MXL Publicado 16 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2012 entonces se podrían cambiar sin problema? pense que haría que ir hasta la itv para que pusisen los que se pueden en la documentación Es al revés, Fany. Lo que instales, te lo incluyen en la documentación. Yo he cambiado llantas y ruedas, y quise incluir dos opciones en la documentación; en la ITV me dijeron que solamente certifican lo que llevo instalado. Si quiero homologar otra medida diferente, tendría que instalarla. Resumiendo, debes de prevenir que lo que instales es equivalente y, cuando pases la ITV, ellos incluirán la modificación. Saludos, Responder
naxo8l Publicado 16 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2012 naxo8l en las 18 tambien pense....a ver como hago por que aun no lo tengo claro...porque entre lo que cuesta cambiar llantas con gomas y todo...ando mirando y a ver que elijo Yo pienso que te pueden salir casi por lo mismo y si piensas cambiar por estética entonces las 18" son tu respuesta,pierdes algo de confort respecto a las 17" pero no mucho,ganas en estética y seguridad,de segundamano te puedes pillar unas 18" con neumaticos a buen precio...suerte en tu elección. Por cierto,por la itv no tienes que tener problema alguno,si pasa con unas 17" pasa con unas 18",solo se cambia el perfil para que el diámetro total no exceda del 3% permitido. Responder
Fany Publicado 19 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2012 Es cierto que cuanto mas grande sea la llanta, mas consume el coche? Responder
atletico1985 Publicado 19 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2012 Es cierto que cuanto mas grande sea la llanta, mas consume el coche? Algo más si que te va a consumir...pero no creo que notes la diferencia, unas décimas de litro a los 100 km como mucho. Yo pasé este mes de 15" a 17", y este sábado en un viaje de Lugo a Coruña ida y vuelta, ni siquiera noté la diferencia en cuanto a consumo...ví hace poco un reportaje de una página en la que comparaba los consumos del mismo coche con llantas de 15", 16", 17", 18" y 19", y creo que entre 15" y 19" la diferencia era de 1 litro como mucho. Responder
Fany Publicado 19 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2012 Ahh,pense que sería mucho mas.Gracias!!yo tambien soy de lugo Responder
atletico1985 Publicado 19 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2012 Anda! Pues sube alguna foto de tu A3, así si te veo por ahí adelante te doy luces jejeje, un saludo! Responder
MXL Publicado 20 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2012 Es cierto que cuanto mas grande sea la llanta, mas consume el coche? Hola Fany El consume es relativo, porque lo que influye para su aumento es el peso del conjunto llanta más neumático y el ancho del neumático que instales. También se ve penalizado el confort. Lo ideal son las llantas de materiales ligeros, pero suelen ser muy caras. Lo que se suele montar son llantas réplicas de las originales, que pesan algo más. Al aumentar algo de peso, ya se penaliza un poco el consumo. Habitualmente, el mayor diámetro de llanta se acompaña de mayor ancho de neumático (aunque no tiene por qué ser así), y cuanto más superficie de contacto con el asfalto, más consumo. Eso sí, también tienes más adherencia en seco. En mojado es donde puedes tener problemas si pones un neumático muy ancho y de poca calidad, porque no eliminan el agua como los neumáticos buenos y puede producir aquaplanning si circulas muy rápido en zonas con mucha agua. A nivel de estética, si te fijas en los prototipos y coches más modernos, la tendencia es aumentar el diámetro de la llanta. Y si cambias para un diámetro mayor de llanta, lo normal es que el perfil del neumático (espacio entre el suelo y la llanta) vaya a menos, lo que hace que se noten más los baches, perdiendo algo de confort. Sin embargo, cuanta menos goma haya entre la llanta y el suelo, más rígida es la carcasa, lo que hace más consistente el conjunto en curva. Un consejo, cuando cambies, busca un neumático que tenga un buen protector de llanta; algunos fabricantes aumentan el borde interior del neumático para evitar que la llanta contacte con las aceras...así se evitan los típicos rayazos que tan feos quedan. Saludos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.