Jump to content

RODAMIENTOS ALLROAD


Publicaciones recomendadas

Bueno parece que a mi juguetito se le a juntado todo a la vez, que cab***azo, pastillas, discos, una balona, guardapolvos, un rodamiento, y hace poco el termostato. No se si me dejo algo, jejejeje!!

 

El tema es que pensaba que tenia rota una homocinetica pero no, es el rodamiento de la rueda delantera lado conductor. Y como tengo los guardapolvos rotos quiero a provechar a cambiarlos.

 

Pero como no quiero comprar sin estar seguro haber si alguien me puede decir si lo que he encontrado es lo que necesito.

 

Los discos y pastillas ya estan de camino, os contare cuando me lleguen.

 

Ah se me olvidaba que tambien tengo que cambiar los 4 neumaticos, pero estos de momento se van a tener que esperar!!

 

GUARDAPOLVOS

 

http://www.ebay.es/itm/AUDI-ALLROAD-QUATTRO-OUTER-CV-BOOT-KIT-GAITER-DRIVESHAFT-BOOT-KIT-BOOTKIT-/140659445716?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item20bff4cfd4

 

 

RODAMIENTO

 

http://www.oscaro.es/juego-de-cojinete-de-rueda-skf-vkba-1356-1358703-654-p

 

 

Haber si alguien me puede confirmar si son validos o no para comprarlos cuanto antes.

 

Graciaaaaaaaaaaaas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 meses más tarde...

Rescato este topic, pq no se si tengo un rodamiento tocado. La cosa es que cuando voy a 100 o ASI escucho un zumbido en la rueda trasera derecha, es cojonudo pq a menos velocidad no oigo nada. También creo que podría ser la pinza de freno que se queda atascada, pero al parar y e ir a la rueda no huelo a freno ni nada, por lo que creo que puede ser lo del rodamiento. Alguien podría decirme los síntomas de rodamiento tocado?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Yo creo que será el rodamiento.... PERO tambien puede ser el neumático!!!

 

A mi me pasa lo mismo. A partir de 100 Km/h escucho un "ulular" que parece a primera vista como si sonara el diferencial, pero en realidad son los neumáticos que tienen la banda de rodadura con dientes de sierra y hacen ese ruido...

 

Cuando los rodamientos estan mal, normalmente hacen ruido a menos velocidad, desde 50 km/h en adelante, agudizándose el ruido conforme se gana velocidad.

 

Se puede comprobar, tomando una curva bastante cerrada con bastante velocidad (sin estrellarte, eh???..jajaja..) de modo que el peso de la carroceria se vaya hacia el lado contrario del rodamiento dañado. Si al dar la curva no suena o cambia el sonido es que no está en benas condiciones. Cuando etan muy mal (como fué en mi caso con los dos delanteros) aunque hagas esta prueba, el ruido no cambia, pero ya el ruido que hacen es de dolor de cabeza para todo el dia...jejeje...

 

Comprueba el estado de los neumáticos, cámbialos de delante a atrás a ver si el rudio se traslada delante. Si sigue igual, yo apostaria por el rodamiento.

 

Un saludo y ya contarás...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo que todavia no e cambiado el rodamiento, lo que siento es un rozamiento en el lado del conductor, pero no suena siempre, parece que la temperatura afecta (ambiental) y la velocidad tambien. A mas velocidad mas ruido.

Pero a mi me hace ruido al descargar peso del rodamiento dañado, es decir que si tomo una curva rapido de izquierdas el peso apoya en la derecha, y ahi es cuando suena el rodamiento delantero izquierda.

 

Es como si al tener peso en esa rueda el rodamiento aguantase bien en su sitio pero al levantar el peso bailase lo sugiciente para generar ese ruido/rozamiento.

 

En cuanto tenga las balonas cambio el rodamiento y los guardapolvos que los tengo en el garaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola RMARQUEZ

 

Si suena el rodamiento, deberia de sonar siempre, ya que es un ruido mecánico de rodadura. De todas maneras, si le cambias el rodamiento, le haces un favor al coche y a tu cabeza!!!!...jajaja... Te recomiendo que le cambies los dos, simplemente porque notarás mucha mejoria en suavidad de rodadura. Yo le acabo de cambiar los dos en el instituto con los chavales y no veas lo que se ha notado ( si bien es cierto que los mios estaban MUY hechos polvo!!!)...

 

Los rodamientos los compré en misterauto.com, y me salieron bastante más baratos que en oscaro, que es donde veo que compra la mayoria de la gente. Me salieron por 76 euros los dos con transporte incluido!!!

 

Por cierto, a ver si llegan las balonas de las narices, que esto está durando más que un parto de lado!!!!....jajaja

 

Un saludo

Editado por Toledogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

lo rescato pq creo que tengo algún rodamiento mal,

el síntoma es el ruido de rozamiento a partir de unos 80kms/h, aunque a velocidades altas no se aprecia tanto (seguramente por el aumento de ruido aerodinámico)

 

el tema es que no soy capaz de distinguir de que rueda proviene

 

sabeis algún truco?

 

voy a probar lo de las curvas a alta velocidad, pero si hacia un lado desaparece o se acentúa, que rueda sería?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Cuando das una curva hacia un lado y el ruido desaparece, el rodamiento que está ,al es el de la rueda interior respecto hacia donde has girado. Si no aprecias cambio de ruido, quiere decir que no tienen juego los rodamientos pero las pistas estan tocadas y hacen ruido en cualquier posición.

 

Identificar el eje es fácil. Si suena delante o detrás es bastante identificable. Yo te aconsejo cambiar los dos rodamientops del mismo eje siempre.

 

Para cambiarlos, no lo puedes hacer en casa, ya que es necesario la prensa hidráulica para extraer los viejos y colocar los nuevos. En Misterauto.com me costaron 76€ los dos con IVA y transporte, superbien de precio!!! y son SKF, los que monta de serie...

 

Espero haberte ayudado.

 

Un saludo

Editado por Toledogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Voy a re-re-rescatar este hilo para comentar que el ruido que me hace mi coche finalmente es el rodamiento trasero derecho. Así que Rubén, Horacio and company que sufrieron el ruido en mi viaje a Bilbao, podrán por fin determinar que el ruido que me hacía antaño el coche era de ahí.

Estoy viendo donde comprarlos al mejor precio.

Por cierto, para quitar los rodamientos de un eje trasero de un quattro hace falta prensa hidráulica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Voy a proceder a su compra. He pensado en comprar en misterauto:

http://www.mister-auto.es/es/cojinete-de-rueda/audi-a6-4b-c5-2-5-tdi-quattro-150cv_v8817_g654.html

 

Lo que no sé es qué modelo comprar. Los SKF son los que decís de que vienen de serie, pero tienen un modelo la marca SNR que tiene como unas abrazaderas. Sabéis que diferencias hay? Además, es que las medidas son distitnas de diametro interior y exterior. Y no me gustaría cagarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.