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Aceite sobre el motor


AudiA3_2003

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Hola, tengo un A3 1.9TDI 100cv del 2003. Ayer le quité la tapa del motor (la de plastico) para rellenarle un poco de aceite y no manchar demasiado, cuando vi que alrededor de la EGR tenia todo aceite (no estaba seco). Tambien habia sobre una especie de tapa que está justo delante de la EGR, y que mediante un tubo comunica la parte alta de la culata con la admisión. Es normal ésto? Alguien sabe a que puede deberse y si es grave? Muchas gracias a todos.

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  • 6 meses más tarde...

Nada, no te preocupes, son los rezumes de los gases de escape, puedes abrir con 3 tornillos allen si mal no recuerdo y cambiar el o-ring o echarle pasta de juntas. y ya que estas limpiarla por dentro.

Y no es muy recomendable anular del todo la egr, yo la llevo regulada, ya que al tener mas "tirón" puedes cargarte el bimasa. Por ahi hay algun manual que te dice como con el vag com.

Un saludo.

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¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Debes de tener buena la EGR !!!!!!!.

Eso te puede suceder por exceso de aceite en el carter. No se debe pasar de la marca superior; incluso ni llegar a ella.

Antes de obturar la pérdida, debes de hacer una buena limpieza de la EGR. Si realmente está MUY sucia, es conveniente que limpies todo el conducto de admisión incluído el colector de aire.

Un saludo

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jejeje si, intuyo que mi EGR tiene que estar bastante cochina, ya que el coche tiene 300.000kms y ni se lo he tocado... pero ese aceite sale de la EGR? o sale de la tapita y tubo que comunica la culata con la admisión?

Editado por AudiA3_2003
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AAAAmigo. El caso es determinar de donde procede el aceite, ya que la foto que nos pones puede ser solo salpicaduras procedentes de la pérdida pricipal.

Yo no tengo ese motor y no sé qué es esa tapa de pástico, pero es bastante sospechosa.

Te toca limpiar todo bien, observar y localizar el origen.

Un saludo.

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  • 3 semanas más tarde...

Yo creo, aunque no lo juro, que lo echa de los dos agujeritos que hay en la propia egr, bajo la "txapela"... aunque no estoy del todo seguro. Intentaré desmontarla como decís y veré que puedo hacer. De todas formas lleva un tiempo en que cada vez que el coche va a 1500rpm o menos y siempre sin pisar el acelerador, el turbo está silvando constantemente, y lo hace como digo decelerando entre 1500rpm y el propio ralentí, y no se si tendrá algo que ver con este aceite ni si es grave, pero ya lleva haciendolo un tiemmpo. Intentaré desmontar la egr y a ver lo que me encuentro. Muchas gracias.

Editado por AudiA3_2003
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