Fany Publicado 13 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 13 de Marzo del 2012 Como se hace para homologar unas llantas de 16, pasar a 17". Se hace en la itv o como es? Gracias un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
naxo8l Publicado 13 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 13 de Marzo del 2012 (editado) No creo que tengas que homologar nada,solo cambiar el perfil del neumático para que este en lo permitido. Editado 13 de Marzo del 2012 por naxo8l Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MXL Publicado 13 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 13 de Marzo del 2012 Como se hace para homologar unas llantas de 16, pasar a 17". Se hace en la itv o como es? Gracias un saludo Hola Fany Vamos por partes. Cambiar de llanta, en principio, no requiere homologación expresa, que yo sepa. Lo que suelen verificar en las ITV es que los neumáticos instalados sean equivalentes o, en su defecto, hay que homologarlos. Primero mira la documentación de tu coche, el fabricante te indica expresamente los neumáticos homologados en llanta diferente, normalmente, en una pulgada más, como es tu caso. Si no viene ningún otro neumático especificado, tienes que saber si los que van con tu nueva llanta son o no equivalentes; lo puedes verificar en: http://www.equivalencias.info/neumaticos/ También te paso otro enlace para que puedas verificar el cambio de llanta: http://www.tuhomologacion.com/llantas_neumaticos.php Si los neumáticos no son equivalentes, entonces sí tendrías que homolgarlos, y eso lo hacen empresas especializadas. Yo he tramitado las mías en www.tuhomologacion.com Suerte y ya nos irás contando Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fany Publicado 13 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Marzo del 2012 Es que en la documentación no veo nada de eso... Tengo un amigo que en la de su bmw le vienen todas las que puede, ami no me pone nada...y también ponerlas,llegar ala itv y que no me sirvan...gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A4 turbo Publicado 13 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 13 de Marzo del 2012 Tengo ido con varios coches con llantas equivalentes a la ITV, nunca pusieron pegas por las ruedas, eso si, que el ET no se vaya de medida para igualar el ancho de vías. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
naxo8l Publicado 13 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 13 de Marzo del 2012 El A3 que yo tenia tampoco ponía nada y le monte unas 18 y no la paso sin problema por 2 ocasiones... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A4 turbo Publicado 14 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 14 de Marzo del 2012 El A3 que yo tenia tampoco ponía nada y le monte unas 18 y no la paso sin problema por 2 ocasiones... No la paso? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
naxo8l Publicado 14 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 14 de Marzo del 2012 El A3 que yo tenia tampoco ponía nada y le monte unas 18 y no la paso sin problema por 2 ocasiones... No la paso? Perdón!!!...parece que me lié un poco,quise decir que la paso sin problemas por 2 ocasiones. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fany Publicado 15 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Marzo del 2012 entonces se podrían cambiar sin problema? pense que haría que ir hasta la itv para que pusisen los que se pueden en la documentación Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A4 turbo Publicado 15 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 15 de Marzo del 2012 Yo creo que por lo que tengo visto hasta el día de hoy lo de la ITV es una ruleta, hoy te la paso, pero mañana no, en otro post de tro compañero creo que le pusieron falta grave por llevar el cinturón trasero central guardado debajo de los asientos, pero a donde vamos!!! Hasta el día de hoy siempre se paso con las equivalentes (coche de la novia, colegas... Etc, menos el mío que esta todo homologado, jejeje), aunque en el astra del año 93 que tenia, ahora es de mi hermana y sigue con las mismas llantas, llevan 8 años diciendo que este año si pero pal año no pasa, y 8 años con las llantas esas en la misma ITV Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fany Publicado 15 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Marzo del 2012 Es que tengo unas ganas de cambiarlas,porque las de 16, quedan fatal!son super pequeñas...y con una 17 cambia el coche totalmente... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
naxo8l Publicado 15 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 15 de Marzo del 2012 Es que tengo unas ganas de cambiarlas,porque las de 16, quedan fatal!son super pequeñas...y con una 17 cambia el coche totalmente... Si quieres un consejo y piensas que las 16" quedan fatal entonces pasate a 18",a mi me pasaba igual que a ti es lo que me recomendaron y la verdad que no me arrepentí,y por la itv no te preocupes,si pasa con unas 17" pasa con unas 18",solo tienes que baja en perfil de la goma. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
VIX Publicado 16 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 16 de Marzo del 2012 Si son equivalente no hay problema, almenos de momento. Quien sabe si un día lo vuelven a cambiar para sacar más pasta... Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fany Publicado 16 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Marzo del 2012 naxo8l en las 18 tambien pense....a ver como hago por que aun no lo tengo claro...porque entre lo que cuesta cambiar llantas con gomas y todo...ando mirando y a ver que elijo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MXL Publicado 16 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 16 de Marzo del 2012 naxo8l en las 18 tambien pense....a ver como hago por que aun no lo tengo claro...porque entre lo que cuesta cambiar llantas con gomas y todo...ando mirando y a ver que elijo Hola Fany Si te planteas el cambio, que se a 18", un salto de 1 medida nada más te va a parecer poco y te quedarás con las ganas de haber puesto las más grandes. En los enlaces que te puse en mi respuesta, puedes ver las equivalencias y limitaciones. Si cumples equivalencias y no te sales de los parámetros legales, ninguna ITV te puede poner pegas. Si en tu documentación no pone nada, será porque el fabricante no ha homologado nada, pero es raro...lo normal es que al menos pongan un neumático equivalente, cuando no, dos... Si eres de la zona de Coruña y te va bien, nuestro PRC se reúne hoy por la tarde. Pásate por allí con tu coche y entre todas las mentes pensantes, seguro que encontraremos una alternativa. Saludos, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.