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  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Haciendo este brico el hold assist se queda encendido cada vez que arrancas o hay que darle al boton cada vez que pillas el coche

Publicado (editado)

Y si le pones en N funciona tambien el HHA¿?

Mi centralita no me lo permite hacer, sino sería un brico que haría a toda costa.Es curioso dispongo de tracción quattro pero tiene centralita acabada en "AS" :unknw: Tampoco me admite el TMPS :cray:

 

sALu2s

Editado por avant_quattro
  • 7 meses más tarde...
Publicado
En 25/11/2016 a las 20:15, take-off dijo:

Mira los códigos PR si tu centralita es AT, si lo es puedes hacerlo, si es AS no.

Saludos

Me voy a intentar poner manos a la obra otra vez jeje. 

Que son los códigos pr? 

Saludos 

Publicado
hace 1 hora, NaxoSJ dijo:

Me voy a intentar poner manos a la obra otra vez jeje. 

Que son los códigos pr? 

Saludos 

 

Los PRs son codigos que aparecen en la pegatina de equipamiento. Consulta la primera página interior del cuaderno de mantenimiento:

1AT sería compatible

1AS en principio, incompatible.

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
Publicado
En 3/1/2018 a las 13:39, Roberk8 dijo:

Hola. 
Os pregunto se podría cambiar la centraliza para los que son 1AS por una que fuera 1AT?

Un saludo.

 

Creo que además de centralita, hay que cambiar módulo de ABS. No estoy seguro.

 

No merece la pena. 

 

 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Actualización importante:

 

A falta de comprobar variables en la codificación, existe una variante respecto a la conexión entre el botón del "Hold assist" y la unidad ECU del ABS.

Adjunto imagen extraída del Elsawin (gracias mil @matraca )

IMG-20191002-WA0025.jpg.6d2d3e6d0a54f461fe9ec4669377f22d.jpg

 

Como puede verse  en el diagrama de conexiones, el cable que va desde el conector del botón "Hold" en el pin 10 va al conector de centralita ABS en dos posiciones posibles en función del equipamiento. Puede ir al pin 16 (como indica el brico) o puede ir al pin 36. Este cable es el que hará que se ilumine el led indicador de la función en el botón "Hold" enviando señal desde centralita.

La posición de los otros cables no varía.

IMG-20191002-WA0023.jpg.dd75e9b70e068729f6a7fbea7a56a90e.jpg

IMG-20191002-WA0022.jpg.abe1b7886015ed87a174f090d110cc3f.jpg

 

Este variante de conexión también se aplica al Q5, pero no puedo.determinar si es debido a.diferencias entre modelos pre y facelift.

 

Un saludo.

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Hola a todos.

 

Por favor, alguien me podría pasar una captura del esquema electrico del botón del freno de mano con hold assist? A mi Elsa no le apetece conectarse online a descargarlo y ya he desistido... Mi duda es porque viendo el esquema de fusibles, el que le corresponde es el numero 8 de la primera fila, la A,  correspondiente a "Unidades de control (freno de estacionamiento, amortiguadores, quattro-Sport, enganche para remolque), convertidor CC-CC" siendo el fusible de 5A, y por lo tanto entiendo que el propio botón del freno de mano ya lleva alimentación e igual con empalmar dicho cable sería mas sencillo que llevarlo a la regleta de fusibles.

 

Muchas gracias por la ayuda de antemano

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