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Pues eso, hace unos dias me presente, ya que he adquirido un Audi A4 B5 Avant del año 96 , motor AFN 110 CV.

 

Lo he comprado con el motor roto y le he puesto un nuevo motor con 182000 kms. y lo he recogido hoy. Las primeras sensaciones geniales. Claro que tiene sus contras , asi que los expongo para ver si entre todos sacamos lo mejor que puede dar mi nuevo caballo de batalla.

 

Decir que vengo del foro de Volkswagen , ya que hace un par de años vendi mi VW Passat del 2000 ranchera y tenia mono y en cuanto vi este me enganchó. Tengo el cable para el Vag- Com y me gustaria ponerlo molón.

 

Entiendo que el modelo es A4 Exclusive, por la foto que os pongo, con acabados en madera, con doble clima, Abs, cierre, elevalunas, direccion, y retros electricos, y creoq ue poco mas.

 

Tiene las molduras de las puertas como de fibra de carbono, aunque no se si son de origen, supongo que se las habran cambiado.

 

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1.- CIERRE CENTRALIZADO

 

El coche me lo han entregado solo con una llave. Es la llave que tiene un botón, pero no se si es el inmovilizador o solo una luz de cortesia. Tengo tres llaves con espadín y con botones de apertura/cierre/maletero , una de Audi y dos de VW. Tras trastear y buscar en el foro he sabido que se puede tallar una llave HAA y luego "casar" la llave "nueva" con el cierre centralizado del vehículo. Eso contado que mi coche tenga bomba de cierre que pueda funcionar con mando. Decir que al cerrar o abrir, oigo un zumbido en la parte trasera derecha, que entiendo que es la bomba, pero no se como verla, tocar y demas.

 

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2.- RADIO CD SONY y MANOS LIBRES PARROT

 

El anterior dueño me ha dado una radio CD Sony Explod con CD y MP3, pero al ver el cableado del coche y el cableado de la radio no casan ni pa dios, os enseño las fotos a ver que os parece. Supongo que tendre que buscar un nuevo cable adaptador para conectarlo, pero probar antes que la radio funciona.

 

Tengo un manos libres Parrot CK 3000 para instalarle, he visto que el coche tiene dos micros, uno a cada lado de los retrovisores, pero no veo cables ni conectores . Arriba os pongo las fotos de los cables que he podido sacar.

 

3.- CONECTOR VAG-COM

 

Entiendo que el conector va en el cenicero de la columna central, ya que en el VW Passat iba bajo el volante.

 

4.- TAPA DE MOTOR Y DEMAS.

 

Me gustaria encontrar y ponerle la tapa de mi motor AFN, si vale esta o de otro motor, me daria igual, que le valga y tape el motor para cubrirlo.

 

5.- PARAGOLPES

 

El paragolpes, el pobrecito parece que viene del Vietnam, tiene mas raspaduras, retoques y demas que esta recogido con tornillos, presillas, etc...

 

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Me gustaria buscar las rejillas de los laterales de los antinieblas, y saber si sale mejor cuenta reparar el paragolpes como un compañero del foro puso, pintarlo y buscar las rejillas, o comprar uno de un desguace y pintarlo simplemente.

 

6.- DEPOSITO DE LIMPIAPARABRISAS DELANTERO

 

Dicho deposito pierde liquido por debajo del coche, por lo que me gustaria saber si sale mejor cuenta desmontarlo y repararlo o comprar uno en desguace y montarselo.

 

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7.- PILOTOS DELANTEROS

 

Al coche se le cambio el radiador que lo tiene nuevo del paquete, el paragolpes, que ya os he dicho como esta y al parecer, los pilotos delanteros eran del restayling, todo integrado pilotos e intermitentes juntos , tiene las cogidas de arriba rotas y estan cogidos con tornillos , asi que se mueven. ¿Se pueden reparar , ya que son nuevos o me interesa mejor cambiarlos por completo?

