m3n3chm0 Publicado 7 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2012 Hola a todos, Desde hace 2 días tenfo un ruido en el tensor del alternador que se repite secuencialmente cada X tiempo al arrancar en frio y tambien antes de apagar. Hace meses que tenia el tipico grillo... pero ahora es un sonido como que algun rodamiento está mal.... es como el ruido de una cajita y dentro un rosamiento o algo metalico. El ruido viene de la pieza metalica que indico aqui... aunque me dicen que lo que hay que cambiar es la pieza de abajo que es el tensor ??? Alguien ha tenido este problema o similar que pueda comentar algo al respecto ¿¿¿¿ Saludos ¡¡¡¡ Aquí os dejo la imagen. La pieza de la flecha superior es el tensor que pongo acontinuación ¿¿¿ es de donde proviene el ruido. http://www.oscaro.es/brazo-tensor-correa-trapecial-poli-v-audi-a3-serie-2-1-9-tdi-105cv-540-1217-824-gt Responder
sergy Publicado 7 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2012 Polea de giro libre del alternador Responder
sergy Publicado 7 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2012 polea giro libre alternador creo que es esta . Responder
sergy Publicado 7 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2012 El ruido te viene de la pieza que agarra la correa ..la superior Responder
m3n3chm0 Publicado 8 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2012 (editado) Gracias por contestar socio Si, el ruido viene de la parte ruperior que marco en esta imagen en rojo. Con un destornillador o algo largo apoyado ahi en la figura 1 y pegado a la oreja hace mucho ruido como si dentro rozase.... rodamientos jodidos. Mi duda es saber que pieza era esa la de la parte 1... y si no fuera que el ruido viniese de la parte de abajo figura 2 ¿?¿? Si alguien me ayuda a encontrar el brico del alternador para ver un esquema de las piezas a desmontar Ya he cambiado con mi padre que controla un buje de rueda delantero y supongo que cambiar esta pieza buscando un brico sobre el alternador y con la web de oscaro no me supondra mucho problema con tiempo Por ahora el ruido no es muy "grave" aunque quiero cambiar la pieza cuanto antes ya que se puede acabar fastidiando el alternador y eso si que es mas caro. Editado 8 de Marzo del 2012 por m3n3chm0 Responder
m3n3chm0 Publicado 8 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2012 Hola de nuevo, a ver si podemos confirmar definitivamente que pieza es jejej Estoy mirando en vagcat y acabo de encontrar esta imagen. Necesito saber si lo que indiqué en la anterior imagen en rojo la parte metalica esa corresponde con esta imagen que pongo acontinuación... ahí dentro pa una especie de rodamiento verdad ?? y tiene otro un poco mas abajo.. es esta la pieza que necesito cambiar supongo. Responder
sergy Publicado 8 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2012 (editado) http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=T97zHMwSPBM Polea de giro libre del alternadorLa pieza numero 2 de este archivoy la del videoReferencia...022903119Calternador.pdf Editado 8 de Marzo del 2012 por sergy Responder
m3n3chm0 Publicado 8 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2012 (editado) Gracias... UFF ... pero creo que nos estamos confundiendo... lo que yo digo que está mal es lo que marco en la flecha ROJA... y en este ultimo post tuyo indicas directamente una parte de la polea del alternador y yo me refiero a la parte metalica indicada en la flecha roja. Grabaré un video también a ver si se aprecia el ruido. A ver si saco unas fotos hoy con luz y que se vea bien la parte que digo que hace el ruido y me puedes seguir aclarando jeje.. hasta entonces. Nos vemos y gracias por la ayuda Editado 8 de Marzo del 2012 por m3n3chm0 Responder
Giantcarlos Publicado 8 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2012 (editado) Buenas. El compañero te comenta que la pieza mas habitual que suele romperse es la polea libre del alternador (con permiso del embrague del compresor... ), que puedes comprobar facilmente intentando girar esta en los dos sentidos. Si gira en ambos, es decir, se mueve el eje del alternador en los dos sentidos, está mal. Lo que tu dices es el tensor de la correa poli-V, que puede estar empezando a fallar (el antivibrador o la polea)... y si además la correa está endurecida, este ruido se hará mas notorio. Ambas cosas se solucionan con "lereles" Salu2 Editado 8 de Marzo del 2012 por Giantcarlos Responder
Mpowa Publicado 8 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2012 Buenas. A ver si puedes colgar un video para oír como suena... P.D: COn cuantos km's empezó a sonar? Saludos y gracias. Responder
Xavix Publicado 8 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2012 Yo voto por la polea del alternador, la cambié hace unos meses y hacía que sonase y vibrase el tensor. Esta pieza vale sobre unos 60€ más 30-40 por cambiarla, supongo. Saludos! Responder
m3n3chm0 Publicado 9 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2012 (editado) Muchas gracias compañeros por las respuestas, Efectivamente he comprendido la GRAN explicacion de Sergy He grabado un video que colgaré en breve aunque se aprecia muy poco el clac clac... yo estoy 100% seguro que es la pieza que os vengo comentando tensor de correa. Hice ayer el video unos segundos y una foto que se puede apreciar algo mejor de donde os digo que viene el ruido. Hoy casi no lo hacía... tengo que decir que hace meses hacia con mucho frio un ruido tipo grillo que seguro que es la polea del alternador pero de ahí a un timpo dejó de hacerlo y desde esta semana martes o así note el clac clac metalico del Tensor. Sabéis si dentro de la pieza numero 1 que marco aquí va algun rodamiento ? Este fin de semana intentaré hecharle un OJO. Lo que sí me gustaría saber es si hace falta desmontar mucho el morro o aleta etc para cambiar el tensor. Lo que marco con circulo es lo que creo que es el tensor y DE DONDE VIENE EL CLAC CLAC metalico que se escucha muy poco en el video que pongo más abajo.. y con la flechita indico la parte para ver cual de la siguiente pieza de oscaro es la que me hace falta.. decir que ya he comprado mas piezas para mi a3 en oscaro y que aparecen estos 2 modelos de tensores. Cual sería el mio ? creo que el segundo verdad ?? P.D. 1: Bueno os adjunto el VIDEO http://www.mediafire.com/?12rm03nljsmyss4 que hice lo descargáis y lo podéis ver con VLC o cualquier reproductor. Si lo subo a youtube etc tardaría un dia o mas y por no esperar jeje. P.D. 2: Si algún día tenéis problemas informáticos..teléfonos..no dudéis en enviarme un MP que os ayudaré por msn etc etc Sin más, saludos amigos. Editado 9 de Marzo del 2012 por m3n3chm0 Responder
sergy Publicado 9 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2012 Yo sigo votando por la polea...A mi tambien me temblaba esa pieza Has comprobado lo que te dice el compañero Giantcarlos del giro de la polea?? Te dejo un video de como sustituir la polea. Responder
m3n3chm0 Publicado 9 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2012 Cuando mire algo os digo este finde o cuanto antes pueda claro .. No tendréis por ahí el manual tecnico que había en megaupload del a3 8p ?? para saber como desmontar.. piezas etc... Tener tengo el vagcom..etka y elsa en software. Si tenéis el manual tecnico en pdf ese que andaba subido a mega y ahora ha muerto please... subirlo a mediafire o cualquier hosting y pegar link Responder
Ourense_mkii Publicado 28 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2014 Tengo este mismo problema. Al final diste con la solucion? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
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