Jump to content

Tempomat sin maneta


seresmi

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 346
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas Tardes,

Si me permitís un inciso,porque no cablear directamente los pines adecuados sobre el mazo del conector que corresponde??

 

Si bien es cierto,que completando la pre-instalación a la regleta de conectores de la centralita la cosa queda mas OEM,hacerlo sobre el cableado del mazo del conector que incluye los distintos pines con "robacorrientes" resulta más rápido,práctico y fácil.Os lo comento,pues en mi caso acceder a los conectores (T15-T10,etc..) en mi passat resultaba imposible sin desmontar previamente los limpias y el deflector (vierteaguas).

 

Así que opté finalmente por atacar con robacorrientes el mazo general de la Centralita a los cables de los diferentes pines,cuidando luego,de encintar adecuadamente las conexiones y así lo tengo hasta el dia de hoy.

 

Curioseando un poco el pdf que facilitó Mikela4,que por cierto,se está volcando en echarte un cable con el asunto :notworthy: :thumbsup:,los pines del cableado del Tempomat deberian corresponder con éste conector;

 

 

ecuv6.bmp

 

 

Sería necesario revisar si en éste hay referencia al orden que siguen los pines,para identificar los que afectan al sistema; 1-2-25-40.Y localizarlos en el propio mazo,para hacer los empalmes con robacorrientes y de ahí directamente al interior a su interruptor/pulsadores.Según mi interpretación quedaria así;

 

PIN 25......Sistema Activado (Presente)

PIN 1........Sistema ON (Encendido)

PIN 40......RES/ + Velocidad

PIN 2........SET/ - Velocidad

 

Faltaría darle alimentación +12V bajo llave,o al menos éso és lo que deduzco del esquema.

 

Un Saludo.

Editado por popo666
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pura verdad ehhh, mikel se esta volcando totalmente, y eso se aprecia mucho mucho mucho, le doy las gracias d todo corazonn, y a usted tambien popo666, lei todo esto y vi que eres el fundador de este gran invento, jejej. He de decir, que estoi un poco liado, no por tiempo libre, por que tengo bastante, sino por las conexiones, cables, pins, pero deseo bastante realizar este brico, asi que no defraudare!!!!. He de decir que me pasa lo mismo popo666, he tenido 4 dias todo desmontado para meterle mano, por que el mio tambien tengo k kitar los limpias para abrir la caja d aguas. Voy a recopilar toda la informacion, y preguntare, y en cuanto lo tenga claro, desmontare todo otra vez y montare!!!!. S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Tardes,

Si me permitís un inciso,porque no cablear directamente los pines adecuados sobre el mazo del conector que corresponde??

 

Si bien es cierto,que completando la pre-instalación a la regleta de conectores de la centralita la cosa queda mas OEM,hacerlo sobre el cableado del mazo del conector que incluye los distintos pines con "robacorrientes" resulta más rápido,práctico y fácil.Os lo comento,pues en mi caso acceder a los conectores (T15-T10,etc..) en mi passat resultaba imposible sin desmontar previamente los limpias y el deflector (vierteaguas).

 

Así que opté finalmente por atacar con robacorrientes el mazo general de la Centralita a los cables de los diferentes pines,cuidando luego,de encintar adecuadamente las conexiones y así lo tengo hasta el dia de hoy.

 

Curioseando un poco el pdf que facilitó Mikela4,que por cierto,se está volcando en echarte un cable con el asunto :notworthy::thumbsup:,los pines del cableado del Tempomat deberian corresponder con éste conector;

 

 

ecuv6.bmp

 

 

Sería necesario revisar si en éste hay referencia al orden que siguen los pines,para identificar los que afectan al sistema; 1-2-25-40.Y localizarlos en el propio mazo,para hacer los empalmes con robacorrientes y de ahí directamente al interior a su interruptor/pulsadores.Según mi interpretación quedaria así;

 

PIN 25......Sistema Activado (Presente)

PIN 1........Sistema ON (Encendido)

PIN 40......RES/ + Velocidad

PIN 2........SET/ - Velocidad

 

Faltaría darle alimentación +12V bajo llave,o al menos éso és lo que deduzco del esquema.

 

Un Saludo.

