Jump to content

Bombillas LED plafon derecho


sata

Publicaciones recomendadas

Desoldado..............Es N4007.

 

Cual ha sido mi sorpresa,que ahora al presionar el pulsador derecho,no se encienden todas las luces,pero si la de la derecha.Y al abrir las puertas se encienden todas, menos la de la derecha del plafón.

 

!!!!! VAYA LIO !!!!!! roll1.gif

 

En fin,me doy por satisfecho.

Lo que no me gustaba,es que si el acompañante quisiera buscar algo de noche,se encendieran todas las luces,con el coñazo que es eso para conducir.

 

Asunto semi-resuelto,hasta que consiga un diodo igual.

Agradeceros a todos la ayuda prestada y que sepáis que gracias a ella he aprendido un poquito más acerca de electricidad.Realmente, si me he puesto tozudo con este problema,es porque me gusta aprender y más sabiendo que estáis ahí para aclarar las dudas que van apareciendo..

 

notworthy.gifnotworthy.gifnotworthy.gifnotworthy.gifnotworthy.gif





Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Asunto semi-resuelto,hasta que consiga un diodo igual.

Agradeceros a todos la ayuda prestada y que sepáis que gracias a ella he aprendido un poquito más acerca de electricidad.Realmente, si me he puesto tozudo con este problema,es porque me gusta aprender y más sabiendo que estáis ahí para aclarar las dudas que van apareciendo..

 

notworthy.gifnotworthy.gifnotworthy.gifnotworthy.gifnotworthy.gif





Eso es lo importante!!- :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer Sata, si no estuvieras en el culo del mundo, te subia a ver, que tengo ganas de conocerte y mira que lo he mirado ya que mi hija nos ha regalado a mi mujer y a mi un finde en una casa rural a elegir y me suena que habia una por el pueblo de Plan y otra por Sopeira, pero una estaba a 40 kms y la otra a mas de 60 kms. de Benasque y todo curvas que solo de pensarlo ya me mareo.

 

S2

 

PD. Compra mas de un diodo por si acaso que no valen nada.

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer Sata, si no estuvieras en el culo del mundo, te subia a ver, que tengo ganas de conocerte y mira que lo he mirado ya que mi hija nos ha regalado a mi mujer y a mi un finde en una casa rural a elegir y me suena que habia una por el pueblo de Plan y otra por Sopeira, pero una estaba a 40 kms y la otra a mas de 60 kms. de Benasque y todo curvas que solo de pensarlo ya me mareo.

 

S2

 

PD. Compra mas de un diodo por si acaso que no valen nada.

 

Si.Estoy lejos,.....lo del valle escondido.no es broma,je,je,.....Pero todo esfuerzo tiene una recompensa.

 

Como el tema está medio resuelto,buscaré con tiempo en la web que indicaste, más cosas que necesite de electrónica ( lo del tempomat sin maneta, me tiene picado,picado) y aprovecharé para pedir todo de vez y amortizar los portes.

 

Lo del turismo rural.............investigo y te mando un MP.

 

Un saludo,Atabasco.flowers.gif

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Lo del turismo rural.............investigo y te mando un MP.

 

Un saludo,Atabasco.flowers.gif

 

 

Es este, http://www.hotelmediodia.com/new/index.htm

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy se me ha ocurrido que diodos de estos, tiene que haber en un montón de aparatejos que hay por casa y he decidido destripar un cargador de movil,a ver si había suerte y me he encontrado esto:

 

post-25327-0-68502100-1332026886.jpg

 

 

Lo he desoldado y resulta que tiene escrito el mismo numero que el del plafón.La duda que me surge ahora,es el tema de los Watios,..........¿ valdrá?

Digo yo que si es por Watios,se supone que el LED,tiene bastante menor consumo que una bombilla incandescente,......¿o estoy mezclando platanos con ajos? conf.gif

 

Si lo sueldo en el circuito del plafón,.......y no vale....¿me lo cargaré todo?