 

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8.- MOLDURA INTERIOR TRASERA PILAR CENTRAL

 

Me falta una moldura trasera de la parte izquierda junto al pilar central, en la moqueta, y se ve muy feo. Alguna ñapa o codigo para comprarlo en desguace, ebay , etc... ??

 

9.- PINTURA DE RASPONAZOS

 

Con la prisa de hacer este post, he tenido la desfachatez de no hacer fotos de conjunto del vehiculo para enseñaroslo, asi que me disculpo. Os pongo fotos de los "rasponazos " mas serios que observo, por si quien se halla atrevido a pintarlos en su garaje me motivo e ilustra con su maestria con la pistola. Dispongo un compresor convencional de 25 litros con motor de nevera y otro comprasor profesional de aerografia. Tengo un pistola aerográfica para retoques, que es con lo que querría pintar las piezas , aunque sea una a una.

 

10.- Los tiradores no estan muy bien anclados, por lo que se mueven un poco. Me gustaria fijarlos desde dentro. Creo que los pegare desde dentro con epoxi, darles una limpieza concienzuda o pintarlos si estan muy feos cuando les quite el plastico negro ese que se despelleja y le da una imagen feucha.

 

11.- CLIMATIZADOR

 

El clima no me funciona en frio cuando esta en cualqueira de sus velocidades y demas . En LO solo sale aire. Tambien la parte del frio, el simbolo de hielo cuando pulso el boton sale el simbolo pero no se queda fijo. El boton de reciclaje de aire igual, lo pulso y se marca, pero no queda fijo. Creo que al desmontar el frontal, el motor y demas, o cuando tuvo el golpe y se le puso el radiador, han podido abrir el circuito del compresor del aire o producir alguna fuga y por eso no se enciende. Espero consejo si llevarlo directamente a un especialista de la zona de Cádiz que conzca alguien , o antes miro como mirar y poner a punto el clima. Puede ser el modulo del tablero central que este malo?

 

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12.- FIS

 

Como he leido muchismo del FIS, os pongo foto del que trae el mio y decir que tanto en el FIS como en el clima la teperatura sale en ºF , entendiendo que puedo cambiarlo con el VAG-COM . He intentado "moverme" por la pantalla, pero solo saco el display de la temperatura, entiendo exterior, y en la zona de la derecho solo saco los kilometros restantes. Que cuadro puedo ponerle y que posibilidades tengo de ver en el con mi coche?

 

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13.- BANDEJA TRASERA DE AVANT

 

La bandeja me ha llamado muchisimo la atencion. La bandeja esta bien pero las cogidas estan rotas y remendadas de mala manera. ¿Habria forma de hacer un buen arreglo y que quedase decente o me sale mejor buscar un Avant de desguace y apañarmelas?

 

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Creo que no me dejo nada. Expongo para compartir, darme a concer y ofrecerme a algun forero de por aqui cerca para que nos conozcamos y poner ideas en comun. Ire acutalizando el post con las cosas que haga


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Decir que ghe rehecho el post, ya que inicialmente lo puse con mas fotos, pero he tenido que recortar las fotos porque no tengo permiso para mas de 10. Como no quiero saturar ni el foro ni el post, segun me vayais diciendo pondre fotos adicionales, que tengo de todo o casi todo lo quie he puesto en mi post. Espero sea del agrado de todos, y agradezco de antemano todos los consejos, ayudas, comentarios y demas.

Publicado (editado)

bienvenido a la gran familia compañero, te lo has currado si señor :notworthy::drooling::thumbsup: te han dado un ccoche en bastante mal estado(no te ofendas es mi opinión)¿es indiscrección preguntar cuánto has pagado por él? espero que con nosotros lo dejes perfect :thumbsup: :thumbsup:

Editado por Tzintze
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Bienvenido y se nota que tienes experiencias con otros foros.

Bueno, yo voy a intentar ayudarte en lo que pueda.

