Jump to content

Otra de temperatura motor, inquietante


Publicaciones recomendadas

La victima es cuestion es un coupe 2.0 16v creo que 140cv del año 95 de matricula pero fabricado a finales del 94 segun ficha.

 

Bien, su antiguo propietario y amiguete mio me dijo un dia que le habia gastado al agua, asi de repente, eso me parecio raro, y como mas o menos entiendo algo de mecanica fui a verlo, estaba casi sin agua, lo llenamos, el coche hizo su ciclo de abrir, saltar ventilador y todo normal, todo ok, bueno, despues de aquello, hace ya un año, el coche no se movio mas hasta que me lo lleve, lo pinte y lo estoy acondicionando, ahora lo llevo usando un par de dias para ver que tal va, pues bien, el coche en carretera va bien, la temperatura se queda justo antes de los 90 grados, un pelin antes, el problema es cuando paras, llegas a urbano y sube un poco mas de los 90, justo un poquito antes de la raya de los que creo que son los 100, ahi salta el electro, baja hasta por encima de los noventa y vuelve a subir, luego vuelve a bajar, hasta 90 justos o poco menos, esta asi un rato largo hasta que vuelve a subir casi a 100 y otra vez igual, puede que sea mas o menos normal, pero algo falla, y digo, lo dejo parado y se enfria, abro el bote y esta un poco bajo de agua, lo lleno casi hasta el tope del maximo, en cuanto se vuelve a calentar el coche, me tira el agua por el manguito de abajo, eso es lo que me tiene mosca, luego si no toco mas el coche va bien, pero he notado que debe tener presion en los maguitos cuando se calienta a mas de 90 que se ponen muy duros, bueno, cuando tira el agua, luego en condiciones normales van normal, no se si debe ser algo de termostato chungo y hace lo que quiere, la electrovalvula que este fastidiada o vaya usted a saber, tengo la calefaccion anulada, es un brico que ya detallare que tengo pendiente todavia pero ahora no tengo tiempo para hacerlo.

 

Por donde empiezo ahi, el termostato ya lo tengo comprado, donde va?, abajo?, que mas sensores compro? la electrovalvula del radiador, estoy por pillarla, directamente en audi, pero las hay que abran o enciendan el ventilador un poco antes, a 85 o asi?, hay algun sensor mas que cambiariais?, soy un maniatico con el tema temperatura y me gusta que vaya a 90 y de ahi ni se mueva, tengo tambien un golf mk2 que me volvio loco con un tema parecido, incluso de hice culata sin necesidad y luego era el cuadro y cambie medio coche..., a ver si puedo hacer alguna prueba mas o me decis que puedo comprar para ponerlo todo el sabado.

 

Por cierto, ni me mezcla aceite con agua, ni al reves, burbujea con botella abierta ni nada, de momento descarto culata, de momento...

 

este es el que le marca la temperatura al cuadro?

http://www.oscaro.es/sensor-temp-refrigerante-audi-coupe-8b-2-0-e-16v-140cv-830-2422-824-gt

 

y estos hay de dos patillas y de tres, yo llevo aire, me imagino que el de tres, pero cual?

http://www.oscaro.es/interruptor-de-temperatura-ventilador-del-radiador-audi-coupe-8b-2-0-e-16v-140cv-1103-2422-824-gt

Editado por elsebax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El mio hacia algo "similar" sin ser igual,cambie practicamente todo elsistma de refrigueracion, mejoro,pero habia !algo¡ que no me gustaba, llego la primavera.. y la temperatura empezo a subir + de 90(como tú indicas) duro tiempo,pero yá en veranoy con los 1º atascos de finde , subio a 110 y la presion me rebooso por el bote de expansion, ahi yá dije, hasta aqui, el diagnostico: junta de culata degradada por tiempo, normal, aproveche y le hize todo lo que se podia y más y ahora ,pues no te cuento,va mejor que nuevo..., No te digo con esto que el tuyó sea lo mismo, pero te cuento lo mio, el caso es que casi,no habia evidencia de esta averia( no mezclaba,no burbujas,ect) solo pequeño consumo de vez en cuuando, y aumento de temperatura muy gradual y a lo largoooo del tiempo,hasta que...,

suerte y nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tapon del vaso expansor deberia soltar la presion, lo mismo esta tupido y por eso cuando coge presion te tira por un manguito, supongo que tendra anticongelante que si solo tiene agua es mas facil que tenga sobrepresion.

Lo de la aguja de la temperatura es bastante parecido a lo que me hacia a mi, puse el sensor nuevo y todavia marcaba mas, pero mal ya que lo medi con el termometro y estaba a 90 grados, la solucion es poner una resistencia al cable que va al reloj.

