AudiA3_2003 Publicado 7 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2012 Hola, tengo un A3 1.9TDI 100cv del 2003. Ayer le quité la tapa del motor (la de plastico) para rellenarle un poco de aceite y no manchar demasiado, cuando vi que alrededor de la EGR tenia todo aceite (no estaba seco). Tambien habia sobre una especie de tapa que está justo delante de la EGR, y que mediante un tubo comunica la parte alta de la culata con la admisión. Es normal ésto? Alguien sabe a que puede deberse y si es grave? Muchas gracias a todos. Responder
AudiA3_2003 Publicado 9 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2012 En esta foto creo que puede verse mejor... Responder
AudiA3_2003 Publicado 9 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2012 En esta foto se puede ver mejor... Responder
AudiA3_2003 Publicado 28 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2012 Nadie sabe??? necesito una respuesta. Si anulo la EGR por vag-com tendré problemas electrónicos? Gracias. Responder
chips2 Publicado 29 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2012 Nada, no te preocupes, son los rezumes de los gases de escape, puedes abrir con 3 tornillos allen si mal no recuerdo y cambiar el o-ring o echarle pasta de juntas. y ya que estas limpiarla por dentro. Y no es muy recomendable anular del todo la egr, yo la llevo regulada, ya que al tener mas "tirón" puedes cargarte el bimasa. Por ahi hay algun manual que te dice como con el vag com. Un saludo. Responder
diario Publicado 29 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2012 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Debes de tener buena la EGR !!!!!!!. Eso te puede suceder por exceso de aceite en el carter. No se debe pasar de la marca superior; incluso ni llegar a ella. Antes de obturar la pérdida, debes de hacer una buena limpieza de la EGR. Si realmente está MUY sucia, es conveniente que limpies todo el conducto de admisión incluído el colector de aire. Un saludo Responder
AudiA3_2003 Publicado 30 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2012 (editado) jejeje si, intuyo que mi EGR tiene que estar bastante cochina, ya que el coche tiene 300.000kms y ni se lo he tocado... pero ese aceite sale de la EGR? o sale de la tapita y tubo que comunica la culata con la admisión? Editado 30 de Septiembre del 2012 por AudiA3_2003 Responder
diario Publicado 30 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2012 AAAAmigo. El caso es determinar de donde procede el aceite, ya que la foto que nos pones puede ser solo salpicaduras procedentes de la pérdida pricipal. Yo no tengo ese motor y no sé qué es esa tapa de pástico, pero es bastante sospechosa. Te toca limpiar todo bien, observar y localizar el origen. Un saludo. Responder
8Pablito Publicado 30 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2012 Ese aceite si nunca tocaste nada, limpia la EGR y a parte quizas que lo rezuma por el manguito del turbo... ^^ no seria un caso tan raro B) Responder
AudiA3_2003 Publicado 17 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2012 (editado) Yo creo, aunque no lo juro, que lo echa de los dos agujeritos que hay en la propia egr, bajo la "txapela"... aunque no estoy del todo seguro. Intentaré desmontarla como decís y veré que puedo hacer. De todas formas lleva un tiempo en que cada vez que el coche va a 1500rpm o menos y siempre sin pisar el acelerador, el turbo está silvando constantemente, y lo hace como digo decelerando entre 1500rpm y el propio ralentí, y no se si tendrá algo que ver con este aceite ni si es grave, pero ya lleva haciendolo un tiemmpo. Intentaré desmontar la egr y a ver lo que me encuentro. Muchas gracias. Editado 17 de Octubre del 2012 por AudiA3_2003 Responder
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