Leo R Publicado 9 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2012 Buenas pues os presento mi duda. Antes de salir de viaje e kojido el a3 y e estao apretando los tornillos de todas las ruedas la e apretado de la siguiente forma. Montandome en la barra y dejando mi peso de unos 73 kilos asta el punto de que no se mueva la barra despues le hes he dado un repAso poniendo la llave de apriete y con mi puntera del pie e dao un golpe seco a todo los tornillos y si se movian pues ese apriete extra y si no se movian pues eske lo consideraba apretados. Que me decis? Responder
PipE_A3 Publicado 9 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2012 Pues que el día que las vayas a soltar si ha pasado un tiempo largo. Puede que te acuerdes del modo en que las apretaste, jejjej Responder
Markvs Publicado 9 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2012 Buenas, Estoy con Pipe. No es necesario tanto apriete ni mucho menos. Si algún día aflojas una rueda después que te la hayan apretado con una pistola neumática, veras como no te cuesta a penas aflojar los tornillos. Yo de ti, aflojaria los tornillos y los volveria a apretar con un par mas adecuado, por lo que comenta Pipe, que el dia que los vayas a sacar, te acordaras de tus 73Kg sobre la llave... Un saludo! Responder
ivia3 Publicado 9 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2012 eso es una mongoleria. apretar la rueda,la llave derueda original tiene la suficiente barra para apretar lo adecuado!con apretar con las dos manos haciendo fuerza sobra.nada de pistola nuematica!que el asiento del tornillo es conico por algo... iy si sois mu tikismikis mirais el par en autodata y apretais con dinamometrica(nadie lo hace)exceto en coches de altas prestaciones en las que 5 gramos de desiquilibrio se notan en direccion... un saludo Responder
diario Publicado 9 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2012 Lo dicho por los compañeros; no se aprietan así. La manera de hacerlo a mano es: (partiendo de la rueda levantada) ----Apriete a mano los tornillos, siempre en cruz, asentandolos a dedo en su alojamiento, lo que dé, jugueteando con la rueda para que cada uno vaya a su sitio y en su alojamiento. Un poco de vaselina no está de mas. ----Con la llave se aprietan luego por igual, lo que dé sin que gire la rueda y sin forzar. ----Se baja el coche y se le da el apriete final a cada tornillo, tambien con la llave que viene con el coche ;bien firme, con las dos manos. ----Nada mas. Para sacarlos, todo a la inversa, con la diferencia de que para el afloje inicial, antes de poner el gato, sí habrá que "subirse a la llave". Corrije el apriete ahora, que aún estás a tiempo. Un saludo. Responder
_DSR_ Publicado 9 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2012 no es necesario repasar los tornillos de ruedas... si se han puesto bien no se aflojan... Responder
ahfboy Publicado 9 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2012 Creo que llevan 110 nm que no es tanto asi que ojo que sino a cambiar buje saludos Responder
ivia3 Publicado 9 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2012 no es necesario repasar los tornillos de ruedas... si se han puesto bien no se aflojan... en las llantas de aluminio si que es necesario tentar el apriete inicial pasados unos km...porque el aluminio no es la chapa...tienen a aflojarse.pero nada mas lejos de lo real,por el contrario siempre hay que subirse para aflojar en la llave.ya que la temperatura de los frenos hace de las suyas. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.