Jump to content

Otra de temperatura motor, inquietante


Publicaciones recomendadas

bueno, acabo de llegar a casa, he pillado atascos y he estado un rato buscando sitio para aparcar por el centro, con lo cual me ha dado tiempo a probar varias cosas, al bajar al garaje he quitado el tapon, estaba el coche frio, he arrancado, y el agua del vaso no se movia ni nada, todo quieto, ni baja ni sube ni na, lo cierro y me voy, salgo por monforte de lemos voy hasta la antigua ciudad deportiva al tunel y salgo a la m30, ahi ya estaba caliente, a 90, al salir a la m30 me baja la temperatura un poco, entro por odonnell y semaforo y a buscar sitio por la zona, ahi me ha subido la temperatura hasta justo el centro del reloj, justo un poco antes de la barra que sera 100, ha debido de coger presion y habra tirado agua porque se ha encendido el testigo del agua, ahi ya he puesto el aire acondicionado para ver que hacia, he estado como 20 minutos callejeando buscando sitio, ya que no se que leches habia en el palacio deportes y estaba todo pillao, bueno, pues con el aire puesto y el ventilador funcionando el temperatura va clavada a 90, ni sube ni baja, bueno, pillo sitio aparco y voy a cenar, a la vuelta, llevo una botella en el coche, le pongo un litro mas o menos al bote, ya no se enciende el testigo, me vengo, igual, m30 la teperatura mas abajo, llego a urbano, y en cuanto paro hace el amago de subir, pongo el aire y hasta el garaje a 90 justos, lo paro, me bajo abro capot, no ha perdido nada de agua, y los manguitos tienen una presion normal, nada exagerado.

 

 

puede ser simplemente suciedad, termostato y electrovalvula que falle??, porque si la electro saltase a 90 no tendria ningun problema no?, porque no salta a 90?

 

 

Cambia el termostato por que parece que abre mal o abre tarde, y ya de paso cambia el sensor de temperatura del radiador que es el que hace saltar los electros :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pero ,vamos a ver compañero, ahi una cosa que no entiendo..dices que se enciende el testigo cuando has llegado casi a 100 y que ha perdido agua,¿pierde o no?... y que pones el clima y baja.

yó observo lo siguiente, si el coche no pierde e incluso en ciudad,atasco,semaforo ect... no sale humo por el capo ni pierde agua,ni tira ni ná.... es que el reloj de temperatura te falsea la misma..., ahora si se enciende el indicador de temperatura agua, pierde, ahi sobrepresion,ect.... es que tienes algo más serio, y el tema de poner el clima,puentear el electro,ect,ect, son paños calientes y momentaneos,que con el paso de los meses y aumentos de la temperaturas ,te daran el susto en el momento menos indicado.

miralo con detallé, es una put*da salir un finde de verano y quedarte en plena cuneta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber si dices que va bien, haz esto y prueba a ver como va, cambia el termostato este ponlo original

de audi el que abre a 87 grados, el termocontacto del radiador tambien uno que dispare el ventilador

a 87 0 90 grados, quita el tubo de arriba y de abajo del radiador, lo llenas de agua y vacias hasta

hasta que salga limpia, y haces lo mismo con el motor, le metes la manguera hasta que salga el agua

limpia, de vez en cuando lo arrancas y paras para que la bomba funcione, y acabe de tirar toda

la roña, montas todo y pones anticongelante g12, que es el rosa, y haber si va bien, has hecho las

pruebas que te comentamos mas arriba? una de ellas es tocar el radiador arriba y abajo, haber si

tiene la misma temperatura

 

UN DATO con agua en el circuito, sube mas la temperatura, y cuando va cogiendo oxido, el agua se hace tipo

caldo, esto crea una pelicula encima del termocontacto, y lo hace falsear, entonces salta el electro

cuando le da la gana, lo mismo a 90 que a 95 o 100, igualmente hace subir y bajar la temperatura,

todo esto lo hace el agua del grifo, en todo caso hay que poner agua destilada

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda, quita el agua y ponle anticongelante del bueno.

 

A partir de ahi, a ver q te hace.

 

S2

 

+1

 

los motores, estan preparados para trabajar con anticongelante, no con agua!!!!!

después, dices que el ventilador lo "disparas tu", encendiendo el AA.

