gangrolf Publicado 10 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2012 Cómo soy gil***ollas echao pa lante me he liado a reparar unos arañazos profundos y algún bollo del coche. Armado con la masilla y una lija de mano y dos co**nes mas grandes que los del caballo de Espartero esta mañana he empezado. El caso es estoy con el trabajo a medias, y me he dado cuenta de lo difícil que es dar la fibra, por su dureza y tiempo de secado. Igualmente el tema del lijado es glorioso (quién me mandará, quién me mandará... :cry2: ). Ahora tengo que dar una segunda capa de masa para cubrir todos los agujeritos que me han salido al ir lijando por haber dejado pompas de aire al aplicarla. En fin, si hay alguien que se haya liado la manta a la cabeza y/o que generosamente me pueda dar algún consejo (grano de lija, espátulas, técnica...) estaría muy agradecido. Responder
ivan gt turbo Publicado 10 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2012 Yo la fibra la suelo mezclar con el rocata para q sea mas manejable,no le pongo mucho secante lo justo, la fibra suele dejar mucho poro...... Lijala con lija de 80 y luego 120 .... Y para terminar yo para eliminar rayas 320 antes de fondear Responder
ivia3 Publicado 10 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2012 como dice ivan,degrada bien,pero si no tiene muchos arañazos profundos i tal.pon mejor rocadu ,es mas manejable....el truco esta en mezclar muy muy bien y amasar bien para que ambas masas ,sea rocadu o fibra d poliester,al aplicarlas puedas aplicarlas bien,y que las espatulas esten super limpias.sino te hacen canales etc,que te costara rebajar al lijar.intenta aplicar capas finas y no una gorda,moldeando y sobre todo,no empieces a hechar justo donde esta el desperfecto,sino antes,y despues,para quer al rebajar el bulto consigas igualar.sino estaras 10 siglos aplicando masilla,y lijando...porque nunca conseguiras dejar la superficie uniforme.. un saludo Responder
Bully Publicado 10 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2012 ¿Masilla de fibra de vidrio para la chapa? ¿No te hubiera ido mejor para todo; aplicación, lijado, etc, una masilla metalica? Sea de una u otra forma la masilla es lo que tiene, paciencia y paciencia para encima ir haciéndolo a mano, no cargues en una sola pasada lo que desees cubrir, vuelve a rematar la zona con una segunda pasada sin cargar, luego al lijar te será más cómodo y menos engorroso aparte de si has dejado la masilla lo más nivelada posible. Saludos y comprueba que no hayan aguas. Responder
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