JoZeLiToX Publicado 11 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2012 Buenas gente! Resulta que la mujer me vino con que se le habia encendido 'una luz' en el coche, la pobre no se entera de nada pero si notó que le vibraba el coche (el TT del 2007 2.0 fsi turbo)... fui a verlo y resulta que era fallo motor y observe que el ralenti es inestable se sube hasta 1.500 rpm y baja hasta 800 rpm donde oscila un poco y se vuelve a subir a 1500rpm y asi sigue todo el rato en ese bucle, el vagcom: Address 01: Engine Labels: 06F-907-115-AXX.lbl Control Module Part Number: 8J0 907 115 HW: 8J0 907 115 Component and/or Version: 2.0l R4/4V TFSI 0020 Software Coding: 0113000318070060 Work Shop Code: WSC 01236 785 00200 VCID: E9D23FFAFF237454 4 Faults Found 001287 - Idle Control System RPM: Higher than Expected. P0507 - 001 - Upper Limit Exceeded Freeze Frame Fault Status: 01100001 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 6 Mileage: 92352 km Time Indication: 0 Date: 2012.03.06 Time: 17:54:00 Freeze Frame RPM: 1105 /min Load: 14.5 % Speed: 0.0 km/h Temperature: 81.0°C Temperature: 36.0°C Absolute Pres.: 1020.0 mbar Voltage: 14.097 V 008583 - Bank 1; System too Lean at Idle P2187 - 004 - No Signal/Communication - MIL ON Freeze Frame Fault Status: 11100100 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 1 Mileage: 92390 km Time Indication: 0 Date: 2012.03.07 Time: 19:02:56 Freeze Frame RPM: 767 /min Load: 16.9 % Speed: 1.0 km/h Temperature: 81.0°C Temperature: 37.0°C Absolute Pres.: 1020.0 mbar Voltage: 13.589 V 000768 - Random/Multiple Cylinder Misfire Detected P0300 - 008 - Implausible Signal Freeze Frame Fault Status: 01101000 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 1 Mileage: 92427 km Time Indication: 0 Date: 2012.03.09 Time: 19:59:16 Freeze Frame RPM: 742 /min Load: 14.5 % Speed: 0.0 km/h Temperature: 90.0°C Temperature: 45.0°C Absolute Pres.: 1020.0 mbar Voltage: 13.843 V 000771 - Cylinder 3: Misfire Detected P0303 - 008 - Implausible Signal Freeze Frame Fault Status: 01101000 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 1 Mileage: 92427 km Time Indication: 0 Date: 2012.03.09 Time: 19:59:31 Freeze Frame RPM: 1373 /min Load: 12.2 % Speed: 0.0 km/h Temperature: 91.0°C Temperature: 45.0°C Absolute Pres.: 1020.0 mbar Voltage: 13.843 V Readiness: 0000 0000 He estado mirando en Ross-Tech y pueden ser un monton de cosas.... ¦ Injectors leak/blocked, ¦ Air Intake Leak (after MAF), ¦ Exhaust Leak · throttle valve control module ·wiring/connectors · vaccum leak, Air Intake System leaking, ¦ Fuel Supply faulty ¦ Injector(s) faulty, ¦ Ignition Cable(s) and/or Spark Plug(s) faulty, Ignition Coil(s) faulty, ¦ Exhaust Gas Recirculation (EGR) Valve (N18) stuck/open, ¦ Camshaft Position Sensor (G40) faulty ¦ Ignition system, ¦ Fuel injectors, ¦ Fuel pressure, ¦ Running out of fuel, ¦ EVAP canister purge valve, ¦ Evaporative emission system, ¦ Low compression, ¦ Base engine problems, ¦ Controle Module damaged, Link de rosstech de los fallos: http://wiki.ross-tec...91/P0507/001287 http://wiki.ross-tec...19/P2187/008583 http://wiki.ross-tec...84/P0300/000768 http://wiki.ross-tec...87/P0303/000771 Con vuestra experiencia pues os pido a ver que creeis que podria ser..... Muchas gracias! Saludos Responder
PorTiTaS Publicado 11 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2012 Bufff, ni idea, espero q no sea mucho, suerte. Responder
kevin34 Publicado 12 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2012 Podría ser un fallo en el encendido por una bobina defectuosa. Hay una campaña Audi gratuita de sustitución de bobinas, pero no afecta a todos los TTs. Llamas al conce, das el número de bastidor y te dicen si tu coche está afectado por la campaña. Suerte y que no sea nada. Saludos Responder
JoZeLiToX Publicado 12 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2012 Las bobinas la he intercambiado y sigue todo igual......esta tarde he tapado la PCV y parece que la cosa mejora bastante, la he pedido ya que vale poco a ver que pasa..... saludos y gracias! Responder
Dorian Craft Publicado 13 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2012 A mi me pasaba lo mismo, pero acompañado de un chirrido insoportable cuando el coche estaba caliente y levantaba el pie del acelerador. Resulto ser la válvula de descarga. Un saludo! Responder
JoZeLiToX Publicado 13 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2012 (editado) Bueno pues mas feliz que unas pascuas, ayer tape la PCV y el coche parece que iba mejor.... Problema resuelto, hoy cambie la maldita PCV y todo fenomenal, una m**** de valvula de plastico que te puede dar un gran susto y si llevas el coche a la audi ni te cuento jajajaja Mcuhas gracias a todos!! Saludos! Editado 13 de Marzo del 2012 por JoZeLiToX Responder