De todas formas si gasta anticongelante aunque no lo mezcle con el aceite yo le miraria la junta de culata y la culata por si estuvieran o rota o fisurada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por los sintomas que dices si coje presion el circuito del anticongelante tienes un poro en la junta de culata

otra posibilidad puede ser radiador obstruido prueba con el motor caliente toca el radiador por arriba y por

abajo si tiene la misma temperatura esta bien si tiene diferente temperatura cambialo no te molestes en

limpiarlo ya me e encontrado yo ese problema en algun s2 y era el radiador y en uno la culata haz otra prueba

aparte de la del radiador con el motor arrancado dale un poco de gas si dandole gas baja el nivel muy posiblemente

no sea culata si se rebosa y sale es culata tambien puede salir porque el radiador este obstruido me parece que

en oscaro los hay a muy buen precio aparte de cambiar termostato y termocontacto primero comprueba que el radiador

este bien que son muy porculeros :thumbsup:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por los sintomas que dices si coje presion el circuito del anticongelante tienes un poro en la junta de culata

otra posibilidad puede ser radiador obstruido prueba con el motor caliente toca el radiador por arriba y por

abajo si tiene la misma temperatura esta bien si tiene diferente temperatura cambialo no te molestes en

limpiarlo ya me e encontrado yo ese problema en algun s2 y era el radiador y en uno la culata haz otra prueba

aparte de la del radiador con el motor arrancado dale un poco de gas si dandole gas baja el nivel muy posiblemente

no sea culata si se rebosa y sale es culata tambien puede salir porque el radiador este obstruido me parece que

en oscaro los hay a muy buen precio aparte de cambiar termostato y termocontacto primero comprueba que el radiador

este bien que son muy porculeros :thumbsup:

saludos

Mejor explicado imposible :thumbsup: , y totalmente de acuerdo,de hecho es lo que yó hize primero( aunque al final era otra cosa) pero los pasos deben ser esos, radiador,tapon de bote expansion,termostato,uincluso bomba de agua por si no batiese bien, ver que la temperatura que marca es real,ect,ect.

suerte compañero y nos vas contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con el motor arrancado dale un poco de gas si dandole gas baja el nivel muy posiblemente

no sea culata si se rebosa y sale es culata

Eso se debe hacer con el motor en frio cierto?porque conforme el motor iba cogiendo temperatura y el tapon quitado me empezo a subir el nivel...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes de meterme a comprar cosas descartaría si hay problemas de motor. El coche en frio burbujear el liquido o te lo tira fuera??.

 

No, en frio abres el tapon, arrancas, aceleras lo que quieras y eso ni se mueve, solo se empieza a mover al calentarse, y en caliente aceleras tambien y tapoco te lo tira, solo lo tira cuando lo dejas abierto y se calienta a mas de 90, y porque no salta el electro, si por ejemplo pones el aire, salta el ventilador y tampoco lo tira ni sube mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio hacia algo "similar" sin ser igual,cambie practicamente todo elsistma de refrigueracion, mejoro,pero habia !algo¡ que no me gustaba, llego la primavera.. y la temperatura empezo a subir + de 90(como tú indicas) duro tiempo,pero yá en veranoy con los 1º atascos de finde , subio a 110 y la presion me rebooso por el bote de expansion, ahi yá dije, hasta aqui, el diagnostico: junta de culata degradada por tiempo, normal, aproveche y le hize todo lo que se podia y más y ahora ,pues no te cuento,va mejor que nuevo..., No te digo con esto que el tuyó sea lo mismo, pero te cuento lo mio, el caso es que casi,no habia evidencia de esta averia( no mezclaba,no burbujas,ect) solo pequeño consumo de vez en cuuando, y aumento de temperatura muy gradual y a lo largoooo del tiempo,hasta que...,

suerte y nos cuentas.

 

Es lo que tenia pensado, en el golf que tengo me pasaba lo mismo, levanete culata, la mande planificar, me dijeron que estaba bien, pero bueno, monte junta y eso seguia igual, por eso en principio descartaria culata, pero si que puede tener un poro o alguna fisura de algun calenton o algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tapon del vaso expansor deberia soltar la presion, lo mismo esta tupido y por eso cuando coge presion te tira por un manguito, supongo que tendra anticongelante que si solo tiene agua es mas facil que tenga sobrepresion.

Lo de la aguja de la temperatura es bastante parecido a lo que me hacia a mi, puse el sensor nuevo y todavia marcaba mas, pero mal ya que lo medi con el termometro y estaba a 90 grados, la solucion es poner una resistencia al cable que va al reloj.

De todas formas si gasta anticongelante aunque no lo mezcle con el aceite yo le miraria la junta de culata y la culata por si estuvieran o rota o fisurada.

