda el purgador sobre todo si lleva tiempo sin tocarse, cambia ese manguito rellena y purgalo, sin mas.

 

Luego si tienes un puente en la entreda del radiador, pues eso ya tu sabras, si te merece o no la pena, porque tiene trabajo.

 

Lo del cuadro simplemente tienes que desmontarlo con mimo acceder a la placa electronica del cuadro y limpiar las conexiones que anclan los relojes de temperatura aprovecha y haz lo mismo con el de gasolina, sin mas. Ya veras como te vuelve a funcionar. Lija un poquitin y si puedes echa crc residuo 0 .

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola RomuloTDi, buen en primer lugar muchisisimas gracias por responderme,no sabes ni lo que te agradezco jeje ya estaba pensando en abrir culata y demas,y eso que llevo tres dias con el coche...

Resperco a la climatizacion esta bien ya que al cargarme el purgador,sale burbujitas y agua,por lo que circulacion tiene,ademas va bien,y a uans malas,aqui por cadiz es muy poco tiempo al año el que se usa ejje..

Lo que si tengo el coche parado porque no me fio si por la grieta esa pueda coger aire el circuito y cargame el coche :S,adema sque tampoco veo la temperatura bien...

Pues lo dicho muchisimas gracias de nuevo y Saludos!!

 

 

No tiene nada que ver que por esos tubos circule liquido con que el intercambiador este bien (puede estar taponado o perder liquido).

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, este es mi primer post con un problema en el audi, os lo pongo porque como decia churro en otro post,si no los conoces a los coches,te amargan y la verdad me estoy amargando un poco..

 

 

Yo no he dicho eso, solo que son un poco pijoteros, todas las chorradas que he tenido este año ha sido por malos contactos, hay que limpiar toda la instalación del coche a estas alturas de la vida, pero es lógico porque tienen 20 años largos y los contactos fallan.

 

Me dejo de funcionar bien el nivel de gasolina, limpie los tornillos y tira millas... 0 euros, dos amagos de pararse, limpiar toda la caja de fusibles y los fusibles que estaban un poco roñosos 0 euros, mas enchufar un cable que solto el de la itv...

 

La aguja de la temperatura funciona como el nivel de la gasolina, solo tienes que limpiar bien los tornillos que unen el relog con el cuadro.

 

 

Opino que hay que perder una tarde tonta en limpiar todos los contactos del coche a estas alturas de la vida, no viene en el mantenimiento porque no tenían pensado que pasaría a los 23 o 24 años...

 

El nivel sube un poco al calentar el coche sin que eso sea que este mal, si cierras y lo tira el tapón que esta tarado a x presión ya tienes un problema.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero Jspassat, si hubiese leido un poco antes de nada en esta misma seccion,te hubiese ahorrado un monton de problemas o al menos 1 como el manguito de la calefa y su "purgador diavolico" y por ende, 80 pavos que vale.

 

se ha comentado hasta la saciedad que el mejor purgado del circuito es por si mismo,osea, calefa a tope y que tome temperatura y el se purga solo, se rellena de liquido a nivel y a funcionar, y la rueda purgadora ,esá de plasticiorro, ni tocarla, pero...,

en cuanto a las agujas de temperatura y gasofa.. orta más de lo mismo, comentado hasta decir "basta", son fallos endemicos de estos,nuestros coches, hay incluso bricos buenos, la mejor solucion: preguntalé al "Moreno 100" que acaba de repararlos e incluso a "recalibrarlos " minuciosamente ,y te aseguro que su solucion no es de funcionamiento momentaneo sino de reparacion de las buenas :thumbsup:

 

En cuanto a lo de que se salga el liquido con el tapon abierto,pues eso es lo normal es mas si no cierras se sale tóóóó, port la presion y temperatura, eso es normal y no indica nada, si tienes la culata mal te consume agua,mezcla aceite,entre otras muchasss cosas,pero eso es otra historia, asi que no te emparanoyes y cierra el tapón y repara el manguito, como bien te indica el compañero y purga el sistema como te conte antes. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero Jspassat, si hubiese leido un poco antes de nada en esta misma seccion,te hubiese ahorrado un monton de problemas o al menos 1 como el manguito de la calefa y su "purgador diavolico" y por ende, 80 pavos que vale.

 

se ha comentado hasta la saciedad que el mejor purgado del circuito es por si mismo,osea, calefa a tope y que tome temperatura y el se purga solo, se rellena de liquido a nivel y a funcionar, y la rueda purgadora ,esá de plasticiorro, ni tocarla, pero...,

en cuanto a las agujas de temperatura y gasofa.. orta más de lo mismo, comentado hasta decir "basta", son fallos endemicos de estos,nuestros coches, hay incluso bricos buenos, la mejor solucion: preguntalé al "Moreno 100" que acaba de repararlos e incluso a "recalibrarlos " minuciosamente ,y te aseguro que su solucion no es de funcionamiento momentaneo sino de reparacion de las buenas :thumbsup:

 

