nasgul Publicado 11 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2012 (editado) Hola conpañeros tengo en la cabeza baciar el catalizador de mi 130 tdi awx , merce la pena ? baja el consumo ? mejora el motor lo empeora ? mi coche no hecha nada de humo,, al quitarlo tendera ha hechar humo ? si alguien lo a hecho que me de su opinion , saludos y gracias Editado 11 de Marzo del 2012 por nasgul Responder
IkerA4Madrid Publicado 11 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2012 Hola Nasgul, yo lo he echo en mi A4 130 Tdi y se nota un pequeño tironcillo al vaciarlo, ya que el catalizador es un "tapón" en la expulsión de gases del coche. Yo lo hice porque al vaciarlo quitas un tapón importante al coche y hace que el turbo sufra menos. No vas a notar aumento de potencia ni nada, simplemente un pequeño tirón que en 3 o 4 veces que cojas el coche te vas a acostumbrar a él. En cuanto a echar humo, puede que algún momento puntual puedas echar "algo más de humo", ya que al tener el catalizador vaciado la expulsión de gases es directa, pero si tienes un mantenimiento adecuado de tu coche no tiene porque echarte más humo de lo normal. Yo personalmente lo vaciaría y de echo lo he vaciado! y si tuviera que poner una balanza preferíria quitar un impedimento de expulsión de gases y que aumente algo la vida del turbo, a no vaciarlo y que no me eche "algo más de humo" en un momento puntual, por ejemplo el típico pisotón en un adelantamiento. Un saludo y espero haberte ayudado! Responder
nasgul Publicado 11 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2012 Hola Nasgul, yo lo he echo en mi A4 130 Tdi y se nota un pequeño tironcillo al vaciarlo, ya que el catalizador es un "tapón" en la expulsión de gases del coche. Yo lo hice porque al vaciarlo quitas un tapón importante al coche y hace que el turbo sufra menos. No vas a notar aumento de potencia ni nada, simplemente un pequeño tirón que en 3 o 4 veces que cojas el coche te vas a acostumbrar a él. En cuanto a echar humo, puede que algún momento puntual puedas echar "algo más de humo", ya que al tener el catalizador vaciado la expulsión de gases es directa, pero si tienes un mantenimiento adecuado de tu coche no tiene porque echarte más humo de lo normal. Yo personalmente lo vaciaría y de echo lo he vaciado! y si tuviera que poner una balanza preferíria quitar un impedimento de expulsión de gases y que aumente algo la vida del turbo, a no vaciarlo y que no me eche "algo más de humo" en un momento puntual, por ejemplo el típico pisotón en un adelantamiento. Un saludo y espero haberte ayudado! hola no as te nido problemas en la itv ? todo ok ? dicen que el turbo suena mas al vaciarlo ,es correcto ? saludos Responder
Cloud Publicado 12 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2012 Yo tambien lo tengo vaciado,me toco hacerlo porque se me rompio el turbo y tenia bastante aceite dentro.Diferencias la verdad es que no se notan mucho igual como lo que han dicho de un pequeño tironcillo o que va mas suelto.Yo la ITV la he pasado sin problemas siempre,eso si,hasta que algun dia venga el listo de turno y le pegue con una bara para ver si esta hueco. Realmente si no le hiciese falta al coche no lo haria,ya que me parece tirar un poco el dinero para el resultado y posibles problemas con ITV. Responder
nasgul Publicado 12 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2012 Yo tambien lo tengo vaciado,me toco hacerlo porque se me rompio el turbo y tenia bastante aceite dentro.Diferencias la verdad es que no se notan mucho igual como lo que han dicho de un pequeño tironcillo o que va mas suelto.Yo la ITV la he pasado sin problemas siempre,eso si,hasta que algun dia venga el listo de turno y le pegue con una bara para ver si esta hueco. Realmente si no le hiciese falta al coche no lo haria,ya que me parece tirar un poco el dinero para el resultado y posibles problemas con ITV. hola y habeis notado que a bajado algo el consumo ? aunque sea un poco ?? eso me interesa mucho aunque ya se lo he bajado poniendole las yantas de serie de 6.6 a 5.8 antes tenia unas llantas 18 , 235 , perfil 40 , que me deciis ? gracias Responder
