Chuspu Publicado 17 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2014 Hola, Yo tuve ese mismo problema. Es la polea seguro. La polea como ya han explicado gira libre en un sentido, es como un piñón de bici, puedes dejar de pedalear y el piñón "resbala" hacia adelante, para que no se te muevan los pedales. La diferencia es que en la bici es de carraca, y en la polea va con unos rodillos que se bloquean en un sentido. El objeto de esto es que tu puedas acelerar hasta un determinado nivel de rpm, por ejemplo 3000, cambies la marcha, el motor baje de golpe a 2000 y el alternador pueda bajar tranquilamente, sin tener que hacerlo de golpe y sufriendo brusquedades. También se minimiza la vibración a la que pueda estar sometida la correa. Esta polea se acaba quedando solidaria al eje del alternador y va todo completamente fijo y con más vibración. Esta vibración se la acaba comiento toda el tensor. Si no cambias la polea, lo siguiente que se jode es el muelle del tensor con el tiempo. Yo cambié una polea a los 6 años comprandome la tool especial para ponerla y quitarla en una tienda de internet, que no es muy cara. Es fácil de hacer. Después al montar la nueva le puse un poco de fijador de roscas antivibración de loctite, uno de un bote rojo que no recuerdo la referencia. Ahora, 4 años después me vuelve a sonar, y estoy pensando en echarle 3 en uno, a ver si se desbloquea, lo que pasa es que el 3 en uno es lubricante y desbloqueante, y temo que al estar la polea bloqueada, el 3 en uno penetre también el la rosca con el eje y se me desenrosque del eje del alternador ella solita... Conozco gente a la que se le ha desmontado la polea sola. Lo que no se es si le habían echado algo o fue sin hacer nada... ¿Alguna idea sobre qué puede pasar si trato de 'arreglarla' con 3 en uno? Saludos Responder
rikardorikardo Publicado 19 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2014 la rosca es imposible que se afloje porque rosca al revés para que ni se afloje. el 3 en 1 no creo que lo desbloquee. Responder
currito00 Publicado 31 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2014 Yo tambien cambié esa pieza cuando le hice la distribución.. Se habia agarrado un bolin de el rodamiento y hacía un ruido muy feo.. No puedes cambiar solo el rodamiento, tuve que comprar toda la pieza. Unos 60 euros si mal no recuerdo. Responder
Jose Miguel31 Publicado 15 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2017 Buenos dias yo tengo el mismo problema que este muchacho mi nombre es Jose Miguel y soy mecánico el otro día le cambié a mi cuñado que tiene un seat León fr del 2004 este mismo tensor porque le hacía un ruido como un clic metálico le puse el tensor nuevo y la correa del alternador y sigue con el mismo ruido mi pregunta es ¿puede ser de la polea del alternador que el ruido se refleje en el tensor? Responder
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