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Nos vamos al conector del ABS, por donde salen los cables. Buscamos las posiciones 8 y 16 y les quitamos con un alfiler el tapón de goma que llevan. En cada orificio de estos, debemos introducir un pequeño tornavís y liberar una presa pequeña que hay, ya que si no, no meteremos el cable de ninguna de las maneras, palabra. Cogemos los 2 cables que nos quedan con la cabeza grande (que es un cable partido por la mitad)y los metemos en los orificios del 8 y 16. Solo entran de una manera, y al final suena un "click".

Os recomiendo hacer primero uno, y luego el otro, asi sabeis cual es cada uno en todo momento.

 

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Importante no confundir los pines, que con esto me volvi loco! (solo tengo 10 dedos, ejeje)

 

Viendo la imagen anterior, cuando llegas al 13, cuentas que el 14 es el de al lado. Pues no, sigue contando desde el 1 hacia arriba, quedando como en la foto.

 

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Editado por penzoil
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Lo dificil ya está hecho. Solo nos falta empalmar los cables y ya está. Luego colocamos la pieza negra que rompí antes (queda bien sujeta igualmente), le ponemos la brida sujetacables que cortamos anteriormente, y cerramos. Bajamos la presa gris hasta abajo y bajamos el conector rojo. Ahora intentad ser mas curiosos que yo a la hora de sujetar los cables. Los podeis envolver con cinta de vellón, y luego sujetarlos con bridas.

Colocamos de nuevo el deposito del limpia, atornillamos, colocamos la tapa encima y cerramos el capó.

Aqui ya hemos terminado y nos vamos al habitaculo.

 

Necesitamos coger corriente con el tercer cable. El lugar correcto para ello está en la parte trasera del maletero. Como comprendereis, después de todo esto no os quedan ganas de levantar medio coche para tirar cable hasta alli. Mirando el elsa, veo que el conector original va conectado con un fusible de 5 amp, y al borne 15.

 

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Este es para modelos 2010 en adelante.

 

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No os pongo lo demás, porque en el ST1 el fusible num 2 está libre. Ahi lo podeis conectar.

 

Lo suyo es usar un conector para el portafusibles, como pongo en el principio. He encontrado una referencia, pero no me sale en etka por eso no os lo puedo confirmar, pero pedid la 000 979 023. Además de un fusible de 5 amp, claro.

Si quereis saltaros este paso, y no poner fusible, he leido que se puede conectar en la toma del mechero, pero ya que estamos podemos hacer las cosas un poco bien. Para trabajar con seguridad, recomiendo desenbornar la bateria. Recordad no cerrar el maletero después!

 

Sujetaremos los cables en la zona del reposapiés de manera que no caigan ni molesten.

Montamos otra vez la tapa de debajo del volante y cerramos la consola del cambio de marchas con cuidado de no pellizcar los cables.

 

Listo! vamos a codificar.

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En dos palabras.

 

3-ABS brakes

Security Access- 16

codigo 61378

coding 07

long coding helper

Byte 1 ---> Bit 6 . Cambiar de 0 a 1

 

Cuando haya cambiado el numero, hacer clik a una casilla vacia para que guarde. Do it!

 

A mi me queda asi:

 

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Scan a todo para borrar fallos al haber quitado la bateria, y....A comeeerrr!!!

 

 

Buen provecho. :az:

 

 

PD. Me olvidava, gracias a pdegr que me informó de la manera de hacerlo todo.

Y a paul2008, que le he chorado un par de imagenes de otro brico suyo!

Y como no, al alemán que no se quien es, de motor-talk.de que hizo el brico allí.

Editado por penzoil
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Excelente aporte :thumbsup:

 

Yo no puedo, mi centralita termina en P.

 

Una pregunta, al llevar como he visto el cambio automático?

Qué diferencia hay entre esta función y la que hace le propio cambio de mantener el coche parado unos segundos cuando sueltas el freno?

 

Saludos

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Pues para mi caso en particular, antes en cada semaforo ponia el freno de mano. Ahora cuando llego a 0 kms/h el coche se frena solo. Ya ves, que es la perreria en su máximo exponente. Poner un botón para no tener que apretar otro!

Y que me hacia mu feo eso de tener un botón vacio, jejeje.

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Felicidades por esta pedazo de brico Penzoil!!! :clap1: :clap1: :clap1:

Y gracias por molestarte en compartirlo con nosotros. :notworthy:

 

El mio tiene centralita: 1AS 8K0 907 379 AQ entiendo que soporta esta función verdad?

 

Un saludo! :thumbsup:

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Si, esta lo tiene que aceptar. Entiendo que llevabas de serie el control de presion de neumaticos, no?

No(no tengo TPMS), por lo que tengo entendido, en los coches con centralitas 1AT se puede montar sin problemas el HHA. Y en las centralitas 1AS no se puede montar el HHA, pero a exepcion de las centralitas que has puesto en la primera pagina en la cual aparece la mia, no?

 

Tu que tipo de centralita tienes 1AS o 1AT?

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A mi, en la pegatina del coche me sale 1as. Pero mi centralita que acaba en T, está como AT en el etka. Mi caso, al igual que el tuyo són una excepción en lo que se refiere a la pegatina de los extras. Lo que no logro entender es porque leches nos montan AT si no hemos pagado por ello, no lo se. Por eso te preguntaba lo del control de presion de neumaticos, para intentar aclarar este rompecabezas. Lo que está claro es que si has podido activar el control de presión de neumáticos, también vas a poder instalar el hold assist.

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la madre del corder!! al final lo hiciste y lo cnseguiste!! ti eresmuy grande, me alegro un mnton que llevabas muchos dias con ello. ahra si que me puedo poner cnel.

 

gracias tio!!!

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