Tiflex Publicado 2 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2005 Hola a todos !! y feliz año 2005 !! Pues nada , que la semana pasada de repente me di cuenta que al coche le faltaba potencia , no tiraba y le costaba mucho llegar a los 160 Kh , yo pense que podría ser un problema de caudalimetro , así que lo lleve al conse. y lo chequearon y sorpresa ! salió un fallo en el injector que manda una señal de posición a la bomba creo , vamos el mas caro de los 6 , pues 525€ ! así que lo han cambiado y nada, sigue fallando , así que el lunes le meterán mano al caudalimetro y a ver si tengo suerte . El fallo es : no tira , no corre lo que tiene que correr , y gasta mucho mas !! Algún consejo ?? Saludos. Responder
Tiflex Publicado 3 de Enero del 2005 Autor Denunciar Publicado 3 de Enero del 2005 (editado) Holas !! Hoy lunes y después de no estar seguros de que el fallo proviene del caudal. han decidido medir presiones ! y otra sorpresa, han detectado sobre-presion en el turbo, han llegado a medir 1,7bares lo cual al parecer es mucho ! ahora están averiguando si el fallo es de la electro-valvula del turbo o del propio turbo , así que se me presenta un buen panorama ! Yo que pensaba que los coches Alemanes no fallaban ! Enfin ya os contare hasta donde me la meten . Saludos. PD. tengo que decir , que desde hace tres o cuatro semanas oigo soplar el turbo de una forma distinta , no es el silbido típico de un turbo soplando sino ruido sordo como un calentador de agua a gas , así que no se si tendrá algo que ver ?? si a alguien le ha pasado algo parecido que lo cuente por fa. Editado 3 de Enero del 2005 por Tiflex Responder
Xingular Publicado 3 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2005 http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=28622 Responder
Caním000 Publicado 3 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2005 Nada más ver el titulo del post he pensado Caudalímetro!! ahora al ver el modelo de tu coche y lo q cuentas.. Responder
Tiflex Publicado 3 de Enero del 2005 Autor Denunciar Publicado 3 de Enero del 2005 A mi no se me enciende ninguna luz de averia ni nada , simplemente no tira! Responder
Caním000 Publicado 3 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2005 Cuando peta el Caudalímetro no te lo avisa ningun testigo,simplemente cuando tiene q entrar el turbo notas unos tirones y ves q el coche pierde potencia.. Puedes probar a desconectarlo a ver q tal... Busca en el foro información acerca del caudalímetro.. Responder
Xingular Publicado 3 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2005 Cuando peta el Caudalímetro no te lo avisa ningun testigo,simplemente cuando tiene q entrar el turbo notas unos tirones y ves q el coche pierde potencia.. <_< en un diesel el cauda no da tirones, solo perdida de potencia Responder
Tiflex Publicado 3 de Enero del 2005 Autor Denunciar Publicado 3 de Enero del 2005 Ala , ala ! como quedamos ? hay tirone o no hay tirones ?? Responder
Xingular Publicado 4 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2005 TDI no hay tirones, solo pérdida de potencia Gasolina, ambas cosas Responder
PyE Publicado 4 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2005 TDI no hay tirones, solo pérdida de potencia Correcto... para mirar si esta el cauda averiado puedes hacerlo con el vag-com ... AQUI tienes un ejemplo de un cauda "bueno"... Con esa presión de turbo la centralita entra en modo "averia" y el coche no anda... es posible que tengas agarrotado el actuador de la geometria variable, es facil de comprobar... Un saludo. Responder
Tiflex Publicado 4 de Enero del 2005 Autor Denunciar Publicado 4 de Enero del 2005 (editado) Efectivamente el problema es del turbo , de hecho el actuador funciona lo que esta agarrotado es la eleva que mueve los alabes de la turbina variable , por lo visto se ha quedado enganchado en la posición mas abierta , y por eso el turbo esta soplando de esa manera , mañana se procederá al desmontaje y reparación del maldito turbo, a ver si hay suerte , alguien ha tenido un problema parecido ?? Saludos. Editado 4 de Enero del 2005 por Tiflex Responder
Xingular Publicado 4 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2005 Efectivamente el problema es del turbo , de hecho el actuador funciona lo que esta agarrotado es la eleva que mueve los alabes de la turbina variable , por lo visto se ha quedado enganchado en la posición mas abierta , y por eso el turbo esta soplando de esa manera , mañana se procederá al desmontaje y reparación del maldito turbo, a ver si hay suerte , alguien ha tenido un problema parecido ?? Saludos. anda! pues eso lo he visto hacer varias veces. A los que se lo hicieron, no volvieron. Me comentaron, que en el conce, te cambian el turbo por eso (muerete pagando) y que en los talleres lo reparan (tan solo es demonstar y limpiar carbonilla ) lo siento, por que era algo que este verano he visto un par de veces, no me vino a la cabeza, sorry salu-2 Responder
luis Publicado 5 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2005 Si te ha pasado esto es por que no le das mucho gas al coche o haces muchos recorridos cortos, para que esto no te pase de tanto en tanto hay que coger el coche y llevarlo alto de vueltas, y buen rato, que no es malo de tanto en tanto correr con el coche escepto por los radares. Responder
Tiflex Publicado 5 de Enero del 2005 Autor Denunciar Publicado 5 de Enero del 2005 Bueno , bueno ! Pues ya esta, todo solucionado , ala!! Pues nada hemos sacado el turbo del coche y en el banco de trabajo hemos podido comprobar que efectivamente la eleva del mecanismo de la geometría variable estaba agarrotada, hemos procedido a abrir el turbo , al abrir nos ha quedado al descubierto en una parte el cuerpo con la turbina y en la otra la caracola donde van montados los alabes del sistema variable . Hemos procedido al desmontaje del sistema variable , 4 tornillos torsen ! despues de quitar los 4 tornillos , con un simple tironcito ha salido todo el conjunto (nota nada mas aflojar los tornillo los alabes ya se movieron fácilmente ) al observar atentamente el conjunto nos hemos dado cuenta de que lo que provocaba el atasco no era carbonilla ni nada por el estilo , de hecho no estaba muy sucio , sino que unos pequeños separadores habían sufrido un pequeño desgaste y que simplemente el conjunto de alabes estaba tocando la parte baja de la caracola , por eso estaba enganchado . Hemos procedido a suplementar los 3 pequeños separadores con unas arandelas muy finitas de las que se usan para los inyectores , con lo cual ha quedado perfecto. El siguiente paso ha sido cerrar el turbo , montarlo en el coche y comprobar su funcionamiento .que despues de la prueba ha sido satisfactorio . El ultimo paso ha sido probar el coche , y bingo !! ya funciona todo correctamente!!!! Tira como antes ya no hace humo . Total 3 horas de faena y cerro gasto de material . Saludos. Responder
Juanjo Publicado 5 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2005 Me alegro un montón que el asunto haya tenido un final feliz . Saludos. Responder
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