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Hola amigos.

 

Similar tema he expuesto en el foro del A3 8L ya que tengo este vehículo, el cual cambié su impoluta mecánica atmosférica con 125 CV de potencia por una sobrealimentada AUM de 150.

 

Sinceramente son tan solo 25 CV de más, pero si aún yendo increíblemente suave la anterior, no pensaba que con una turbo alimentada generara nuevas sensaciones en todos los sentidos en el mismo coche que compré nuevo que a día de hoy tiene once años y tres meses, me sigo sorprendiendo de la tan genial base que se creó como vehículo compacto de la marca.

 

Pues bien, después de un lamentable swap final realizado por un exforero llamado Alejandro Antón Forcadell (empezó parece que bien y me dejó tirado haciéndome invertir bastante dinero de más) quiero seguir con esta mecánica para sacarle más todavía su jugo, un jugo que como he leído a lo largo y ancho de la web se le puede sacar sin grandes inconvenientes en un principio sin soltar un dineral.

 

Ahí es cuando empiezo a preguntaros qué necesitaría como accesorios aparte de ya tener montados uno cuantos como las bujías más frias que me recomendaron procedentes de un Audi S3 o RS4 así como un catalizador de alto flujo, un generoso radiador intercooler frontal y un colector de admisión también de S3, todo material nuevo montado hace poco.

 

Me han hablado de dar a cambio mi turbo K03 original por otro K04 hibridado, pero he leído que una hibridación no es aconsejable, ni sé qué significa tampoco exactamente.

Igualmente de montar los manguitos de silicona al ser reforzados y evitar por tanto el estrangulamiento de los mismos por la presión que ejerce el compresor a altas revoluciones. Lógicamente supongo que el manguito que va de la válvula de descarga al turbo también he de cambiarlo por otro reforzado o bien en acero.

 

La válvula en sí me han aconsejado de montar una Forge 007 metalica, aunque no quiero el silbido que muchos hacen caracterizar el sonido a coche descomunal en potencia, quisiera durabilidad y montar una cosa que resultara equilibrada para mi uso diario y algunos viajes que suelo hacer de vez en cuando y que tan buenísimos resultados he obtenido con esos anteriores 125 CV.

 

Existe otra válvula que ni sé dónde va ni qué otra función desempeña.

 

So sois tan amables en ayudarme a elaborar un coche que mecánicamente me logre alcanzar ligeramente algo más de potencia mecánicamente sería genial, para que una vez lo reprograme rinda como poco 200 CV de potencia.

Mi idea es el alcanzar a ser posible de entre 220 a 280 si pudiera ser factible como digo sin meterme en mucho berenjenal, y si se tratara de algo de dinero, pues ahorrando irlo haciendo poco a poco pero sin pausa.

 

¿Me guíais en todo este nuevo mundo, chicos? Soy un completo ignorante en este tema y como tal por ahora me doy más que por satisfecho con mis 150 CV básicos.

 

Saludos.


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Como desconocimiento del tema en cuanto al muelle para la válvula, ¿que quieres decir con el muelle correcto, vienen en opciones algunos?

¿Esto es cosa del mecánico a montar?

 

Gracias.

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Como desconocimiento del tema en cuanto al muelle para la válvula, ¿que quieres decir con el muelle correcto, vienen en opciones algunos?

¿Esto es cosa del mecánico a montar?

 

Gracias.

 

De serie (en la Forge) viene el muelle verde (presiones de serie...) pero si lo rteprogramas (el AUM) lo suyo es el muelle azul.

 

Venden un kit de muelles (verde, amarillo, azul y rojo).

 

Saludos.

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Entendido, gracias.

 

¿Y este material dónde se compra, en alguna tienda especializada de accesorios deportivos o en una normal y corriente?

Publicado (editado)

Entendido, gracias.

 

¿Y este material dónde se compra, en alguna tienda especializada de accesorios deportivos o en una normal y corriente?

 

 

Buenas.

 

En tiendas online, en tiendas de "potenciación", ebay, etc, pero no en tiendas normales de mecánica.

 

Saludos.

 

 

http://racingimpulse.com/Tienda/product.php?id_product=19

 

(puedes encontrarlos más baratos...)

 

 

P.D: Busca kit de muelles Forge 007p

Editado por Mpowa
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Gracias nuevamente, para 25 euros no hace falta irme a algo más barato como muelles, he visto también la válvula, por tanto una cosa ya solucionada a espera de comprar estos materiales.

 

Ahora me falta cuestión de manguitos, la válvula N75 y poca osa más.

 

Saludos.

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