 

Ay,que dudas !!!!!!!!!

 

Un saludo.

 

Edito: Si hago la prueba de continuidad que comenta Atabasco y me da la misma cifra en los dos diodos (plafón y cargador movil ) ¿significará que son iguales?

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Escucha, como comenté mi plafon tambien estaba hecho un cristo y me he dicho haber si lo puedo arreglar y me ahorro 25 €. que es lo que piden por ahi por uno usado.

 

Total que lo he desmontado y he visto lo que le pasaba que ya no lo recordaba y es que se habian roto parte de plasticos que aguantan las lenguetas de las bombillas y los tenia pillados con un trozo de papel enrrollado, un interruptor que se quedaba encasquillado tambien por falta de un trozo de plastico, el recubrimiento que es de un tipo de pintura que con el tiempo se vuelve blanda y pegajosa y un famoso diodo que se habia jodio.

 

A ver en mi tester (ayer cuando comenté como hacerlo no lo hice bien) cuando está jodio un diodo, me marca 000 puesto en los dos sentidos, si está bien me marca lo que comenté ayer una cosa en un sentido y otra en el otro, con lo cual ahora no se si lo que mediste tu está bien hecho.

 

Ese diodo del circuito te va bien y no te preocupes por lo de los vatios. Lo que si tienes que tener en cuenta es la posición en la que lo sueldas. La raya impresa alrededor del mismo es para indicar posición osea que tienes que soldarlo en la misma que estaba puesto el otro.

 

Volviendo al mio, al final lo he rascado todo y le he quitado ese recubrimiento que lleva, he desmontado las teclas (el basculante central no se puede desmontar por que está como remachado termicamente con su mismo plastico y lo pintado con un spray que tenia gris-plata. Despues las lenguetas las pondré y aguantaré bien con silicona termica y el interruptor con una brida de nylon seguro que se aguantará bien.

 

Con el diodo me pasa como a ti que tengo un circuito que los lleva (como dijo seresmi es muy comun ya que se utiliza mucho para hacer lo que se llama un puente rectificador de diodos que es para pasar la corriente de alterna a continua, de ahi diodo rectificador y se utilizan 4) y le sacaré uno.

 

Con tu permiso sacaré fotos y las pondré por aqui y no sé si seria conveniente ya que por lo visto eso se jode mas de la cuenta o al menos ya somos dos que le ha pasado, el hacer un minibrico del cambio del diodo en cuestión.

 

Por cierto, me pareció leer que el tuyo llevaba 3 diodos? es que el mio solo lleva dos.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Escucha, como comenté mi plafon tambien estaba hecho un cristo y me he dicho haber si lo puedo arreglar y me ahorro 25 €. que es lo que piden por ahi por uno usado.

 

Total que lo he desmontado y he visto lo que le pasaba que ya no lo recordaba y es que se habian roto parte de plasticos que aguantan las lenguetas de las bombillas y los tenia pillados con un trozo de papel enrrollado, un interruptor que se quedaba encasquillado tambien por falta de un trozo de plastico, el recubrimiento que es de un tipo de pintura que con el tiempo se vuelve blanda y pegajosa y un famoso diodo que se habia jodio.

 

A mí,también me pasa eso.

 

A ver en mi tester (ayer cuando comenté como hacerlo no lo hice bien) cuando está jodio un diodo, me marca 000 puesto en los dos sentidos, si está bien me marca lo que comenté ayer una cosa en un sentido y otra en el otro, con lo cual ahora no se si lo que mediste tu está bien hecho.

 

Ese diodo del circuito te va bien y no te preocupes por lo de los vatios. Lo que si tienes que tener en cuenta es la posición en la que lo sueldas. La raya impresa alrededor del mismo es para indicar posición osea que tienes que soldarlo en la misma que estaba puesto el otro.