En cuanto a lo de que se salga el liquido con el tapon abierto,pues eso es lo normal es mas si no cierras se sale tóóóó, port la presion y temperatura, eso es normal y no indica nada, si tienes la culata mal te consume agua,mezcla aceite,entre otras muchasss cosas,pero eso es otra historia, asi que no te emparanoyes y cierra el tapón y repara el manguito, como bien te indica el compañero y purga el sistema como te conte antes. :thumbsup:

 

 

Lo de la calefaccion es un mito, eso es para los coches que llevan grifo (los viejos tipo panda, suzuki samurai etc.. hablo de los que conozco., los nuestros siempre para el agua por el raidador de la calefaccion por que va con trampillas, lo cual no hace falta poner la calefaccion. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero Jspassat, si hubiese leido un poco antes de nada en esta misma seccion,te hubiese ahorrado un monton de problemas o al menos 1 como el manguito de la calefa y su "purgador diavolico" y por ende, 80 pavos que vale.

 

se ha comentado hasta la saciedad que el mejor purgado del circuito es por si mismo,osea, calefa a tope y que tome temperatura y el se purga solo, se rellena de liquido a nivel y a funcionar, y la rueda purgadora ,esá de plasticiorro, ni tocarla, pero...,

en cuanto a las agujas de temperatura y gasofa.. orta más de lo mismo, comentado hasta decir "basta", son fallos endemicos de estos,nuestros coches, hay incluso bricos buenos, la mejor solucion: preguntalé al "Moreno 100" que acaba de repararlos e incluso a "recalibrarlos " minuciosamente ,y te aseguro que su solucion no es de funcionamiento momentaneo sino de reparacion de las buenas :thumbsup:

 

En cuanto a lo de que se salga el liquido con el tapon abierto,pues eso es lo normal es mas si no cierras se sale tóóóó, port la presion y temperatura, eso es normal y no indica nada, si tienes la culata mal te consume agua,mezcla aceite,entre otras muchasss cosas,pero eso es otra historia, asi que no te emparanoyes y cierra el tapón y repara el manguito, como bien te indica el compañero y purga el sistema como te conte antes. :thumbsup:

 

 

Lo de la calefaccion es un mito, eso es para los coches que llevan grifo (los viejos tipo panda, suzuki samurai etc.. hablo de los que conozco., los nuestros siempre para el agua por el raidador de la calefaccion por que va con trampillas, lo cual no hace falta poner la calefaccion. :thumbsup:

seguramente sea un mito,pero yó siempre lo purgé asi y quedo muyy bien, ,desde luego desde el purgador del manguito( que se supone que esta para eso) lo unico que consegui fue tener que cambiarlo..aunque se de gente que si pudo purgarlo, pero yó prefiero el otro sistema, haber si el compi lo repara y lo deja bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas gracias a todos,hasta el momento,con el tapon cerrado no suelta ni gota,ni se le ve nada malo, lo unico que no quiero ni arrancarlo por si acaso jeje(como dice mi padre noe stoy acostumbrado a coches viejos)tengo bastante miedo al tema de la temperatura y eso que el fin de semana pasado lo tuve usandolo(el passat descansando) y perfecto...

REspecto a lo de la aguja voy a buscar ese brico de moreno100 y liarme manos a la obra porque quiero que este perfecta la agujita...

Y churro perdona si te he molestado,con amargar me refiero a seo,a tonterias simples jeje,mas quisiera el passat con toda la electronica que tiene cumplir 21 como el audi y estar igual jeje

Un saludo a todos y muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno anoche arranco el coche,le costo un poco arrancar pero a la primera, y hacia el amago de pararse, y la presion de aceite en ralenti que siempre anda por el 3,estaba en 5,es normal eso?era de noche,y el coche llevaba 2 dias sin arrancar...

Otra cosa si lo muevo con el purgador roto,habra problemas?que me aconsejais?

Muchas gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno anoche arranco el coche,le costo un poco arrancar pero a la primera, y hacia el amago de pararse, y la presion de aceite en ralenti que siempre anda por el 3,estaba en 5,es normal eso?era de noche,y el coche llevaba 2 dias sin arrancar...

Otra cosa si lo muevo con el purgador roto,habra problemas?que me aconsejais?

Muchas gracias y saludos

 

Claro que es normal. La presión de aceite es normal que este a tope cuando lo arrancas y esta frio. Cuando esta caliente baja, pero si aceleras debe de volver a subir ya que manda presión. Si esta todo dicho en el foro.

 

Si por el purgador no pierde no hay mayor problema. Dejalo estar, repito, SI NO pierde.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias a todos, de verdad..

Pues el buscador lo de las agujas(inlcuso recalibrarlas) pero esque me aparecen foros de a4's y a6`s ¿? o soy muuuuu torpe o hay bricospara muchos modelos jeje...

Mañana comprare el manguito y lo pondre haber, y lo de las agujas lo he hecho aunque como tira anticongelante no he probado bien la de la temperatura, por cierto vuestras agujas dela gasofa se mueven muy lentas no??

Ya os cuento y nada mas que tenga el pc os subo uans fotos del coche quelo veais y me deis vuestras opiniones expertas jeje

Un abrazo! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.