El termocontacto que hace que dispare el ventilador, dependiendo si es de 2 o 3 pines, te dispara el ventilador o bien cuando alcanza 96º, abriendose de nuevo a los 90º, o bien en los Rangos de temperatura [°C] Velocidad 2: 102-91

Rango de temperatura [°C] Velocidad 1: 95-88.

 

de modo que es completamente normal que el coche valla a una temperatura de 90-95º, puesto que por diudad, calienta de lo lindo y la velocidad 1, realmente no te baja rapidamente la temperatura del agua, sino que mas bien contribuye a mantenerla.

 

Yo ando preparando un brico (a ver si tengo tiempo de terminarlo) para que con un interruptor, poder disparar a antojo la primera velocidad del ventilador, de esa forma, no es necesario arrancar el AA y logro mantener el motor en sus 90º clavados por ciudad... si os fijais, los coches "actuales" lo que tienen para mantener la temperatura del motor clavada no es mas que eso... el ventilador arrancado en 1ª velocidad... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,el mio es de 3 pines y salta a los 98ºy hay se quedan clavados en poblado¿es normal?el termostato creo que abre a lo 90ºy en carretera no sube de 60ºo 70ºgrados.

Eso si con agua refrigerante y anticongelante.

 

Con permiso,gracias.

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero ,vamos a ver compañero, ahi una cosa que no entiendo..dices que se enciende el testigo cuando has llegado casi a 100 y que ha perdido agua,¿pierde o no?... y que pones el clima y baja.

yó observo lo siguiente, si el coche no pierde e incluso en ciudad,atasco,semaforo ect... no sale humo por el capo ni pierde agua,ni tira ni ná.... es que el reloj de temperatura te falsea la misma..., ahora si se enciende el indicador de temperatura agua, pierde, ahi sobrepresion,ect.... es que tienes algo más serio, y el tema de poner el clima,puentear el electro,ect,ect, son paños calientes y momentaneos,que con el paso de los meses y aumentos de la temperaturas ,te daran el susto en el momento menos indicado.

miralo con detallé, es una put*da salir un finde de verano y quedarte en plena cuneta.

 

No, espera, te explico bien que igual me lio, si no tocas nada, el coche en carretera no llega a 90, en cuanto llegas a ciudad sube hasta casi 100 para que salte el electro, que es cuando coge presion y tira el agua, ahora bien, si llegas a ciudad y pones el aire, el ventilador funciona, y la temperatura no pasa de 90, no tira agua, y no le pasa absolutamente nada, va perfecto, el problema que tengo es que no salta el electro cuando tiene que saltar, pero creo que ya he encontrado el problema, y ese problema es el radiador

 

176e71e6f2b73645a4c37f53f43f8811o.jpg

 

Pensaba que tiraba por abajo, por el manguito, el sábado lo levante dispuesto a cambiar el termostato y poner anticongelante, y tiene ese aspecto, ademas, ahora tiraba agua hasta en frió, la electrovalvula aparentemente tiene una pinta asquerosa, y el radiador debe perder por medio, por arriba no se ve fuga, y por abajo se ve que viene de arriba, y que es una perdida de hace tiempo, con lo cual la solución va a ser la siguiente, pondre radiador nuevo, lo unico, puse enlaces arriba, si me decís cual pillo mejor, la electrovalvula la pillare en audi y el termostato que ya lo he comprado que abre a 87º, ya que me lío, haré una limpieza del circuito y del vaso de expansion, anticongelante del bueno y a ver por donde respira, si hace algo parecido o coge presion o cualquier cosa despues de eso, le levanto culata y empiezo a buscar por otro sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy mal sintoma que el coche lo hayan rellenado con agua... si por lo menos fuese destilada pero seguro que es del grifo, para que contarte que puede tener mucha corrosión por dentro si lleva así mucho tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

El otro dia desmontando el radiador de un audi 80 2.0E, he encontrado la forma de no soltar todo el frontal para sacar el radiador, simplemente quitas 3 tornillos que lleva el radiador por la parte trasera, donde los ventiladores, salen los ventiladores, luego quitas los tornillos que lo sujetan al coche y tiras hacia arriba y sale sin problemas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.