Mr.dani Publicado 1 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2012 uff me acabo de leer el post entero! super interesante y mega currado!! jajaja que instalacion tendré que hacer en mi A3 tdi ahf 110cv del 98? vosotros conocereis a klctin, supongo, es mi hermano, y el montó su maneta (bueno, en la instalacion yo le eche algo mas de un cable jejeje) pero no se si estará para ayudarme. el domingo quiero ponerme a ello, junto a un monton de cosas mas jejeje Responder
sata Publicado 2 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2012 uff me acabo de leer el post entero! super interesante y mega currado!! jajaja que instalacion tendré que hacer en mi A3 tdi ahf 110cv del 98? vosotros conocereis a klctin, supongo, es mi hermano, y el montó su maneta (bueno, en la instalacion yo le eche algo mas de un cable jejeje) pero no se si estará para ayudarme. el domingo quiero ponerme a ello, junto a un monton de cosas mas jejeje Yo me imagino que la instalación dependerá del número de conexiones que tenga tu A3,El resto supongo que será igual. Un saludo. Responder
AdriA4TDI Publicado 3 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2012 Hola buenas! Ya FUNCIONA el invento,al final era lo que comentamos del pedal del embrague,con estas fotos ya se deberia ver el problema Como se ve,el interruptor ni se movia, 1mm como mucho pulsaba,lo tube que enroscar 8 o 9 vueltas para que pulsase y ya va perfect! Gracias! Un saludo!! Responder
seresmi Publicado 3 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 3 de Junio del 2012 Hola buenas! Ya FUNCIONA el invento,al final era lo que comentamos del pedal del embrague,con estas fotos ya se deberia ver el problema Como se ve,el interruptor ni se movia, 1mm como mucho pulsaba,lo tube que enroscar 8 o 9 vueltas para que pulsase y ya va perfect! Gracias! Un saludo!! Me alegro mucho de que te funcione !!! ................... y de que hallas posteado la solucion !!! Saludos. Responder
alberto afn Publicado 16 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2012 Muy buenas! ¿Se podría montar el tempomat instalando solamente el interruptor de encendido y apagado?? Es decir, sin los dos pulsadores y sin tocar los pines 34 y 35. Lo que viene siendo positivo bajo llave, fusible 10A, interruptor on/off y cable al pin 66. ¿Funcionaria?? o ¿Podría dar algún error? Seria un tempomat que solo mantiene la velocidad a la que está cuando se conecte, no aceleraria y para desconectarlo pues con desconectar el interruptor ya esta. No me quiero complicar mucho y con que mantenga la velocidad ya estaría contento :clap1: Es un toledo con motor AFN del 97. Saludooss! Responder
seresmi Publicado 16 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2012 Muy buenas! ¿Se podría montar el tempomat instalando solamente el interruptor de encendido y apagado?? Es decir, sin los dos pulsadores y sin tocar los pines 34 y 35. Lo que viene siendo positivo bajo llave, fusible 10A, interruptor on/off y cable al pin 66. ¿Funcionaria?? o ¿Podría dar algún error? Seria un tempomat que solo mantiene la velocidad a la que está cuando se conecte, no aceleraria y para desconectarlo pues con desconectar el interruptor ya esta. No me quiero complicar mucho y con que mantenga la velocidad ya estaría contento :clap1: Es un toledo con motor AFN del 97. Saludooss! Simplemente ....... no. Piensa que hay que accionar el interruptor para encenderlo y luego activar el pulsador para activarlo. Saludos. Responder
alberto afn Publicado 16 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2012 Muy buenas! ¿Se podría montar el tempomat instalando solamente el interruptor de encendido y apagado?? Es decir, sin los dos pulsadores y sin tocar los pines 34 y 35. Lo que viene siendo positivo bajo llave, fusible 10A, interruptor on/off y cable al pin 66. ¿Funcionaria?? o ¿Podría dar algún error? Seria un tempomat que solo mantiene la velocidad a la que está cuando se conecte, no aceleraria y para desconectarlo pues con desconectar el interruptor ya esta. No me quiero complicar mucho y con que mantenga la velocidad ya estaría contento :clap1: Es un toledo con motor AFN del 97. Saludooss! Simplemente ....... no. Piensa que hay que accionar el interruptor para encenderlo y luego activar el pulsador para activarlo. Saludos. OK! no sabia que para que manteniera la velocidad hay que pulsar el pulsador de +velocidad. Entonces ¿El único del que se puede prescindir es del pulsador de - SET?? el que va al pin 35 ¿O tampoco funcionaria? la historia esta en que no tengo mucho espacio para poner botones y por lo tanto cuantos mas ponga más me las tengo que ingeniar. ¿Qué funcion tiene el -SET? Tengo entendido que es desconectarlo para que asi se quede el coche suelto y vaya el solo reteniendo. Pero, ¿Esto mismo no se haría también si lo desconectamos en en interruptor off? (pin 66). Espero con ansias vuestra respuesta. Gracias! Responder
