Jump to content

Por fin parece que se desvela el A3 de la tercera serie


Bully

Publicaciones recomendadas

desde ya perdon si desvirtuo el post ......

aqui otra nota que no tiene desperdicio.................si bien habla sobre la competencia hace mension a Audi en cuetiones de buen diseño..!

 

 

 

 

 

Por Hernán Charalambopoulos

 

Hace pocos días, tomando un café en un coqueto bar de Barcelona encontré estacionados, a la par, dos ejemplares de la serie 5 de BMW que pertenecían a las últimas dos generaciones del modelo en cuestión.

Como gran curioso que soy, y al filo de peligrosas prácticas de contemplación, comencé a pasar suavemente la mirada por las siluetas de estos dos magníficos autos, intentando descubrir el carácter de cada uno de sus creadores. La Serie presentada a principios del milenio carga con la histriónica herencia de Chris Bangle, un talentoso de la dialéctica y gran motivador de grupos de trabajo, que sin embargo encuentra no pocos oponentes a la hora de evaluar algunas de sus creaciones. Esa generación del fünfer ("cinco" en alemán) estaba llena de superficies agresivas, concavidades y convexidades que se abrazaban rozando lo permitido por los rígidos cánones del segmento, además de remates de trompa y cola poco ortodoxos para lo que el público del segmento estaba acostumbrado. Este auto es todo ruido formal, lleno de asperezas que incitan a un estudio más profundo y que transformaban en antiguo todo objeto que se posara a menos de veinte metros a la redonda. Por el lado de los defectos, habría que decir que no era un objeto refinado, y que la mayor parte de la energía estaba puesta en sorprender. Digna criatura de un americano.

La actual generación, que lleva la firma de Van Hooydonk, es a su vez un perfecto espejo de la personalidad de este agudo y despabilado diseñador holandés, y sobre todo un fiel reflejo de la cultura de bajo perfil, aunque lleno de sustancia por donde se lo mire. El producto es una copia fiel del carácter de su creador y un rasgo de la vida cotidiana "nordeuropea", tan disímil y contrastante con la fanfarria dialéctica pregonada

por la a veces insufrible cultura americana.

El actual Serie 5 de BMW es como esas mujeres que quizás uno no se da vuelta a mirar, o que uno no divisa desde lejos entre la muchedumbre, pero que al cabo de media hora de charla se transforma en el norte de nuestros deseos, atrayendo sin esfuerzo la proa de nuestros sentidos sin dejar espacio a nadie más en ese lugar. Este auto está lleno de detalles que, tras su correcto volumen, enfatizan cada centímetro cuadrado de su cuerpo, y exaltan la arquitectura del motor delantero longitudinal con tracción trasera. Es un objeto de cinco metros de largo por casi uno y medio de alto en el que los pasarruedas, la musculatura del capot, los encastres de volúmenes de la zona posterior y el nervio que recorre el flanco -que se inserta prepotentemente en la zona media baja de la silueta- forman entre todos un cuerpo infinitamente más evolucionado que el de cualquier automóvil de producción masiva, incluyendo a muchos de los deportivos por los que más de un tester se babea. BMW ha logrado un grado de refinamiento y delicadeza, además de una maduración de su lenguaje corporal, que sus competidores (a excepción de Audi) tardarán décadas en alcanzar.

Esto se logra con miles de horas/hombre invertidas en estudiar meticulosamente cada una de las superficies, cada cambio, cada depresión o protuberancia para que esté acoplada y acompasada con el conjunto al que pertenece. Quien vea a este auto (y al Serie 7) como un objeto aburrido o sin carácter no tiene más que compararlo con sus predecesores, y ni que hablar con su eterno rival de la estrella, que hace ya tiempo ha dejado atrás en términos de congruencia y equilibrio general el diseño de sus productos.

Editado por OSCARTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El nuevo clase A de mercedes le va a dar para el pelo al "nuevo A3" ,a mi el cambio del 8L al 8P me parecio impresinante , gustandome los dos , todavia me acuerto del anuncio del chico que venia de la selva y estaba en una especie de colegio privado , pero este nuevo mas de los mismo , me gusta como pq me gusta el 8P , pero esperaba un modelo con otro diseño......

 

http://www.autobild.es/noticias/mercedes-clase-a-salon-ginebra-179467

 

y aqui aparece el 5p el 3p seguro que esta mucho mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El nuevo clase A de mercedes le va a dar para el pelo al "nuevo A3" ,a mi el cambio del 8L al 8P me parecio impresinante , gustandome los dos , todavia me acuerto del anuncio del chico que venia de la selva y estaba en una especie de colegio privado , pero este nuevo mas de los mismo , me gusta como pq me gusta el 8P , pero esperaba un modelo con otro diseño......

 

http://www.autobild....-ginebra-179467

 

y aqui aparece el 5p el 3p seguro que esta mucho mejor

 

 

se lo ve muy bien al clase A , sobre todo el frente de la version sport o AMG , el interior esta buenisimo..! ,:thumbsup:

 

............de atras algunas cosas similares al Citro DS3..?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, con BMW coincido en los gustos que tenéis sobre el vehículo, a mi también me parece una verdadera obra de diseño, precioso como lo es el serie 3 coupe, no así el berlina, que intentando de verle algo bonito me sigo quedando con el E46 como berlina antes que el actual.

 

En cambio, sin llegar a decir que el A3 de la tercera serie es feo, en absoluto, me gusta y bastante, pero no me asombra ni me parece espectacular desde un primer contacto tenido en fotos, cosa que por ejemplo sus diseños anteriores, bueno, uno de ellos me encantó.

Este a aparecer es una evolución del 8P, digamos un nuevo restyling, las manetas son las pertenecientes a los actuales modelos Audi, vamos, no se han molestado ni en otorgarle uno nuevo, la trasera me parece ahora a la del estilo de Seat, copiada ya anteriormente por VW.

El frontal algo más pronunciado, las lunas traseras apenas cambio aparente con el 8P, el interior más de lo mismo, tendencia actual de la marca; aireadores que sobresalen de ese bonito diseño que como cuadro consiguen imprimir y darle un carater personalizado, pero es que odio esas protuberancias redondas como que no casan con el resto del diseño.

 

Atrás quedaron los retrovisores que continúan la superficie acristalada, ahora también parecen un añadido puesto en la carroceria sin más, que desde luego le quedaban bien al menos en los Mini y Seat Leon 2 por tener esas curvaturas como cintura en la carroceria, pero este A3 es muy parecido en ese detalle al Seat Exeo.

 

En fin, que les ha dado por ser tan continuistas que no hay nada relevante. Por supuesto que será vendido y tendrá su mercado, cuando aparezca con sus demás variantes más bonito será, pero por ejemplo me esperaba un S3 un estilo al RS3 de ahora y no destacó mucho que digamos la segunda serie con la primera con sus ensanches de aletas.

 

Saludos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa es otra, que para diferenciarlo ya ni parecen existir accesorios originales para rematar un acabado, cosa que una marca no premium ofrece y con distintos diseños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.