kevin34 Publicado 13 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2012 (editado) Hola JoZeLiToX. Pues si que controlas! Donde está esa PCV? Puedes explicar como se cambia? Por si nos pasa lo mismo. Puedes poner alguna foto? Gracias. Saludos Editado 13 de Marzo del 2012 por kevin34 Responder
JoZeLiToX Publicado 14 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2012 Controlar de coches poco pero de mecánica me defiendo! La PCV es una válvula de plástico negra que esta encima de la tapa de balancines, cuando quitas la carcasa de encima del motor que es el filtro del aire, veras que delante de la tapa de balancines hay una pieza de plástico negro, eso es la PCV y dentro lleva una membrana de goma, un diafragma vamos... Pues ese diafragma se raja y pierde aire por ahí. Lleva 4 tornillos es súper fácil de cambiar solo 4 tornillos y quitar dos tuberías de desconexión rapida, nada mas. Lo siento no tengo fotos pero con lo que os digo ya veréis que sobra. Saludos! Responder
Dorian Craft Publicado 17 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2012 Eso mismo es lo que me paso a mi!! Se me rajo la gomita, aspiraba aire y es lo que provocaba el chirrido y la inestabilidad del ralentí, lo único que a mi el mecánico me dijo que era la válvula de descarga, no se que es eso de la PCV. Pues preparaos los demás porque iréis callendo tambien. Un saludo. Responder
kikescribano Publicado 29 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2012 Ahora también me está pasando a mi :ranting2: :ranting2: Después de conectar al vag com mostro el siguiente error: 16683/P0299/000665 - Boost Pressure Regulation: Control Range Not Reached (link a Roos-Tech) De momento barajamos dos posibilidades: PCV: ayer la bloqueamos manualmente, y la mejora era notable, igual que le paso a JoZeLiToX. Por lo que hoy probaremos a ponerle una PCV que va bien, borraremos el error, un voltio en el coche y chequearemos de nuevo. Si no sale ya el error, me daré por contento DV: mi coche es de 12/2007 y aun lleva la DV de diafragma, en vez de la nueva por pistón (06H 145 710 D) y después de 90.000km igual está roto el diafragma o con algún poro. Esto tocaría llevarlo a taller, pero sin problema me han recomendado uno que se conoce bien los TFSI En la siguiente foto se aprecia las diferencias entre la DV nueva (metal; izquierda) y la vieja (diafragma de plástico; derecha): También hicimos unos logs del coche y las lecturas que da el wastegate no son muy buenas, ya que en altas no termina de cerrar del todo para aprovechar la presión del turbo. Veremos después de cambiar PCV/DV. Si alguien le interesa tengo los logs por si queréis que los cuelgue. Cualquier ayuda será muy bien acogida. Si la iluminación lo permite sacare fotos del proceso de sustitución de la PCV; si toca DV ahi ya no podré ayudar ya que lo harán en taller Saludos!!!! PD: aunque por algún momento de la sensación de que se de lo que estoy hablando... no tengo ni idea :lmfao: Si no fuese por los amigos... :clap1: :clap1: Responder
kevin34 Publicado 29 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2012 Gracias Kike por ponerlo en común. Es muy util saberlo por si nos pasa a los demás. Esperamos las fotos del cambio si puedes hacerlas. Saludos PD: las nuevas DV creo que no son de metal sino de plástico, y parece que tambien se rompen... Gracias otra vez por compartir... Responder
kikescribano Publicado 30 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2012 Tienes razón Kevin la parte superior se puede romper al ser de plástico, pero la parte que aguanta la fricción es la que ha sido mejorada. Esta nueva pieza en lo que mejora es en la zona de fricción, en la cual se actúa mediante un pistón metálico,en vez de ser mediante un diafragma plástico (mucho mas fácilmente rompible). En la siguiente foto se aprecia fácilmente lo que digo: Ayer cambiamos mi PCV original por una de un Scirocco R que estaba prácticamente nueva. Por supuesto encajó a la perfección. Inicialmente esto elimino el error de motor del vag com (16683/P0299/000665 - Boost Pressure Regulation: Control Range Not Reached), así que fuimos a hacer unos logs del coche para ver que cifras sacaba. Las lecturas fueron irregulares, ya que una vez si que saco unas buenas cifras en los retardos de la chispa, pero otra vez volvieron a ser altos. Lo que si se soluciono claramente fue un ligero retranqueo que hacia el motor