 

Efectivamente ! Tienes razon, yo le decia que colocase unos pin's donde faltan, en los otros 2 puede soldar con estaño en el mismo mazo de cables y no es necesario sacar los pin's. Tambien le decia que mirase donde van los cables del T15 hacia la centralita, porque me da la sensacion que van exactamente en el conector de 40 pin, el que pusiste tu en la foto, que por cierto, con tu permiso la pongo directamente aqui :

post-12154-0-28592200-1360731350_thumb.jpg

 

Que como saber cuales son los pin's en la foto ? Seguramente que lo pone en la misma centralita o bien en el conector.

Vamos, que yo lo tengo mas claro que el agua...Pero para cualquier duda o aclaracion, aqui estamos DonAudi !

 

Un saludo! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas Tardes,

Si me permitís un inciso,porque no cablear directamente los pines adecuados sobre el mazo del conector que corresponde??

 

Si bien es cierto,que completando la pre-instalación a la regleta de conectores de la centralita la cosa queda mas OEM,hacerlo sobre el cableado del mazo del conector que incluye los distintos pines con "robacorrientes" resulta más rápido,práctico y fácil.Os lo comento,pues en mi caso acceder a los conectores (T15-T10,etc..) en mi passat resultaba imposible sin desmontar previamente los limpias y el deflector (vierteaguas).

 

Así que opté finalmente por atacar con robacorrientes el mazo general de la Centralita a los cables de los diferentes pines,cuidando luego,de encintar adecuadamente las conexiones y así lo tengo hasta el dia de hoy.

 

Curioseando un poco el pdf que facilitó Mikela4,que por cierto,se está volcando en echarte un cable con el asunto :notworthy::thumbsup:,los pines del cableado del Tempomat deberian corresponder con éste conector;

 

 

ecuv6.bmp

 

 

Sería necesario revisar si en éste hay referencia al orden que siguen los pines,para identificar los que afectan al sistema; 1-2-25-40.Y localizarlos en el propio mazo,para hacer los empalmes con robacorrientes y de ahí directamente al interior a su interruptor/pulsadores.Según mi interpretación quedaria así;

 

PIN 25......Sistema Activado (Presente)

PIN 1........Sistema ON (Encendido)

PIN 40......RES/ + Velocidad

PIN 2........SET/ - Velocidad

 

Faltaría darle alimentación +12V bajo llave,o al menos éso és lo que deduzco del esquema.

 

Un Saludo.

 

Bueno, despues de un tiempo, sin tiempo, pregunto un par de cosas a ver si lo hago ya este brico que estoi deseando de empezar y terminar, y me quitáis esas dudas.

 

1.Según lo que he entendido, desde el conector 4 que es de 40 pines de la centralita, localizo los pines (1-2-25-40) pillo cada uno con un roba corrientes y paso estos 4 cables al habitáculo. (en el motor ya abría terminado!!, no??)

 

2.Teniendo los 4 cables en el habitáculo, sumo el POSITIVO bajo llave hasta el interruptor.

 

3.Activar con vag-com (esto es otra historia) que ya llegará!!!

 

Adjunto el documento rectificado, (el mio es el de la centralita derecha) el cual el pin 25, debería de ir directamente al positivo bajo llave no???, en el esquema anterior creo que estaba mal. Por favor, 4 ojos ven mejor que dos, que son los que tengo, si veis algo que aclararme que he escrito mal para la instalación, decírmelo.

 

Por otro lado, me gustaría que me dijeran que el numero de pin que me comenta popo666, son los correctos para mi auto!!! ESTO ES MUY IMPORTANTE!!!!! AUDI B5 AVANT 2.5 TDI V6 (AFB) 01/2000

 

PIN 25......Sistema Activado (Presente)

PIN 1........Sistema ON (Encendido)

PIN 40......RES/ + Velocidad

PIN 2........SET/ - Velocidad

post-72099-0-40680100-1362957273_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, despues de un tiempo, sin tiempo, pregunto un par de cosas a ver si lo hago ya este brico que estoi deseando de empezar y terminar, y me quitáis esas dudas.

 

1.Según lo que he entendido, desde el conector 4 que es de 40 pines de la centralita, localizo los pines (1-2-25-40) pillo cada uno con un roba corrientes y paso estos 4 cables al habitáculo. (en el motor ya abría terminado!!, no??) :

 

No se, a lo mejor tendras que comprober a que el nivel de aceite esta bien jeje... Deja el capó levantado hombre...

 

2.Teniendo los 4 cables en el habitáculo, sumo el POSITIVO bajo llave hasta el interruptor.

 

Eso tambien

 

3.Activar con vag-com (esto es otra historia) que ya llegará!!!

