siul192 Publicado 11 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2012 Si cambio el diámetro ¿hay que hacer algo al velocímetro? Responder
Marcin1 Publicado 11 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2012 esto no es posible (por lo que yo se ).cambiando el diametro te fuciona mal el velocimetro y el navegador si tienes MMI. Responder
A5RED Publicado 12 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2012 Si que es posible modificar con el Vag el desarrollo del coche para que la velocidad y el navegador vayan perfectos. A mí al menos me lo hicieron con el cambio de 18 a 19". Responder
Jesusma Publicado 13 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2012 Buenas a tod@s... Aquí sigo con mis llantas y cubiertas... Me han dado estos precios a través de un amiguete... LLantas de RS5 WSP Italy.... 205€ unidad las llantas + 80 de envio desde Italia .. Cubiertas Michelin Pilot Sport 3 255/35/R19, 225€ unidad Que os parece? Merece la pena cambiar a 19"? Que cubiertas recomendais? Mi coche tiene Sline exterior y suspensión deportiva, se nota el cambio estéticamente? Me voy a arrepentir del cambio? Necesito ayuda por favor!!!!! Un cordial saludo A mí me parece todo muy bien, los precios de las llantas buenos, y los de los neumáticos insuperables, las llantas son preciosas y estéticamente ganarás mucho, de 18 a 19 no notarás casi nada en comfort. No te vas a arrepentir. Todo ok. Responder
labombadiesel Publicado 13 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2012 (editado) Yo puedo confirmar que cambiando las llantas sí cambia la velocida marcada por el velocímetro, pero mientras montemos ruedas de las que están homologadas en nuestro coches siempre queda la velocidad real igual o algo por debajo de la marcada. Hace tiempo se habló de esto a fondo y la conclusión haciendo cálculos es que las llantas/gomas con las que el coche tiene el desarrollo más corto (y por ello marca con más error por exceso el velocimetro) y con las que el coche va más bajo es con las 245/40-18. Luego con las 225/50-17 son un poquito más largas de desarrollo pero poco, luego con las 255/35-19 son todavía más largos los desarrollos y el coche va algo más alto y finalmente con las 265/30-20 es con las que el coche va mas alto y con desarrollos más largos, además de que con esas ruedas el marcador va absolutamente clavado con la velocidad real por GPS. Pongo aquí los diametros de las ruedas con cada medida homologada en nuestro A5: 225/50-17: diámetro 656,8 mm. 245/40-18: diámetro 653,2 mm. 255/35-19: diámetro 661,2 mm. 265/30-20: diámetro 667,0 mm. Eso sí, cuando se cambian ruedas por otras de un tamaño distinto, en teoria hay que cambiar con el Vagcom un valor de un parámetro para decirle al coche que lleva ruedas de un diámetro determinado, lo que se nota en el cuentakilometros y en el contador de distancias del navegador. os pongo aquí donde y el que se cambia para que no me lo pregunte nadie: AJUSTAR TAMAÑO DE RUEDA EN EL COCHE: Entrar en modulo 37 navigation 10 adaptacion Canal 01 meter longitud de circunferencia de la rueda. 205/60-16 1990mm 225/55-16 1995mm 225/50-17 2005mm 235/45-17 1964mm 245/45-17 1990mm 245/40-18 1990mm 255/40-18 2015mm 255/35-19 2015mm Canal 02 marcar 96 y guardar. Editado 13 de Marzo del 2012 por labombadiesel Responder
Jesusma Publicado 13 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2012 Labomba, No me cuadran para nada las relaciones entre los diámetros que has puesto con los perímetros, algo tiene que estar mal. S2. Responder
areola Publicado 13 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2012 Yo puedo confirmar que cambiando las llantas sí cambia la velocida marcada por el velocímetro, pero mientras montemos ruedas de las que están homologadas en nuestro coches siempre queda la velocidad real igual o algo por debajo de la marcada. Hace tiempo se habló de esto a fondo y la conclusión haciendo cálculos es que las llantas/gomas con las que el coche tiene el desarrollo más corto (y por ello marca con más error por exceso el velocimetro) y con las que el coche va más bajo es con las 245/40-18. Luego con las 225/50-17 son un poquito más largas de desarrollo pero poco, luego con las 255/35-19 son todavía más largos los desarrollos y el coche va algo más alto y finalmente con las 265/30-20 es con las que el coche va mas alto y con desarrollos más largos, además de que con esas ruedas el marcador va absolutamente clavado con la velocidad real por GPS. Pongo aquí los diametros de las ruedas con cada medida homologada en nuestro A5: 225/50-17: diámetro 656,8 mm. 245/40-18: diámetro 653,2 mm. 255/35-19: diámetro 661,2 mm. 265/30-20: diámetro 667,0 mm. Eso sí, cuando se cambian ruedas por otras de un tamaño distinto, en teoria hay que cambiar con el Vagcom un valor de un parámetro para decirle al coche que lleva ruedas de un diámetro determinado, lo que se nota en el cuentakilometros y en el contador de distancias del navegador. os pongo aquí donde y el que se cambia para que no me lo pregunte nadie: AJUSTAR TAMAÑO DE RUEDA EN EL COCHE: Entrar en modulo 37 navigation 10 adaptacion Canal 01 meter longitud de circunferencia de la rueda. 