Chicha23 Publicado 12 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2012 Miy buenas amigos, he mandado a pedir por oscaro 4 bujias para cambiarselas a mi audi a3 8l 125 cv, cuando me llegen me gustaria cambiarlas yo mismo, hay alguna cosa que deba tener en cuenta a la hora de hacerlo o es sencillo?? Me imagino que solo necesitare una llave de bujias y poco mas no?? Un saludo espero respuestas me estais sirviendo de muchisima ayuda gracias por todo Responder
pedro-pepy Publicado 12 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2012 Es muy simple, importante que te cerciones de que la lleva de bujías lleve dentro la gomita para no tener posibilidad de dañar o partir las bujías, a veces aunque no la tengan no pasa nada, simplemente se tiene mas cuidado Que motor llevas ? Responder
Markvs Publicado 12 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2012 Buenas, Yo creo que una de las cosas mas importantes que has de tener en cuenta, es que te acuerdes de que se aflojan en el sentido contrario a las agujas del reloj, como cualquier tornillo. Menuda tontería la que te acabo de soltar, pero ten en cuenta, que la culata es de aluminio, y si, en vez de aflojarla la aprietas pensando que va dura, es muy probable que pases la rosca de la culata, y ahí, compañero, tenemos un gran problema. No te preocupes que de dificultad, nula. Repito, no te pases en exceso a la hora de apretarlas. Apuntalas con la mano, si te alcanza, y una vez roscadas, dale su ultimo toque con la llave. Un saludo! Responder
Chicha23 Publicado 12 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2012 mi motor es el 1.8 no es el turbo las bujias estan justo debajo de la tapa de plastico grande que lleva el simbolo audi??esta tapa lleva como unos tornillos de plastico no?? Responder
diario Publicado 13 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2012 Lo que te ha comentado Pedro-pepy sobre la goma es F U N D A M E N T A L. Sin ella, simplemente no puedes sacarlas una vez desatornilladas si no es con unas pinzas. Para ponerlas, en cambio, hay que QUITAR la goma, de lo contrario se quedará en una bujía y necesitarás un alambre fuerte para recuperarla. Las bujías quedan muy abajo e inaccesibles con los dedos. Lo verás en cuanto saques las bobinas,negras, que van atornilladas a la culata y que las verás al sacar la tapa que citas. Un saludo. Responder
Donjoe Publicado 28 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2013 alguien me dice que tipo de bujias tengo que comprar para el 18. atmosferico,me ahorro algo si no me las montan en el taller?¿total seran 15min de mano de obra no? Responder
diario Publicado 30 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2013 Sí que te ahorras: -En las bujías. Te salen mas baratas si las compras tu. - Mano de obra (media hora mínimo, aunque tarden menos) -Iva. En total, te puedes ahorrar unos 30 ó 40€. Consejo para el que nunca ha cambiado unas bujías: Con la ficha técnica te dan las de tu coche en cualquier tienda de repuestos de automóvil o las pides en Oscaro, Mister Auto........ Después llamas a un amigo que sepa y tenga la llave ( o la compras). Él te cambia dos y tu las otras dos y ya sabes para siempre. El apriete es delicado: 9 Nm, o bien, lo que da a mano y después con la llave, sin forzar. Saludos. Responder
Donjoe Publicado 30 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2013 Sí que te ahorras: -En las bujías. Te salen mas baratas si las compras tu. - Mano de obra (media hora mínimo, aunque tarden menos) -Iva. En total, te puedes ahorrar unos 30 ó 40€. Consejo para el que nunca ha cambiado unas bujías: Con la ficha técnica te dan las de tu coche en cualquier tienda de repuestos de automóvil o las pides en Oscaro, Mister Auto........ Después llamas a un amigo que sepa y tenga la llave ( o la compras). Él te cambia dos y tu las otras dos y ya sabes para siempre. El apriete es delicado: 9 Nm, o bien, lo que da a mano y después con la llave, sin forzar. Saludos. No se cada cuanto tiempo se cambian y si afecta al consumo,pero voy a tener que cambiarlas porque minimo 3 años llevan las mismas puestas Responder
ANGEL FERNANDEZ Publicado 31 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2013 Otra cosa es que se recomienda de ponerlas con el motor en frio. Un saludo. Responder
Donjoe Publicado 31 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2013 Alguna marca buena para cambiarlas? Responder
diario Publicado 31 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2013 Quizas Bosch sean las mejores ya que la casa son las que pone de origen. Otras buenas marcas, Champion, Beru ..... Cambiarlas cada 50.000 Kms está bien, no es poco ni mucho. Saludos Responder
ANGEL FERNANDEZ Publicado 31 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2013 OSCARO: Bujía de encendido NGK : 2397 electrodo central níquel UNIDAD 4.07EUROS NORMALES 30.000 KMS Bujía de encendido NGK : 1496 Electro central Iridio UNIDAD 16.67 EUROS SON LAS PATA NEGRA 60.000 KMS. Buscado en el buscador OSCARO como para modelo A3 1.8 me parece que las originales de Audi son también marca NGK. Responder
Donjoe Publicado 1 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2013 Tengo entendido que se pueden poner las del s3 ,pero me imagino que seran mas caras. Gracias por las referencias ,le voy a echar un vistazo a oscaro Responder
Donjoe Publicado 1 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2013 OSCARO: Bujía de encendido NGK : 2397 electrodo central níquel UNIDAD 4.07EUROS NORMALES 30.000 KMS Bujía de encendido NGK : 1496 Electro central Iridio UNIDAD 16.67 EUROS SON LAS PATA NEGRA 60.000 KMS. Buscado en el buscador OSCARO como para modelo A3 1.8 me parece que las originales de Audi son también marca NGK. perdona mi ignorancia pero si monto las de iridio gano algo mas que cambiarlas cada mas kilometros?nuestros coches estan preparados para este tipo de bujia? Responder
ANGEL FERNANDEZ Publicado 2 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2013 Las de iridio tienen un tipo de chispa que según tengo entendido es mucho mejor que las de platino te garantizas un arranque muy bueno para muchos mas kilómetros 60.000kms que con las normales. En el concesionario te ponen las de iridio si las quieres o las normales con una diferencia de precio muy grande son totalmente compatibles los dos tipos de bujías para ese tipo de motor. Un saludo. Responder
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