Chicha23 Publicado 12 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2012 Buenas amigos a ver si me podeis ayudar a saber si el termostato de mi a3 1.8 sin turbo se queda abierto siempre ya que diariamente hago unos 15 kilometros hasta mi trabajo y no suele llegar la aguja a los 90 grados nunca, mirando en el canal 49 del clima hoy el refrigerante estaba a 65 grados y el canal 51 el Motor a 90 grados, sabeis si es normal??? Gracias Responder
elycarlitos Publicado 12 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2012 Si correcto tienes que cambiar el termostato!!pero nunca te llega a 90 si circulas en ciudad bastante? Responder
Chicha23 Publicado 12 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2012 No suele llegar a 90 nada de nada Responder
Chicha23 Publicado 12 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2012 Podria cambiar yo mismo el termostato??? A ver si podeis echarme una mano porfavor??? Que herramientas necesitaria??? Estoy ya harto de llevar el coche al taller lo necesito para ir al trabajo todos los dias y cada vez que voy 40 o 50 euros.... Porfa ayudarme Responder
Chicha23 Publicado 12 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2012 Alguien me puede exhar una mano?? Responder
diario Publicado 13 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2012 Si puedes o no puedes cambiar el termostato....depende. En principio la terea es simple. Hay que vaciar el refrigerante por debajo del nivel del termostato, quitar tornillos, quitar termostato viejo, poner termostato nuevo, poner tornillos, rellenar refrigerante, probar, y listo. La cuestion está en la accesibilidad de los tornillos, que depende del modelo. En el foro hay mucha información y cada modelo de A3 tiene su aquel. En mi caso, un 1.8T, uno de los tornillos es misión "casi" imposible, aún siendo bastante manitas. En otros modelos es mas sencillo. Busca en el foro que seguro que encuentras información sobrada. Ya puestos a cambiar el termostato, cambia tambien el sensor de temperatura del líqido refrigerante que, por lo que cuentas, puede que no esté muy católico. Tambien información en el foro a punta pala. Precios en taller: mano de obra,una hora. Termostato, unos 30€. Sensor unos 25€. Un saludo. Responder
dnomyar Publicado 13 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2012 Saludos!! Curioso pero me ocurre lo mismo en mi 1.8t del 97... esta mañana me ha subido a 90 en poco mas de 10kms.... Una pregunta...el termostato es pieza tilo universal...quiero decir que audi no tiene uno en especial?? Saludos de nuevo y mil gracias! Responder
diario Publicado 14 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2012 Hay tres o cuatro fabricantes en Europa que hacen los termostatos para todos los vehículos. No los fabrica la marca de coches. Raramente quien hace los motores elige una sola marca para los accesorios, ya que tiene poco stock de piezas y no quieren que un fabricante de componentes les deje tirados por una huelga, catástrofe o lo que sea (por eso un modelo de coche sale con unos neumáticos y otro idéntico con otros). Sin duda que lo que ha elegído Audi para sus termostatos "originales", para cada modelo, es bueno y viene con el logo de la marca y tal y es algo mas caro. Solo lo encontrarás en el conce. Pero lo que te venden en la tienda de recambios (física o por Internet) es similar, a veces idéntico, sin el logo, y en algunas ocasiones hasta mejor. Concretamente todos los termostatos tienen vida limitada y no son gran cosa. Es casi un consumible, como un filtro, una batería, unas bujías.... El que te vendan en la tienda de recambios para tu modelo de Audi te sirve perfectamente. La mayoría son franceses. Si te venden uno chino, pues dí que no. Un saludo. Responder
dnomyar Publicado 14 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2012 Muchas gracias por la informacion!! Ahora el coche lo tengo en el mecánico....segun le han dicho a mi madre la t a 90grados es normal.... eso es cierto?? Me parece que siempre había tenido la aguja en 60grados. Es posible? Responder
diario Publicado 19 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2012 Bueno, habrás visto en el foro que lo normal es que marque 90º en el cuadro. Sería genial que esta temperatura fuese real, pero en realidad es ficticia ya que la temperatura está oscilando constantemente. La temperatura real la puedes ver en el clima y si todo está bien y no hace mucho calor, suele oscilar ente 88º y 95º mas o menos. Saludos. Responder
fedee Publicado 19 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2012 ola el mio es un 1.8t y al de 5 km o asi la aguja esta casi en el 90 del marcador yo creo ke si ke es normal no te asustes saludos Responder
dnomyar Publicado 20 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2012 Gracias fedee y diario! ESo ya me tranquiliza mas! Lo que tbien me sube es la t aceite...hasta 80/90 ...el relojito no me marcaba nada (llevo uno de estos en el salpicadero) ... a lo mejor es cuestión del sensor de temperatura .... Gracias! !!! Responder
elycarlitos Publicado 20 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2012 Amigo el aceite va a 90,y lo del termostato como dice dario segun tus manos,ami me costo dios y ayuda,pero con calma se hace. Responder
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