 

Adjunto el documento rectificado, (el mio es el de la centralita derecha) el cual el pin 25, debería de ir directamente al positivo bajo llave no???, en el esquema anterior creo que estaba mal. Por favor, 4 ojos ven mejor que dos, que son los que tengo, si veis algo que aclararme que he escrito mal para la instalación, decírmelo.

 

Por otro lado, me gustaría que me dijeran que el numero de pin que me comenta popo666, son los correctos para mi auto!!! ESTO ES MUY IMPORTANTE!!!!! AUDI B5 AVANT 2.5 TDI V6 (AFB) 01/2000

 

Y aqui te pregunto yo : has leido el post Nr. #172 de este mismo tema ?

 

PIN 25......Sistema Activado (Presente)

PIN 1........Sistema ON (Encendido)

PIN 40......RES/ + Velocidad

PIN 2........SET/ - Velocidad

 

Ya nos contaras que tal ha ido el asunto ! :thumbsup:

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las conexiones las tendras que hacer en el conector T15 de la siguiente manera :

 

 

- pin 1 maneta CC al pin 7 conector T15

- pin 2 maneta CC al pin 8 conector T15

- pin 3 maneta CC al pin 9 conector T15

- pin 4 maneta CC al pin 10 conector T15

- pin 6 maneta CC al pin 10 conector T15

- pin 5 maneta CC al fusible Nr. 5

 

Las conexiones estan hechas en un A6 2,5TDI motor afb del año 1999. El esquema en la que estan basadas las conexiones la puedes ver abajo, en el documento pdf.

 

CC A6 AFB 1999.pdf

 

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo!

 

Buenasss....si que lo he leido mikel, pero pones que haga las conexiones en el T15, si lo hago directamente al de la centralita, no me ahorraria tiempo?? No quedaria tan OEM pero seviria iwual no??

Y como no entiendo el esquema......por eso subi el anterior esquema.....para que me ayudeis y haber si lo tengo claro...y por otro lado digo lo de los pines, si son esos que pongo, si hay alguna manera de mirarlo que sean seguros los de la centralita, ya que no tengo pasta para una centralita nueva o lo que queme si no son esos pines....

 

Pido disculpas si no entiendo algo :(

Gracias y saludos.

 

Enviado desde mi Galaxy S3 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DonAudi , no te lo tomes así, hombre, yo lo decía por si no te acordadas de aquel post! Y si, puedes hacer las conexiones también directamente al conector de la centralita,aunque yo no veo donde ahorras tiempo. Para comprobar los pines, coje un multimetro, lo pones en"diodo", o sea, continuidad, y compruebas. O bien con una pila de 1,5v y un LED. Como más fácil te parezca. Y ya sabes, aquí estoy!;)

 

Sent from my LG-E610 using Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DonAudi , no te lo tomes así, hombre, yo lo decía por si no te acordadas de aquel post! Y si, puedes hacer las conexiones también directamente al conector de la centralita,aunque yo no veo donde ahorras tiempo. Para comprobar los pines, coje un multimetro, lo pones en"diodo", o sea, continuidad, y compruebas. O bien con una pila de 1,5v y un LED. Como más fácil te parezca. Y ya sabes, aquí estoy!;)

 

Sent from my LG-E610 using Tapatalk 2

 

Buenas mikel, noooo, no me lo tomo a mal, al revesss, si te doi mil graciass, yo se que tu me ayudasss :D:D:D

 

Mira...lo de hacerlo de la centralita directamente es por que asi no tengo que toketear el T15(quitar, poner, quitar, en fin, podria romper algo, algun cablecito, una patilla, nose, cualquier cosa) de la otra manera voi directamente a los cables(busco los numero de pin y listo).

 

Y lo de buscar los pines es que de donde sacais que mi motor, mi centralita, para el poner el tempomat son los pines:

 

25 sistema activado-presente

1 interruptor

40 res

2 set

 

(Lo que digo que si son seguro esos. Asi los cojo con robacorrientes directamente de la centralita)

 

Gracias de verdad!!!!.

 

Pd: venga que despues aré brico para esto......:D:D

 

Enviado desde mi Galaxy S3 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y lo de buscar los pines es que de donde sacais que mi motor, mi centralita, para el poner el tempomat son los pines:

 

25 sistema activado-presente

1 interruptor

40 res

2 set

 

(Lo que digo que si son seguro esos. Asi los cojo con robacorrientes directamente de la centralita)

 

Gracias de verdad!!!!.

