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Buenas, mi padre se compro en 2007 el a4 tdi 140 full, el coche va perfecto, pero siempre me ha extrañado que la 1ª no sirve para nada, solo sirve para iniciar marcha porque por mucho que hundas el pie el coche no pega ningun aceleron, una vez pones 2ª ya si, pero la 1ª nada de nada... esto es normal?¿ un saludo!


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Pues si es normal en esas motorizaciones diesel por lo que yo se.Puedo hablar de mi experiencia con un B8 TDI de 143 cv que conduje unos dias.El coche tenia que acelerarlo en vacio y aguantar el embrage porque si no salia muerto.A eso unele el retraso del turbo en estos coches y la verdad que todo junto desesperaba un poco.Despues entregaba toda la potencia de golpe hasta poco mas alla de las 4000 revoluciones y....se acabo.

Dicen que para gustos colores y yo por ese motivo cada dia adoro mas a mi TFSI :drooling:

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Y yo mi 1.9 TDI 130cv (AVF)...:clap1:

 

He conseguido cerrar UN POCO la egr con vagcom...y la patada vuelve a ser brutal...:busted_cop:...vamos, que los cd y tiquet ORA de la guantera debajo del clima se van al asiento de atras...:clap:. En segunda derrapa si el firme no está limpio.

 

En resumen: no ganaré para neumáticos delanteros...y si no ando con ojo, tampoco para embragues ni palieres.

 

Salu2

 

PD: en la SEAT venden una chapita que reduce los gases del motor hacia la egr por 3 pavos, creo. SOLUCION.

Editado por pentagonin
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Creo que habia una campaña en audi para proteger los bimasa, que consistia en limitar electronicamente la respuesta del motor en 1ª igual es que lleva esa campaña por eso te lo hace

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yo a lo que me refiero es que en 1ª da igual lo que bajes el pie y da igual a las rpm que vaya elcoche que no pegael tiron, una vez pones segunda ya si que tira, pero en primera nada de nada.... da igual a la rpm que vaya...

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Yo tengo ese mismo motor y también del 2007 y la verdad que en salida es muy perro el coche a no ser que le subas las rpm en vacío, pero después sí pega tirón y sí anda.

Eso si para mi gusto la primera es un poco corta, se acaba muy rápido, también hay que tener en cuenta que es un TDI 140 y no un RS4.

Editado por MarcosA4TDI
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esta claro que es un tdi no un rs4, pero una cosa es que no sea un rs4 y otra que la primera marcha no sirva para nada, es como si no tubiera turbo, no pega ningun tiron ni nada, una vez metes 2ª y le pisas ya si, pero la 1ª nada ya puedes pisar bien afondo el pedal que el coche no tira.... pero bueno viendo que es normal ya esta.... un fallo de los de audi por eso hacer esto asi por eso... un saludo.

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Ya te han comentado que es un sistema de protección para el bimasa.

 

Sin esa limitación, los 320Nm se comerían el bimasa en menos de 50.000km.

 

Prueba a acelerar con medio embrague en primera, a ver qué tal sale el coche así.

 

De todas maneras, si a mi me patina el coche en 2ª y en 3ª cuando piso un poco fuerte... imagína la 1ª si no estuviese "capada", no podría salir de un semaforo sin quemar rueda JAJAJAJAJA.

Editado por mapatxi

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