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Muy buenas, llevaba tiempo sin entrar por aqui, y ahora entro con una cosita un tanto delicada,jeje

Tengo que cambiarle el aceite al cambio automatico del a4 2.5tdi del 2003, como se le cambia? porque he visto dos tapones en el carter del cambio pero uno es para una llave de tipo antirrobo y otro para una 10 de allen, estan uno junto al lado del otro.

Aver si me podeis echar una manita

Gracias


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Si no sabes vete a un taller que sepan.

Y echale ATF original de Audi.

 

Uno es el de llenado, el que esta hundido y el otro el de vaciado. Después te tocara quitar todos los tornillos pequeños que lo rodean para cambiar el filtro.

 

Un saludo

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Aver, pero si no es cosa de llevarlo al taller o no, el liquido tengo el original de audi aqui en casa, antes tube un 525 y llevaba dos tapones como este y uno era para vaciar y otro para llenar y pero me marcaba cual era cada uno, pero en este la unica diferencia es que uno es para una llave muy rara como si fuese un antirrobo de las ruedas con un pipote en el centro y otro es para una 10 de allen. se que para comprobar el nivel tiene que estar a una temperatura el aceite de 40 grados, todo eso lo se pero no tengo claro lo de los tapones y los tiene los dos a la misma altura no hay uno mas hundido que otro como me dices.

Publicado (editado)

El de vaciado es llave Allen de 10 que es un tornillo de cabeza plana, para llenar y verificar nivel se hace por la tuerca enorme.... (te hablo en el caso de los tiptronic)

 

Recuerda cambiar el filtro interior que vale sobre unos 20euros

 

Cuando llenes la caja y se empiece a salir por el agujero tapas, arranca el motor, mete todas las marchas y lo dejas rodar en cada una un poco...asi con todas (R, 1,2,3...) Y a la inversa....

 

Apagas el coche...dejas reposar y miras el nivel de nuevo...

 

 

 

Cualquier duda...me dices!

 

 

Un saludo

Editado por AudiRace
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pero yo solo tengo un tornillo de allen que es el de vaciado que tu me dices y justo al lado hay otro que no es grande es para una llave como los tornillos antirrobo que traen los volkwagen que tienen muchas puntas pero tiene un pipote en el centro desas inviolables.Pero yo no tengo uno grande como dices. Me puedes decir algo?

Publicado (editado)

la mía tiene uno abajo en el carter con una llave allen normal y luego hay otro que va hundido en el carter que en mi caso no tiene pivote en el centro ni nada simplemente el tornillo va dentro de ese hueco, el tornillo está hundido y es una llave de allen (hexagonal) de 17 yo la compré por ebay por 5 €. Lo que tu estás diciendo es una llave torx me parece:

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRLyuCg8daYzN1Qj3aoSeBsrq066GqjIWgVgXIvc3kcYiuSCCmB

 

que de este tipo son los pequeños del carter

Editado por Alo
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el tornillo este tiene ese mismo pipote que el que me has puesto en la imagen pero las puntas no son asi tiene 11 puntas, no es de torx porque se como son los de torx, y he llamado a la audi para pedir la llave y me dicen que no se venden que les lleve el coche y me lo cambian ellos, claro que si hombre y me cobran un ojo de la cara.Entonces no se como quitarlo

Publicado (editado)

http://www.ebay.es/itm/Vaso-XZN-M16-Caja-de-Cambio-de-VW-y-AUDI-/170561996404?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27b6498674#ht_1660wt_1037

 

Todas las llaves se venden lo dificil es saber como se llaman, tu ya lo sabes vete a una ferretería y pregunta precio lo mismo es mas barato que esto, pero tiene 12 puntas, son como las que se usan para las culatas de algunos coches

Editado por Alo
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De todas formas se tienen que sacar los dos. El de allen que el más plano, es el de vaciado, y el otro es para realizar el llenado y comprobación de nivel, cuidado como lo haces y con lo que comentan por aqui, si no tienes claro como se realiza la puesta a nivel de haceite de la caja, mejor informarse bien antes, y no perjudicar la caja por no tener el nivel optimo de haceite.

Saludos.

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Ea si el cambiarle el aceite es porque llevo observando un tiempo que no me marcha bien el cambio, muchas veces le meto la marcha atras y no engancha, la tengo que sacar y meter dos o tres veces y luego ya si engancha, o lo pongo en la D y sale pero al llegar aproximadamente a 30km/h me pega unos tironcillos, y muchas veces la pantalla donde sale PNRD12, se me borra y no funciona el cambio y hasta que no se enciende no vuelve a funcionar, creeis que puede ser de eso?

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Prueba a cambiarlo, pero si dudas a algún lado que sepan, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.

Que tipo de palanca tienes? No es la de la S y el canal para secuencial?

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