205/60-16 1990mm 225/55-16 1995mm 225/50-17 2005mm 235/45-17 1964mm 245/45-17 1990mm 245/40-18 1990mm 255/40-18 2015mm 255/35-19 2015mm Canal 02 marcar 96 y guardar. Buenas, gracias por el post, según indicas veo que la diferencia entre 18" y 19" son 8mm en altura de rueda verdad? Esos 8mm realmente se notan en el coche?, Es decir realmente queda mejor estéticamente?.... como queda más alto, etc... El forero Jesusma... comenta que queda mejor... Lo siento, estoy muy espeso... :dl: Pero es que gastarme una pasta en cambiar neumáticos y llantas de 19" para que luego no se note mucho... Lo mejor sería ver insitu o en fotos dos coches con las de 18" y 19" para ver la diferencia, ojalá algún forero se anime y nos eche una mano en ésto con alguna foto, se lo agradecería infinitamente... :clap1: Responder
Jesusma Publicado 14 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2012 Labomba, No me cuadran para nada las relaciones entre los diámetros que has puesto con los perímetros, algo tiene que estar mal. S2. Los diámetros parecen estar bien, lo que no está bien son los perímetros. Multiplicad los diámetros por el número pi (3,1416) y os saldrán los perímetros correctos. Responder
labombadiesel Publicado 14 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2012 (editado) jesusma, lo que dices es completamente correcto, pero los datos que he dado de los perímetros son los oficiales para cada tipo de rueda que están publicados para los A5, y desconozco por qué no coinciden exactamente con los perimetros calculados con la fórmula 2xpixR (diámetro por "pi"). Yo siempre he puesto los diámetros estos según la rueda que llevaba y no ha habido problema, aunque poniendo los exactos asumo que tampoco habrá problemas... Editado 14 de Marzo del 2012 por labombadiesel Responder
Mayouuu Publicado 15 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2012 jesusma, lo que dices es completamente correcto, pero los datos que he dado de los perímetros son los oficiales para cada tipo de rueda que están publicados para los A5, y desconozco por qué no coinciden exactamente con los perimetros calculados con la fórmula 2xpixR (diámetro por "pi"). Yo siempre he puesto los diámetros estos según la rueda que llevaba y no ha habido problema, aunque poniendo los exactos asumo que tampoco habrá problemas... Entiendo que una cosa es el diámetro matemático teórico de la rueda y otra el real con el peso del vehículo, supongo que han hecho pruebas empíricas de cada rueda en carga y habrán sacado una longitud de rodadura media, me parece lógico porque si tu tienes una rueda de un radio cuando está en vacío, la montas en un vehículo y dejas caer el peso sobre ellas, se aplasta ligeramente la banda de rodadura y se achata un poco en esa zona de modo que pierdes a lo mejor 3 o 4 mm de diámetro, en función de la presión del neumático claro. Yo creo que puede ser por eso, ¿que opináis? Responder
Jesusma Publicado 15 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2012 Me parece un razonamiento muy bueno, no lo había pensado, harán una prueba de desarrollo con neumáticos nuevos y presiones recomendadas, estoy de acuerdo. S2. Responder
quattro x quattro Publicado 15 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2012 HOLA. Yo hace semanas tenia los mismos dilemas . Pedi las llantas de 19 ,5 radios segmentados y me quedo con ellas . Se que las llantas de origen son mejores si se trata de la calidad . El coche me va gastar algo mas pero aumenta la seguridad . Otra cosa es que si se trata de confort , pedi suspension s-line pero con los amortiguadores regulables (damper control,audi drive select)no creo que note los baches. Saludos El tema del aumento de seguridad por poner neumáticos mas anchos no es del todo correcto. Es cierto que mejora la frenada y la motricidad en seco. La adherencia lateral en curva también aumenta, pero es mas dificil recuperar la adherencia una vez que se supera el límite, porque vamos mucho mas fuerte, y eso puede ser peligroso. Además en mojado se empeora casi todo por el peligro de acuaplaning. Responder
blus - a5 Publicado 20 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2012 esteticamente el cambio sera brutal. y en prestaciones pues perderas un pokito en aceleracion y demas pero en agarre ganaras. yo creo k tiene mas pros ke contras en mi opinion Responder
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