 

OK.thumbsup.gif

 

Volviendo al mio, al final lo he rascado todo y le he quitado ese recubrimiento que lleva, he desmontado las teclas (el basculante central no se puede desmontar por que está como remachado termicamente con su mismo plastico y lo pintado con un spray que tenia gris-plata. Despues las lenguetas las pondré y aguantaré bien con silicona termica y el interruptor con una brida de nylon seguro que se aguantará bien.

 

Con el diodo me pasa como a ti que tengo un circuito que los lleva (como dijo seresmi es muy comun ya que se utiliza mucho para hacer lo que se llama un puente rectificador de diodos que es para pasar la corriente de alterna a continua, de ahi diodo rectificador y se utilizan 4) y le sacaré uno.

 

Con tu permiso sacaré fotos y las pondré por aqui y no sé si seria conveniente ya que por lo visto eso se jode mas de la cuenta o al menos ya somos dos que le ha pasado, el hacer un minibrico del cambio del diodo en cuestión.

No pidas permiso para eso,hombre.Yo encantado.thumbsup.gif

A Duke,también le ocurrió lo mismo al hacer pruebas con los pines del interruptor basculante central.Ya somos tres.Por lo que veo,nos ha ocurrido al intentar colocar LED en el plafón del techo.Tal vez aquí, o añadirlo al brico de erbandio:

http://www.audisport..._1#entry3567500

Como tu veas.

Por cierto, me pareció leer que el tuyo llevaba 3 diodos? es que el mio solo lleva dos.

 

En mi caso,solo lleva 2.Uno en cada circuito de los interruptores de lectura.

 

S2

 

 

Un saludo,maestro.bye1.gif

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asunto solucionado.clap.gifclap.gifclap.gif

 

He soldado el nuevo diodo y el plafón vuelve a ir como antes.

 

Una cosa Atabasco,yo creo que para ver si un diodo está tocado,con probar continuidad ya vale.Si hace pitido, es que está petado y si no lo hace,da diferentes valores intercambiando las puntos del tester y está bien..Al menos,eso es lo que me ha parecido a mí.

 

Un saludo a todos.thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues el mio ya tambien lo he arreglado, pintado y como nuevo o mejor.

 

Como he estado haciendole fotos mejor haré un minibrico basicamente por el cambio del diodo fundido y del restaurado del plafón.

 

S2

 

PD. Lo de la comprobación del diodo basicamente es lo mismo que la opción de seleccionarlo en continuidad que en diodo, uno pita y el otro pone 000.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues el mio ya tambien lo he arreglado, pintado y como nuevo o mejor.

 

Como he estado haciendole fotos mejor haré un minibrico basicamente por el cambio del diodo fundido y del restaurado del plafón.

 

S2

 

PD. Lo de la comprobación del diodo basicamente es lo mismo que la opción de seleccionarlo en continuidad que en diodo, uno pita y el otro pone 000.

 

S2

 

Me alegro de que lo hayas solucionado.thumbsup.gif

 

A la espera de ese minibrico y ansioso de ver como suelda un maestro en la materia.Si vieras mis soldaduras,je,je,.....

 

Un saludo Atabasco.bye1.gif

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A la espera de ese minibrico y ansioso de ver como suelda un maestro en la materia.Si vieras mis soldaduras,je,je,.....

 

Un saludo Atabasco.bye1.gif

 

Estoy redactando el texto y en breve comienzo, pero de momento no tengo el tercer brazo minipimer paguantar la camara de afotos, soldar con las dos manos y hacerlo todo a la vez, jeje, en todo caso haré una breve explicación, tampoco es tan complicado....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A la espera de ese minibrico y ansioso de ver como suelda un maestro en la materia.Si vieras mis soldaduras,je,je,.....

 

Un saludo Atabasco.bye1.gif

 

Estoy redactando el texto y en breve comienzo, pero de momento no tengo el tercer brazo minipimer paguantar la camara de afotos, soldar con las dos manos y hacerlo todo a la vez, jeje, en todo caso haré una breve explicación, tampoco es tan complicado....

 

S2

pide ayuda a tus churumbeles :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.