 

Pues una cosa que no habia dicho, no lleva anticongelante, es agua..., y en un estado lamentable, el sabado voy a probar a cambiar termostato, a ver si por lo que sea se queda agarrado a veces o algo, limpiar un poquito el circuito y poner anticongelante del bueno a ver por donde respira, cambiare el tapon tambien, igual esta jodido, si ya sigue todo igual...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por los sintomas que dices si coje presion el circuito del anticongelante tienes un poro en la junta de culata

otra posibilidad puede ser radiador obstruido prueba con el motor caliente toca el radiador por arriba y por

abajo si tiene la misma temperatura esta bien si tiene diferente temperatura cambialo no te molestes en

limpiarlo ya me e encontrado yo ese problema en algun s2 y era el radiador y en uno la culata haz otra prueba

aparte de la del radiador con el motor arrancado dale un poco de gas si dandole gas baja el nivel muy posiblemente

no sea culata si se rebosa y sale es culata tambien puede salir porque el radiador este obstruido me parece que

en oscaro los hay a muy buen precio aparte de cambiar termostato y termocontacto primero comprueba que el radiador

este bien que son muy porculeros :thumbsup:

saludos

 

como me tengo que ir ahora, al bajar al garaje voy a quitar el tapon que estara frio a ver que hace, pero juraria que no se mueve el nivel, si que puede ser el radiador, cuando tocais la parte de arriba o abajo se nota mucho la diferencia de temperatura?, no os quemais la mano? :crying_anim: , trabajo en un conce, no en taller, pero vamos, algo cacharreo, y no tenemos pistola de temperatura, voy a hacer esa prueba y luego cuento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por los sintomas que dices si coje presion el circuito del anticongelante tienes un poro en la junta de culata

otra posibilidad puede ser radiador obstruido prueba con el motor caliente toca el radiador por arriba y por

abajo si tiene la misma temperatura esta bien si tiene diferente temperatura cambialo no te molestes en

limpiarlo ya me e encontrado yo ese problema en algun s2 y era el radiador y en uno la culata haz otra prueba

aparte de la del radiador con el motor arrancado dale un poco de gas si dandole gas baja el nivel muy posiblemente

no sea culata si se rebosa y sale es culata tambien puede salir porque el radiador este obstruido me parece que

en oscaro los hay a muy buen precio aparte de cambiar termostato y termocontacto primero comprueba que el radiador

este bien que son muy porculeros :thumbsup:

saludos

 

como me tengo que ir ahora, al bajar al garaje voy a quitar el tapon que estara frio a ver que hace, pero juraria que no se mueve el nivel, si que puede ser el radiador, cuando tocais la parte de arriba o abajo se nota mucho la diferencia de temperatura?, no os quemais la mano? :crying_anim: , trabajo en un conce, no en taller, pero vamos, algo cacharreo, y no tenemos pistola de temperatura, voy a hacer esa prueba y luego cuento

tranquilo que no te quemas la mano es mas lo puedes arrancar cuando coja temperatura lo paras y lo tocas arriba y abajo tiene que tener la misma temperatura si las notas diferentes hay lo tienes aunque si dices que tiene agua y en estado lamentable seguro que esta embozado lo suyo si es el radiador es que cuando lo tengas desmontado y sin termostato metas una manguera con agua y veras la de m**** que sale del bloque luego montas pones anticongelante purgas y a correr :thumbsup:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, acabo de llegar a casa, he pillado atascos y he estado un rato buscando sitio para aparcar por el centro, con lo cual me ha dado tiempo a probar varias cosas, al bajar al garaje he quitado el tapon, estaba el coche frio, he arrancado, y el agua del vaso no se movia ni nada, todo quieto, ni baja ni sube ni na, lo cierro y me voy, salgo por monforte de lemos voy hasta la antigua ciudad deportiva al tunel y salgo a la m30, ahi ya estaba caliente, a 90, al salir a la m30 me baja la temperatura un poco, entro por odonnell y semaforo y a buscar sitio por la zona, ahi me ha subido la temperatura hasta justo el centro del reloj, justo un poco antes de la barra que sera 100, ha debido de coger presion y habra tirado agua porque se ha encendido el testigo del agua, ahi ya he puesto el aire acondicionado para ver que hacia, he estado como 20 minutos callejeando buscando sitio, ya que no se que leches habia en el palacio deportes y estaba todo pillao, bueno, pues con el aire puesto y el ventilador funcionando el temperatura va clavada a 90, ni sube ni baja, bueno, pillo sitio aparco y voy a cenar, a la vuelta, llevo una botella en el coche, le pongo un litro mas o menos al bote, ya no se enciende el testigo, me vengo, igual, m30 la teperatura mas abajo, llego a urbano, y en cuanto paro hace el amago de subir, pongo el aire y hasta el garaje a 90 justos, lo paro, me bajo abro capot, no ha perdido nada de agua, y los manguitos tienen una presion normal, nada exagerado.

 

 

puede ser simplemente suciedad, termostato y electrovalvula que falle??, porque si la electro saltase a 90 no tendria ningun problema no?, porque no salta a 90?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes de meterme a comprar cosas descartaría si hay problemas de motor. El coche en frio burbujear el liquido o te lo tira fuera??.

 

No, en frio abres el tapon, arrancas, aceleras lo que quieras y eso ni se mueve, solo se empieza a mover al calentarse, y en caliente aceleras tambien y tapoco te lo tira, solo lo tira cuando lo dejas abierto y se calienta a mas de 90, y porque no salta el electro, si por ejemplo pones el aire, salta el ventilador y tampoco lo tira ni sube mas

 

 

Entonces yo lo veo totalmente normal, no veo que tenga nada raro, es el comportamiento normal del coche :thumbsup: .

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.