 

Pd: venga que despues aré brico para esto...... :D :D

 

Enviado desde mi Galaxy S3 usando Tapatalk 2

 

Mira, todo esto esta basado en el esquema que tienes. Y en los bricos de la gente que lo han hecho. Yo no entiendo tus dudas a estas alturas... De todas maneras, estas en tu derecho si no lo quieres hacer. Y como tienes a alguien que te lo puede traducir, mira este enlace, a ver si asi te aclaras mejor :

ENLACE

 

En el enlace se explica las conexiones. El usuario nucugheri, quien ha montado el tempomat en su coche( verdad, es un A6 C5 2,5TDI motor AFB) ha tenido la amabilidad de decirme cuales son los pines que hay que conectar. Para ver los enlaces y las fotos hay que registrarte. Tambien te puedes leer esto : ENLACE 2 . Aparte de estos 2 enlaces, te podia poner unos cuantos mas, que los he leido cuando empeze a responderte en este asunto, pero no te servirian, algunos estan en ingles y otros en aleman...

Y si no, pues, mandale un privado a carlos A4B5, igual te asesora mejor, y puede que tenga otra opinion :conf: . Yo hice todo lo que pude.

 

Un saludo! :thumbsup:

Pdt. yo , cuando monte el tempomat, he ido recopilando informacion en este foro hasta que di con ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora solo hace falta que preguntes que si vale para le ECU de tu motor, que te mato ! :laugh:

 

Ostiass, no me estaras diciendo de que no sirve no??? :laugh: :laugh:

 

Y lo de buscar los pines es que de donde sacais que mi motor, mi centralita, para el poner el tempomat son los pines:

 

25 sistema activado-presente

1 interruptor

40 res

2 set

 

(Lo que digo que si son seguro esos. Asi los cojo con robacorrientes directamente de la centralita)

 

Gracias de verdad!!!!.

 

Pd: venga que despues aré brico para esto......

 

Enviado desde mi Galaxy S3 usando Tapatalk 2

 

Mira, todo esto esta basado en el esquema que tienes. Y en los bricos de la gente que lo han hecho. Yo no entiendo tus dudas a estas alturas... De todas maneras, estas en tu derecho si no lo quieres hacer. Y como tienes a alguien que te lo puede traducir, mira este enlace, a ver si asi te aclaras mejor :

ENLACE

 

En el enlace se explica las conexiones. El usuario nucugheri, quien ha montado el tempomat en su coche( verdad, es un A6 C5 2,5TDI motor AFB) ha tenido la amabilidad de decirme cuales son los pines que hay que conectar. Para ver los enlaces y las fotos hay que registrarte. Tambien te puedes leer esto : ENLACE 2 . Aparte de estos 2 enlaces, te podia poner unos cuantos mas, que los he leido cuando empeze a responderte en este asunto, pero no te servirian, algunos estan en ingles y otros en aleman...

Y si no, pues, mandale un privado a carlos A4B5, igual te asesora mejor, y puede que tenga otra opinion . Yo hice todo lo que pude.

 

Un saludo! :thumbsup:

Pdt. yo , cuando monte el tempomat, he ido recopilando informacion en este foro hasta que di con ello.

 

Mikel, esta confundio!!! como diria el Cubano ese.., :laugh: :laugh: si entender lo entiendo, pero creo que no me explico bien para que me entendáis a mi. :laugh: . Amo a ve...lo que yo decía o pedía era que de donde sacabais que eran los pin Nº1-2-25 y el 40) eran para el tempomat de mi coche, :laugh: :laugh:, ya veo que lo habéis sacado del esquema, pero es que no entendía el esquema y NO SABIA SI ERA UNA FUENTE FIABLE!!! jajajaj Pero como me habéis insistido en que son esos y tu compañero del foro dice que lo ha montado y funciona, pues ya esta.jajaja

 

PD: el día 10 de le mande un MP a carlos sobre esto, pero no me contestó. Gracias Mikel, nuevamente, te invitare a mi boda..........cuando me case!!!!! :notworthy: :notworthy: :thumbsup:

 

Por otro lado, me gustaría que me dijeran que el numero de pin que me comenta popo666, son los correctos para mi auto!!! ESTO ES MUY IMPORTANTE!

 

 

a6tempomat.png

 

ok, gracias popo666, veo que lo tenias claro, manejaras de este tema, supongo.

 

 

Gracias muchachos, lo haré en breve. :notworthy: :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.