en punto muerto, sobre todo cuando tanto el coche como el ambiente estaban a bastante temperatura (que verano mas jodidamente caluroso: bueno para la playa, malo para el coche). Y de nuevo volvió a aparecer el dichoso error. En Ross-Tech ya lo ponen: When found in 2.0l TFSI: Check Boost Pressure Control Valve (N249), for cracked rubber diaphragm. A new/optimized Valve is available under Part # 06H-145-710-D (or newer).RoW vehicles see: TPI 2016331 for details. NAR vehicles see: TSB 01-07-70 or 2013392 for details. [*]When stored in conjunction with misfire codes and/or fuel trim faults see the notes associated with the following faults regarding PCV failure: Crankcase Breather Valve Lo mas probable es que haya que cambiar la DV, porque se haya roto la goma del diafragma. Aunque como ponía que si se daba en conjunción con fallos de encendido (misfire) podría ser un fallo de la PCV (Crankcase Breather Valve) nos animamos a cambiarla también. Como ya he comentado el cambio de la PCV en el TT puede ser homemade perfectamente, no así el de la DV (ya necesitas foso o similar). La pieza mas nueva sonaba notablemente mejor que la vieja al soplar y aspirar aire por ella, de tal modo que el diafragma que lleva actuase. Se notaba que en la nueva PCV el sonido era mucho mas "sordo" cuando aspirabas, parece si como con el viejo hubiese fuga de aire por el diafragma al aspirar (no se producía de una forma muy exagerada, pero se percibía). El proceso para cambiar la PCV es muy sencillo: Levantar la tapa del motor (simplemente es tirar hacia arriba, pero teniendo en cuenta que la primera vez van a tener que ser unos buenos tirones). Desconectar el tubo de la PCV Aflojar los cuatro tornillos de la PCV al carter (creo que es el carter) Retirar la PCV Repetir el proceso a la inversa con la nueva PCV. La lastima es que no pudiera hacer fotos, ya que no teniamos tiempo de que el motor se enfriara lo sufiente como para poder retirar por completo la tapa del motor (como sabeis es tapa y filtro de admisión todo en uno, y la zona de la salida del filtro estaba demasiado caliente para meter la mano ). Y al no poder quitar la tapa del motor las manos que iban a hacer fotos pasaron a sostener la tapa lo mas elevada posible para poder trabajar. Pero como he dicho es muy sencillo, es por ello que nos vamos a servir de la foto de otro foro para ilustrar el tema: Fuente: The TT Forum (link) Lo primero identificar la pieza: Esta pieza se aprecia perfectamente en el centro de la primera imagen, así como el tubo que hay que desconectar. En la PCV hay que conectar dos de estos tubos: uno que viene del motor y el otro que sale de la PCV. La DV nueva ya la tengo, así que intentare que me la coloquen esta semana. En que el tenga nuevas noticias os comento! Un saludo @Kevin34: gracias por compartir?!?! con la de información interesante que recabo yo de este foro y lo poco que he podido aportar como para no hacerlo. No hay nada que agradecer Responder
kikescribano Publicado 4 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2012 Bueno, mañana llevo el coche a cambiar la DV. En que sepa el resultado os lo comunico Responder
kikescribano Publicado 10 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2012 (editado) Finalmente no me podían coger el coche el miércoles por la tarde, así que lo dejamos para el viernes. Deje el coche a primera hora de la tarde, y espere (con los dedos cruzados para que la DV original estuviese rota, sino sería problema del turbo :ranting2: ). A las dos horas ya lo estaba recogiendo, y para mi tranquilidad, me dice el mecánico que la membrana de la DV estaba rota. Le colocó la nueva y p'alante!! Me habría gustado conectarlo al VAGCOM esa misma tarde, pero la tenia bastante liada. El sábado después de comer me puse a ello: Borre el fallo del motor Me dí una vuelta hasta calentarlo, y lo apuramos un poquillo Conectar VAGCOM y comprobar fallos Celebrar como un loco que no tenia que comprarme un turbo nuevo Me falta hacer unos logs en condiciones (el copiloto del sábado no estaba muy puesto en ordenadores ) para cerciorarme de que los retardos de la chispa son los correctos, y que la presión del turbo se vuelve a acercar a los valores que debería tener. Después de esto debo unas birras a un par de personas, ya es hora de que las vaya invitando Un saludo Editado 10 de Septiembre del 2012 por kikescribano Responder
muguelium Publicado 31 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2014 Hola una pregunta, que precio tiene dicha válvula la pudiste comprar fuera de audi... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.