Jump to content

Sustitución barra estabilizadora y muelles delanteros


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Estoy pendiente de recibir la barra estabilizadora procedente de un Audi TT para evitar el roce de la transmisión con ésta al ser recta en vez de tener el acabado en "U" característico de nuestros modelos.

 

¿Me podréis informar de cómo poder realizar esa sustitución para evitar igualmente ir a un mecánico?

 

Lo mismo pregunto, para efectuar el cambio de los muelles deportivos que tengo por los de un S3 en el eje delantero ¿qué he de desmontar como piezas?

 

Supongo que algo me elevará el coche, pero pienso que no será mucho cambio de altura aunque desde luego que estoy seguro que menos tendré que ir viendo cómo pasar por lugares desnivelados.

Si dejo los muelles traseros ¿influye en la estabilidad del vehículo ciertas irregularidades causadas por unos muelles S3 frente a otros deportivos?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

El tema del cambio de la estabilizadora, ahora mismo no tengo en mente la de un TT, pero si comentas que es distinta, ¿etas seguro que es compatible? De ser así, no es tarea fácil, aunque ni mucho menos difícil. Para soltarla de los trapecios, deberías ayudarte de un 'gato' para comprimir la suspensión, puesto que la barra, cuando cuelgas el coche, empuja hacia abajo. (Si necesitaras mas informacion, preguntame :thumbsup: )

 

Para sacar unos muelles de los amortiguadores, es imposible, y repito, imposible, hacerlo sin el útil que comprime el muelle, o al menos con una seguridad de trabajo minima, cosa que esta tarea requiere imperiosamente. Realmente es una operación peligrosa primero, sin la herramienta adecuada, y segundo, sin los conocimientos de como hacerlo.

 

En cuanto a la estabilidad, una vez puestos los muelles del S3 en el eje anterior, creo que algo debe variar. Quizá no mucho, pero piensa que descompensas el resorte del vehículo en respecto a los ejes.

 

Un saludo!

Editado por Markvs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mark.

 

Mira, como barra es la que se anuncia en el desgüace que como link está al final de este tema:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/284518-barra-estabilizadora-tt-para-a3/

 

La acoplan según han montado algunos poseedores de VW y otros modelos para evitar el roce de la barra con la transmisión, cuyo enlace está al principio del mismo tema, en cuanto a los muelles seguramente sean los mismos, quizá más cortitos con respecto a los de un A3, cosa que es lo que quiero para subir aunque sea levemente el coche de conforme ahora mismo lo tengo.

 

Los amortiguadores lo dejaré en manos de un profesional, pero lo otro intentaría yo hacerlo.

 

¿Necesito el puente de sujeción del motor que va apoyado en el interior de las aletas por aguantar este por tener que retirar su puente inferior?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Bully,

 

Sinceramente no se si necesitarías sacar la cuna del motor para montar la estabilizadora, aunque, de ser así, tampoco te haría falta el puente de sujeción, como comentas, ya que el motor seguiría anclado a un mínimo de 2 soportes. Ahora bien, si te quieres asegurar, y trabajar bajo medidas de seguridad importantes, nunca esta de mas hacerlo así.

 

Hay que ver como te gusta liarte con tu nene, compañero :thumbsup:

 

Un saludo, Bully!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Mark.

 

Pues si, me gusta liarme porque desde que lo compré nunca he tenido ningún inconveniente, y los aparecidos por estos cambios aunque sepa evitarlos la verdad me gusta que como mínimo ande rozando la perfección, de lo contrario no estoy a gusto.

 

Para solventar esto es levantarlo un mínimo y acoplar esa barra, asunto solucionado, pero como para casa ando con otros gadgets pues quisiera solventar yo esto acontecido, con la ayuda de un mecánico pero preguntando, así paso de pagar por una cosa que siendo un "rato" cobre de más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.