 

1º. La puerta esta un poco fea en la agarradera. Yo me iria a un desguace, pillaria un paño de puerta con la moldura de madera y con boton de cierre centralizado desde el habitáculo.

2º. Para ver donde esta la bomba del cierre hay que quitar el guarnecido del maletero y te encontrarás al lado de la rueda un hueco con una espuma. Dentro esta la bomba del cierre.

3º. La tapa de motor no te vale ni 2 duros en un desguace.

4º. Ese paragolpes está de pena... Valiente quien hubiera tenido el coche antes que tu :ranting2:

5. Hay un brico de como montar los faros con xenon en la seccion de bricos y en él se puede ver como desmontar el tanque de agua de los limpias para que puedas repararlo. No se cuanto sale uno nuevo.

6. El clima me da a mi que lo que tienes sucio es el radiador. Primero limpialo y luego si persigue, se buscaria otra forma.

7. Para cambiar de farenheit a celsuis lo puedes hacer desde el clima. Habia un codigo de como hacerlo pero yo no me acuerdo.

 

Pues tranquilo, que con la ayuda del foro ese coche va a salir como nuevo.

 

Si quieres faros, metete en farosaudi.com y alli tienes unos depo baratos y tiras los otros que llevas.

 

Por cierto, eres de Cádiz? Quizás te haya visto!!!

De que zona mas o menos? Si quieres un dia quedamos y te ayudo en lo que sea, que a mi ver un coche asi me entran ganas de cogerlo y meterle mano pa ponerlo bonito :):az:

 

Un saludo!! :D

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bienvenido!! juer tu b5 avant está en mi estado favorito, el de manos a la obra jeje

 

las patillas de los faros si tienes los trozos se pueden soldar con calor...

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Madre mia, por lo que veo el coche esta muy mal tratado, espero que por lo menos lo hayas comprado barato, por que ese coche ha llevado una muy mala vida.

 

Espero que no te de mucha guerra, pero por lo que se puede ver nelas fotos creo que te dara un monton de guerra hasta que lo dejes perfecto (si es que puedes dejarlo perfecto).

 

s2.

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Hombre, todos los coches se pueden reparar, pero otra cosa es el precio de reparacion o los quebraderos de reparacion y ese coche, por lo que enseña el compañero, tiene muchas horas de llave inglesa encima para dejarlo en perfecto orden.

 

s2.

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bienvenido a la gran familia compañero, te lo has currado si señor :notworthy::drooling::thumbsup: te han dado un ccoche en bastante mal estado(no te ofendas es mi opinión)¿es indiscrección preguntar cuánto has pagado por él? espero que con nosotros lo dejes perfect :thumbsup: :thumbsup:

 

Me habre gastado sobre 2000 euros incluyendo el motor, el montaje y la distribucion, aceite, filtro y bateria. El coche empezo que tenia la culata para cambiarla, pero cuando empezaron a meterle mano, al parecer el motor se quedo sin aceite y un cilindro estaba muy mal y se daño el motor, de ahi cambiarlo. Se me subio el precio por el tema del motor nuevo

 

 

Bienvenido y se nota que tienes experiencias con otros foros.

Bueno, yo voy a intentar ayudarte en lo que pueda.

 

1º. La puerta esta un poco fea en la agarradera. Yo me iria a un desguace, pillaria un paño de puerta con la moldura de madera y con boton de cierre centralizado desde el habitáculo.

2º. Para ver donde esta la bomba del cierre hay que quitar el guarnecido del maletero y te encontrarás al lado de la rueda un hueco con una espuma. Dentro esta la bomba del cierre.

3º. La tapa de motor no te vale ni 2 duros en un desguace.

4º. Ese paragolpes está de pena... Valiente quien hubiera tenido el coche antes que tu :ranting2:

5. Hay un brico de como montar los faros con xenon en la seccion de bricos y en él se puede ver como desmontar el tanque de agua de los limpias para que puedas repararlo. No se cuanto sale uno nuevo.

