Jump to content

Bombillas LED plafon derecho


sata

Publicaciones recomendadas

Hola.

Hoy me he puesto a cambiar las luces del plafon del techo por unos LED y resulta que no se como cambiar la polaridad para las bombillas BA9S.La festoon ha sido facil, claro,le he dado la vuelta y listo.

Pero las otras,......pufffff.Me he puesto a trastear dentro del plafón y en el conector veía 3 clavijas.He medido con el polímetro buscando positivo y negativo y los he intercambiado.He probado y lucen,pero al encender la luz de lectura,también se me enciende la festoon (cosa que antes no hacía) y además esta última hace como destellos y al final peta el fusible.He cambiado el fusible de 10 A por uno de 15 A y aguanta,pero seguía dando destellos y como no me ha convencido he vuelto a poner el de 10 A También he probado a hacer otras combinaciones,mas o menos con razocinio,pero mis conocimientos en chispa me impiden explicarlos a traves del teclado,........He podido comprobar que el pin que está más a la derecha, da voltaje al abrir la puerta.He probado a intercambiar este y me hacía lo contrario,se encendían al cerrar,........ conf.gif

 

No se si los conectores de los plafones serán todos iguales.Digo,esto por si fuera interesante subir una foto del mio,de cara a dar mas pistas.

 

Otra duda que me surge,es si todas las bombillas LED de este tipo llevan colocada la polaridad como las que he comprado. ¿ O puede variar ?

 

La verdad que estoy un poco/bastante perdido y me he tirado prácticamente todo el día intentando colocar dos puñeteras bombillas.bash.gif

 

Os agradecería cualquier consejo/ayuda para un electrotorpe,......como yo.wacko.gif

 

Un saludo y gracias de antemano. thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver "Hundred", pa que nos dedicamos a hacer bricos, maxote, :ranting2: si hubieras leido y buscado el tema en bricos hubieras encontrado uno del cambio de bombillas del interior que entre otras cosas Duke explica como cambiar la polaridad a esas bombillas, e incluso yo en algun momento tambien lo hago. Macondena. :dl:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/227816-brico-cambio-iluminacion-interior-a4-b5-avant-por-leds/page__st__15

 

Aqui veras que tambien intentan hacer lo que tu con el plafón sin resultado. :frusty:

 

Adeu torpelectrón!!! :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver "Hundred", pa que nos dedicamos a hacer bricos, maxote, :ranting2: si hubieras leido y buscado el tema en bricos hubieras encontrado uno del cambio de bombillas del interior que entre otras cosas Duke explica como cambiar la polaridad a esas bombillas, e incluso yo en algun momento tambien lo hago. Macondena. :dl:

 

http://www.audisport...ds/page__st__15

 

Aqui veras que tambien intentan hacer lo que tu con el plafón sin resultado. :frusty:

 

Adeu torpelectrón!!! :harhar:

 

Ostiiiiii,Atabasco.Me has sacado los colores.............shy.gif,!!!! con toda la razón del mundo !!!

 

No he mirado en bricos.Muy mal hecho por mi parte.La verdad,es que no recordaba que estuviera este brico.que por cierto,muy buena explicación de como dar solución al problema.

 

Me está bien empleado.Si hubiera trasteado en bricos,me habría ahorrado un montón de faena intercambiando pines y demás,...........laughing.gif,seré melón.....bash.gifbash.gif

 

Gracias Atabasco.flowers.gif Crack. thumbsup.gif

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que conste que a mi tambien me pasa, alguna vez vamos de "sobraos", creemos que lo sabemos todo y no es cierto. En ese aspecto me tendria que contener por que alguna vez he ido de "listillo" y me he pasado de frenada,y no lo soy tanto, :shy: con eso de ser mayor parece que tenga que saberlo todo.... :frusty:

 

S2

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asunto solucionado.thumbsup.gif

 

La verdad que me lo he pasado pipa.Era la primera vez que usaba el soldador para hacer una ñapa y je,je,.....me ha gustado.

 

Foto del resultado:

 

post-25327-0-75943000-1331489738.jpg

 

El cambio es bastante notable.

 

Como veis hace un dia radiante y aún así,se nota la luz de las bombillas.

No caí en la cuenta de la diferente temperatura de las bombillas,aunque la foto lo exagera un poco (sobre todo la festoon). A pesar de todo me gusta.Aunque me habría gustado más que fueran al revés,el tono violaceo en las de lectura que deslumbran menos,creo yo, y el blanco xenon en la festoon,pero bueno,....para gustos los colores. Yo me doy por satisfecho.

 

 

Mission accomplished !!!!!.thumbsup.gif Electrotorpe subiendo de graduación.laughing.gif

 

Gracias Atabasco.bye1.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te pasa lo mismo que a mi con el color.

 

Si lo hubieras dicho te hago una master-class de soldadura, joio. Si no tienes esto, jejeje.....: http://bricotallerdecarlos.blogspot.com/2009/04/como-soldar-y-estanar-cables-electricos.html

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te pasa lo mismo que a mi con el color.

 

Si lo hubieras dicho te hago una master-class de soldadura, joio. Si no tienes esto, jejeje.....: http://bricotallerde...electricos.html

 

S2

 

Gracias por el enlace,atabasco.thumbsup.gif

 

Esta claro que yo no lo he hecho así.Solo faltaría que la primera vez y sin ayuda, lo haría de libro,je,je,......Las reconstrucción de las tetillas de las bombillas me han quedado un poco chapuceras,pero bueno,lucen,que es lo importante.Me servirá en futuras ocasiones.

 

Un saludín desde el Piri con olor a chamuscado....crybaby.gif

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,sigo con problemillas.............bash.gif.

 

Ya cambié la polaridad a las bombillas y lucen bien.Pero resulta que ahora cuando enciendo la luz de lectura derecha,se me enciende todas.......conf.gif

Juraría que he puesto los tres cables como estaban.

No se si cuando cambié el fusible de 10A por uno de 15A (no tenía otro.......),se pudieron fastidiar esas cosas pequeñas.....( que no se lo que són) que van entre el interruptor principal y el de la de lectura. ¿Que función tiene esa piecita y como se llama ?...........

 

En este tema,voy más perdido que un pulpo en un garaje.

Un saludo y gracias de antemano.thumbsup.gif

post-25327-0-13301500-1331835377.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes techo solar? Entonces porque llevas el regulador de la apertura del techo? AHHH YA ME HE PERDIDO ENTRE TANTA ELECTRICIDAD!!! :blink:

 

Si tengo techo...........Pero en este problema,..........yo estoy tocando fondo...............:frusty:

 

 

Un saludo Morales.:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso tambien me pasa a mi, y la verdad que no habia pensado que fuera de esas cosas que dices, por que mi plafon está hecho una m****, está como pegajoso y los pulsadores no van bien, se queda alguno como clavado y pensaba que era de eso.

 

Eso que señalas son diodos. Por un diodo solo pasa la corriente en una dirección y es posible que con la pruebas que hicistes antes de intentar cambiar polaridad jodieras alguno como me pasó a mi y entonces la corriente va en los dos sentidos y se encienden todas las luces (que por eso se ponen para evitar la corriente hacia otro lado). Su simbolo es parecido a esto por lo mismo -|<- .

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sata, el diodo está fundido y no cumple su función, por ese motivo se te enciende todo.

Yo también me lo cargué cuando estuve probando...

 

La solución: Compras uno nuevo, desueldas el roto y sueldas el nuevo.

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

 

 

P.D. Con lo de la tetilla, a qué te refieres?? A la punta del casquillo que es de estaño??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.