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vaciar catalizador , merece la pena ? motor 130 tdi


nasgul

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Hola conpañeros tengo en la cabeza baciar el catalizador de mi 130 tdi awx ,

 

merce la pena ? baja el consumo ? mejora el motor lo empeora ?

 

mi coche no hecha nada de humo,, al quitarlo tendera ha hechar humo ?

 

si alguien lo a hecho que me de su opinion , saludos y gracias

Editado por nasgul
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Hola Nasgul, yo lo he echo en mi A4 130 Tdi y se nota un pequeño tironcillo al vaciarlo, ya que el catalizador es un "tapón" en la expulsión de gases del coche. Yo lo hice porque al vaciarlo quitas un tapón importante al coche y hace que el turbo sufra menos. No vas a notar aumento de potencia ni nada, simplemente un pequeño tirón que en 3 o 4 veces que cojas el coche te vas a acostumbrar a él. En cuanto a echar humo, puede que algún momento puntual puedas echar "algo más de humo", ya que al tener el catalizador vaciado la expulsión de gases es directa, pero si tienes un mantenimiento adecuado de tu coche no tiene porque echarte más humo de lo normal. Yo personalmente lo vaciaría y de echo lo he vaciado! y si tuviera que poner una balanza preferíria quitar un impedimento de expulsión de gases y que aumente algo la vida del turbo, a no vaciarlo y que no me eche "algo más de humo" en un momento puntual, por ejemplo el típico pisotón en un adelantamiento. Un saludo y espero haberte ayudado!

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Hola Nasgul, yo lo he echo en mi A4 130 Tdi y se nota un pequeño tironcillo al vaciarlo, ya que el catalizador es un "tapón" en la expulsión de gases del coche. Yo lo hice porque al vaciarlo quitas un tapón importante al coche y hace que el turbo sufra menos. No vas a notar aumento de potencia ni nada, simplemente un pequeño tirón que en 3 o 4 veces que cojas el coche te vas a acostumbrar a él. En cuanto a echar humo, puede que algún momento puntual puedas echar "algo más de humo", ya que al tener el catalizador vaciado la expulsión de gases es directa, pero si tienes un mantenimiento adecuado de tu coche no tiene porque echarte más humo de lo normal. Yo personalmente lo vaciaría y de echo lo he vaciado! y si tuviera que poner una balanza preferíria quitar un impedimento de expulsión de gases y que aumente algo la vida del turbo, a no vaciarlo y que no me eche "algo más de humo" en un momento puntual, por ejemplo el típico pisotón en un adelantamiento. Un saludo y espero haberte ayudado!

 

hola no as te nido problemas en la itv ? todo ok ?

 

dicen que el turbo suena mas al vaciarlo ,es correcto ? saludos

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Yo tambien lo tengo vaciado,me toco hacerlo porque se me rompio el turbo y tenia bastante aceite dentro.Diferencias la verdad es que no se notan mucho igual como lo que han dicho de un pequeño tironcillo o que va mas suelto.Yo la ITV la he pasado sin problemas siempre,eso si,hasta que algun dia venga el listo de turno y le pegue con una bara para ver si esta hueco.

Realmente si no le hiciese falta al coche no lo haria,ya que me parece tirar un poco el dinero para el resultado y posibles problemas con ITV.

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Yo tambien lo tengo vaciado,me toco hacerlo porque se me rompio el turbo y tenia bastante aceite dentro.Diferencias la verdad es que no se notan mucho igual como lo que han dicho de un pequeño tironcillo o que va mas suelto.Yo la ITV la he pasado sin problemas siempre,eso si,hasta que algun dia venga el listo de turno y le pegue con una bara para ver si esta hueco.

Realmente si no le hiciese falta al coche no lo haria,ya que me parece tirar un poco el dinero para el resultado y posibles problemas con ITV.

 

 

hola y habeis notado que a bajado algo el consumo ?

 

aunque sea un poco ??

 

eso me interesa mucho aunque ya se lo he bajado poniendole las yantas de serie de 6.6 a 5.8 antes tenia unas llantas 18 , 235 , perfil 40 , que me deciis ?

gracias

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Yo tuve que vaciar el mio cuando rompí el turbo, como era estudiante, bastante tenía con pagar el turbo, no me quedó para el catalizador. Después no se lo he puesto por pereza

 

Pero El humo huele fatal y, encima, estas tragando muchísima más m**** de la que sale con catalizador

 

Si no tienes que hacerlo, no lo hagas

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por cierto como sabeis con seguridad si tiene un coche o no catalizador? en que se nota? lo digo por la itv y lo de que si te lo tocan y suena a hueco, es matematico o es intuitivo pero no determinante, nose si me explico¿?

 

Todos tienen que llevarlo, por temas de contaminación, si vacias el catalizador, perderás en bajas revoluciones y mejorarás en altas, la diferencia es pekeña y en el consumo puede que subas un pelín, te hablo en relación a motores gasolina...

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bueno una dudilla... como se quita???? xq eso no lleva tornillos y abrir y soldar no creo que sea muy buena idea...

 

alguien me dice algo? que tipo de catalizador es? algun producto quimico o alguna malla metalica de esas que atrapan iones o esas cosas que suelen ser metales raros¿?

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bueno una dudilla... como se quita???? xq eso no lleva tornillos y abrir y soldar no creo que sea muy buena idea...

 

alguien me dice algo? que tipo de catalizador es? algun producto quimico o alguna malla metalica de esas que atrapan iones o esas cosas que suelen ser metales raros¿?

 

 

Como muy bien dices:cortar,vaciar y soldar

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  • 2 semanas más tarde...

Es dificil que en ITV se den cuenta pero es posible,si tienes que comprar luego un catalizador te vale mas mear la cama :laugh: Lo ideal es que te compres un supresor o que lo mandes hacer y guardes el catalizador a buen recaudo por si las moscas.Potencia?seguro que no notaras nada,hablan incluso de ligera perdida de bajos,en cuanto a la reduccion de consumo lo ideal es no andar con un coche de 1400 kg...,sin el catalizador seguro que no te vas a hacer millonario.Mi consejo es que lo dejes como esta,si quieres potencia reprogramas centralita o te compras un Lamborghini,si quieres consumos contenidos un Smart diesel.Puedes probar tambien viajar a Fatima aunque dicen que los milagros,incluso alli,muy pocos.Salu222

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