Jump to content

homologación llantas


Fany

Publicaciones recomendadas


Como se hace para homologar unas llantas de 16, pasar a 17". Se hace en la itv o como es? Gracias un saludo

 

Hola Fany

 

Vamos por partes.

 

Cambiar de llanta, en principio, no requiere homologación expresa, que yo sepa. Lo que suelen verificar en las ITV es que los neumáticos instalados sean equivalentes o, en su defecto, hay que homologarlos.

 

Primero mira la documentación de tu coche, el fabricante te indica expresamente los neumáticos homologados en llanta diferente, normalmente, en una pulgada más, como es tu caso.

 

Si no viene ningún otro neumático especificado, tienes que saber si los que van con tu nueva llanta son o no equivalentes; lo puedes verificar en:

 

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

 

También te paso otro enlace para que puedas verificar el cambio de llanta:

 

http://www.tuhomologacion.com/llantas_neumaticos.php

 

Si los neumáticos no son equivalentes, entonces sí tendrías que homolgarlos, y eso lo hacen empresas especializadas. Yo he tramitado las mías en www.tuhomologacion.com

 

Suerte y ya nos irás contando

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo ido con varios coches con llantas equivalentes a la ITV, nunca pusieron pegas por las ruedas, eso si, que el ET no se vaya de medida para igualar el ancho de vías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que por lo que tengo visto hasta el día de hoy lo de la ITV es una ruleta, hoy te la paso, pero mañana no, en otro post de tro compañero creo que le pusieron falta grave por llevar el cinturón trasero central guardado debajo de los asientos, pero a donde vamos!!!

Hasta el día de hoy siempre se paso con las equivalentes (coche de la novia, colegas... Etc, menos el mío que esta todo homologado, jejeje), aunque en el astra del año 93 que tenia, ahora es de mi hermana y sigue con las mismas llantas, llevan 8 años diciendo que este año si pero pal año no pasa, y 8 años con las llantas esas en la misma ITV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que tengo unas ganas de cambiarlas,porque las de 16, quedan fatal!son super pequeñas...y con una 17 cambia el coche totalmente...

Si quieres un consejo y piensas que las 16" quedan fatal entonces pasate a 18",a mi me pasaba igual que a ti es lo que me recomendaron y la verdad que no me arrepentí,y por la itv no te preocupes,si pasa con unas 17" pasa con unas 18",solo tienes que baja en perfil de la goma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

naxo8l en las 18 tambien pense....a ver como hago por que aun no lo tengo claro...porque entre lo que cuesta cambiar llantas con gomas y todo...ando mirando y a ver que elijo ;)

 

Hola Fany

 

Si te planteas el cambio, que se a 18", un salto de 1 medida nada más te va a parecer poco y te quedarás con las ganas de haber puesto las más grandes.

 

En los enlaces que te puse en mi respuesta, puedes ver las equivalencias y limitaciones. Si cumples equivalencias y no te sales de los parámetros legales, ninguna ITV te puede poner pegas.

 

Si en tu documentación no pone nada, será porque el fabricante no ha homologado nada, pero es raro...lo normal es que al menos pongan un neumático equivalente, cuando no, dos...

 

Si eres de la zona de Coruña y te va bien, nuestro PRC se reúne hoy por la tarde. Pásate por allí con tu coche y entre todas las mentes pensantes, seguro que encontraremos una alternativa.

 

Saludos,

 

:bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.