Cloud Publicado 12 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2012 Yo la verdad es que no he notado diferencia y la verdad es que pienso que es un coche que consume bastante poco si lo llevas tranquilo Responder
Rohrl Publicado 14 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2012 Yo tuve que vaciar el mio cuando rompí el turbo, como era estudiante, bastante tenía con pagar el turbo, no me quedó para el catalizador. Después no se lo he puesto por pereza Pero El humo huele fatal y, encima, estas tragando muchísima más m**** de la que sale con catalizador Si no tienes que hacerlo, no lo hagas Responder
rulas1.9tdi Publicado 15 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2012 en potencia nose... Pero disminulles la temperatura de los gases y alargas notablente la vida del turbo. Yo en el b5 no lo tengo desde hace mas de 10 años y en la itv ningun problema por gases, yo en el b6 lo quitare. Un saludo Responder
rulas1.9tdi Publicado 15 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2012 por cierto como sabeis con seguridad si tiene un coche o no catalizador? en que se nota? lo digo por la itv y lo de que si te lo tocan y suena a hueco, es matematico o es intuitivo pero no determinante, nose si me explico¿? Responder
CloudyX Publicado 15 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2012 por cierto como sabeis con seguridad si tiene un coche o no catalizador? en que se nota? lo digo por la itv y lo de que si te lo tocan y suena a hueco, es matematico o es intuitivo pero no determinante, nose si me explico¿? Todos tienen que llevarlo, por temas de contaminación, si vacias el catalizador, perderás en bajas revoluciones y mejorarás en altas, la diferencia es pekeña y en el consumo puede que subas un pelín, te hablo en relación a motores gasolina... Responder
rulas1.9tdi Publicado 15 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2012 bueno una dudilla... como se quita???? xq eso no lleva tornillos y abrir y soldar no creo que sea muy buena idea... alguien me dice algo? que tipo de catalizador es? algun producto quimico o alguna malla metalica de esas que atrapan iones o esas cosas que suelen ser metales raros¿? Responder
Cloud Publicado 15 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2012 bueno una dudilla... como se quita???? xq eso no lleva tornillos y abrir y soldar no creo que sea muy buena idea... alguien me dice algo? que tipo de catalizador es? algun producto quimico o alguna malla metalica de esas que atrapan iones o esas cosas que suelen ser metales raros¿? Como muy bien dices:cortar,vaciar y soldar Responder
invitado35 Publicado 15 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2012 Yo vacie uno una vez, bajamos escape, cortamos por arriba (pa q no se viera en la itv), sacamos todo, soldamos, subimos escape y a rodar... Responder
avant 3.0 tdi Publicado 24 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2012 Hola sacas el escape, lo cortas y sacas la ceramica que hay dentro, lo cieras lo sueldas(todo por arriba que con el escape montado no se ve)y el coche va mejor i en itv ni lo notan yo lo hice y perfecto en 2 horas lo tienes hecho. Responder
Redfox Publicado 24 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2012 Es dificil que en ITV se den cuenta pero es posible,si tienes que comprar luego un catalizador te vale mas mear la cama Lo ideal es que te compres un supresor o que lo mandes hacer y guardes el catalizador a buen recaudo por si las moscas.Potencia?seguro que no notaras nada,hablan incluso de ligera perdida de bajos,en cuanto a la reduccion de consumo lo ideal es no andar con un coche de 1400 kg...,sin el catalizador seguro que no te vas a hacer millonario.Mi consejo es que lo dejes como esta,si quieres potencia reprogramas centralita o te compras un Lamborghini,si quieres consumos contenidos un Smart diesel.Puedes probar tambien viajar a Fatima aunque dicen que los milagros,incluso alli,muy pocos.Salu222 Responder
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