Athabasco Publicado 16 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2012 Al igual que el +RES es aparte de para fijar una velocidad, incrementarla, el -SET es para bajarla y para introducir la ultima velocidad que se seleccionó ya que queda memorizada, osea que si le diste al +RES yendo a 100 km/h y por algun motivo se desconecta, si quieres volver a ir a 100 no hace falta que le pises para llegar a esa velocidad sino que le das al -SET y el solo acelera hasta conseguirla. S2 Responder
sata Publicado 23 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2012 Buenas,..... ando liado con este tema,pero me he atascado,...y además en un paso que ya lo hice anteriormente,cuando limpié el tubo interno de la ECU. Pero ahora me he puesto al lio y cuando intento retirar el conector de la ECU,no me acuerdo exactamente como se desconecta del todo.....He tirado de la pestaña lateral y a la hora de hacer "fuerza" para desconectar la clema gorda,no se exactamente de donde hay que tirar. ¿¿ A ó B ?? : Más que nada para no jod** nada,je,je,.... Saludos y gracias. Responder
Angel A4 Publicado 23 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2012 Hola quita el tubo de vacio que entra en la ecu en el conector hay un plastico que hay que desplazar acia el lado y despues ya sale el conector entero nose si me abras entendio jejeje Responder
sata Publicado 23 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2012 Hola quita el tubo de vacio que entra en la ecu en el conector hay un plastico que hay que desplazar acia el lado y despues ya sale el conector entero nose si me abras entendio jejeje Ya he tirado de la pestaña esa,....y ahí viene mi duda,...que no se suelta el conector.La vez anterior (cuando limpié el sensor MAP),fue todo mas fluido,...pero esta vez se resiste y me surge la duda,cual es el punto en que se separa el conector de la carcasa,....¿A ó B?,...je,je,... Gracias por tu respuesta. Saludos Responder
guizopo Publicado 24 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2012 Hola a todos, me he leido todo el post y os tengo que felicitar, yo me considero electrotorpe y veo que es facil la instalación pero yo nunca he tenido un coche con tempomat (tengo la pierna derecha como rambo y la izquierda como esteeve urkel) y por lo que he oido el tema de la velocidad de crucero consiste en que coges una velocidad de la forma normal, acelerando con el pie, pulsas un boton y la velocidad se mantiene hasta que aceleres o frenes, una vez desactivado vuelves a coger la velocidad deseada de forma normal y vuelves a pulsar el boton. ¿es posible esto en nuestros coches?, es lo que me gustaría, no quiero acelerar o frenar con pulsadores, solo quiero un pulsador para mantener la velocidad que lleve en el momento de pulsarlo. Mi coche es un reestyling del 99 TDI 110CV. Gracias y felicidades por el curro. Responder
ritxar avant Publicado 24 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2012 Al igual que el +RES es aparte de para fijar una velocidad, incrementarla, el -SET es para bajarla y para introducir la ultima velocidad que se seleccionó ya que queda memorizada, osea que si le diste al +RES yendo a 100 km/h y por algun motivo se desconecta, si quieres volver a ir a 100 no hace falta que le pises para llegar a esa velocidad sino que le das al -SET y el solo acelera hasta conseguirla. S2 muy buenas a todos,no os hagais la picha un lio,acontinuacion os pongo la foto con colores y os digo para que sirven: AZUL: es la palanca selectora NEGRO: cuando la palanca selectora (azul) esta en esa posicion NO funciona. ROJO: cuando la palanca selectora esta en esta posicion SI funciona todo y tiene que quedarse ahi. VERDE: se acciona la palanca hasta la marca y el coche acelera,en cuanto sueltas el solo vuelve a posicion ROJO ,cuando tienes que frenar(autovia por que otro delante va mas despacio)accionas hasta la marca y vuelve a la velocidad marcada.en carretera cada toke que le des te sube 2km/h AMARILLO: es el principal,ya que es el fija la velocidad,disminuye la velocidad pulsando seguido,cada toke baja 2km/h. lo de los pedales solo el embrague y el freno desconectan la acelerarion automatica,el acelerador lo puedes usar tranquilamente,ya que en cuanto dejes de acelerar el solo vuelve a la velocidad programada,yo personalmente prefiero acelerar con el VERDE ya que la respuesta es mas rapida. S2 Responder
sata Publicado 24 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2012 Encima eso !!!! Ponerme los dientes largos,........,...que al final me cargaré el conector,......¿nadie se acuerda de donde se separa exactamente?,............ S2 Responder
Angel A4 Publicado 24 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2012 (editado) aora mismo no lo se seguro pero juraria que se separa de A. as quitado el tubo de vacio? esque si no lo quitas la pestaña no se mueve lo suficiente y el conector no sale Editado 24 de Agosto del 2012 por Angel A4 Responder
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