6. El clima me da a mi que lo que tienes sucio es el radiador. Primero limpialo y luego si persigue, se buscaria otra forma.

7. Para cambiar de farenheit a celsuis lo puedes hacer desde el clima. Habia un codigo de como hacerlo pero yo no me acuerdo.

 

Pues tranquilo, que con la ayuda del foro ese coche va a salir como nuevo.

 

Si quieres faros, metete en farosaudi.com y alli tienes unos depo baratos y tiras los otros que llevas.

 

 

Sabes de algun desguace por Cádiz que haya un A4 B5 Avant ?

Como se que la bomba va con mando a distancia ademas de con llave?

La tapa del motor me vale la de cualquier AUDI TDI de esa epoca?

Localizado el brico de xeno0n para el bote limpiaparabrisas. Genial la solucion...

Estoy pensando reparar el paragolpes o comprar otro y pintarlo.

Si limpio el radiador del clima pierda el gas y no enfria o es indiferente?

 

 

las patillas de los faros si tienes los trozos se pueden soldar con calor...

 

Alguien sabria decirme donde comprar el plastico termico para soldar paragolpes que se ve en un brico de reparacion paa usarlo con los pilotos y probarlo en otras partes del coche a ver me voy apañando y probar de soldar con la pistola decapadora?

 

Hombre, todos los coches se pueden reparar, pero otra cosa es el precio de reparacion o los quebraderos de reparacion y ese coche, por lo que enseña el compañero, tiene muchas horas de llave inglesa encima para dejarlo en perfecto orden.

 

Por ahora me encuentro animado, espero dejarlo chachi

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Voy poniendo fotos ampliando, a ver que ideas me dais:

 

8.- MOLDURA INTERIOR TRASERA PILAR CENTRAL

 

Me falta una moldura trasera de la parte izquierda junto al pilar central, en la moqueta, y se ve muy feo. Alguna ñapa o codigo para comprarlo en desguace, ebay , etc... ??

 

DSC_0166.jpg

 

DSC_0163.jpg

 

9.- PINTURA DE RASPONAZOS

 

Os pongo fotos de los "rasponazos " mas serios que observo, por si quien se halla atrevido a pintarlos en su garaje me motivo e ilustra con su maestria con la pistola. Dispongo un compresor convencional de 25 litros con motor de nevera y otro comprasor profesional de aerografia. Tengo un pistola aerográfica para retoques, que es con lo que querría pintar las piezas , aunque sea una a una.

 

DSC_0159.jpg

 

DSC_0149-1.jpg

 

2.- RADIO CD SONY y MANOS LIBRES PARROT

 

El anterior dueño me ha dado una radio CD Sony Explod con CD y MP3, pero al ver el cableado del coche y el cableado de la radio no casan ni pa dios, os enseño las fotos a ver que os parece. Supongo que tendre que buscar un nuevo cable adaptador para conectarlo, pero probar antes que la radio funciona.

 

Tengo un manos libres Parrot CK 3000 para instalarle, he visto que el coche tiene dos micros, uno a cada lado de los retrovisores, pero no veo cables ni conectores . Arriba os pongo las fotos de los cables que he podido sacar.

 

DSC_0133-1.jpg

 

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DSC_0122-1.jpg

Publicado (editado)

jod** :shocked: de que guerra viene ese AVANT???? para empezar bienvenido... :thumbsup:

 

 

Lo del clima para cambiar los grados Farengeit esos prueba pulsando el boton reciclaje (la de la Flechita) y la tecla +

Editado por Carlos A4 B5
Publicado

Para reparar plásticos con cojer trozos de plástico del mismo material te vale para soldar, yo corto trozos de piezas viejas y rotas en el desguace para soldar por que a veces te crees que es un tipo de plástico y es otro aunque me parece que los faros son de ABS o PE y ya se sabe que no hay nada mejor para soldar plásticos que su mismo material

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