rulas1.9tdi Publicado 13 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 13 de Marzo del 2012 buenas tengo una duda/ problema en mi b6 bueno el caso es que los amortiguadores estan para cambiar, tiene casi 200.000 y son los de origen aunque el coche ha rodado mayormente autovia le toca, el caso es que de dureza esta bien, absorbe bien los golpes y agacha duro, el problema es que el estiramiento del amortiguador deja mucho que desear, concretamente el exceso de estiramiento, vamos que no aguanta como deberia... en el b5 tengo una suspension durisima de competicion que aunque una m**** enorme en ciudad que me ha destrozado todas las rotulas del coche y las cambiaba cada 40.000km en autovia una gozada que me permitia un manejo perfecto cambiar de carril bruscamente a alta velocidad sin imutarse... y confiado con el b6 he hecho una parecida y el coche ha pegado 2 latigazos que me he cagao... pero ando algo liado con la suspension, de echo nose que buscar ni que lleva... y ya no entremos en gas, sin gas, bitubular etc... mi b6 es del 2001 anterior a lo de sline pero su anteior dueño lo saco del conce a capricho con estetica de s4 llantas de rs6 y suspension deportica... segun el compr de extra tren de rodaje deportivo, que desconozco si es solo suspension o algo mas... no quiero cambiar los muelles, xq se a ciencia cierta que estan bien, ya que agacha como debe absorve bien etc... el problema viene cuando el muelle descarga y hace presion el amortiguador no retiene, en un tema simplemente del hidraulico que ha perdido propiedades, si se cambiase con un sae nuevo hiria de vicio, pero entonces el vender amortiguadores no seria negocio (lo se xq lo he echo una vez en mi moto y funciona y es una maravilla... pero me costo comprimir el muelle de la moto dios y ayuda el del coche es imposible... al tema que nose que comprar... he visto en oscaro la pareja de monroe para chasis deportivo por 125€ lo cual los 4 250€ es un precio muy bueno... pero tambien viene chasis estandar o reforzado... mas lio... vosotros que opinais busco otra marca esa esta bien? me la colaran como deportivos y luego seran los normales(eso es una liada xq los destrozas en 2 dias y luego llevas un barco por coche) los de la casa segun etka del 2007 rondan los 100€ que en el conce ya seran 140 cada uno... y se me va... un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Meniketti Publicado 13 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 13 de Marzo del 2012 Si tienes montada la suspension S-line y los muelles estan bien, yo aprovecharia y montaria unos bilstein B8, a mi en breve me toca cambiarlos y esa es la opcion que mas me atrae. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serjio Publicado 14 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 14 de Marzo del 2012 A ver yo Monroe no montaría, mucho nombre para lo que es, iría a por unos bilstein B8, que son para montar en muelles deportivos. Otra opción, pero que también es muy buena es llevar a que te reparen tus amortiguadores, eso le dices que es lo que quieres y te los preparan y el resultado es muy bueno. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rulas1.9tdi Publicado 14 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Marzo del 2012 A ver yo Monroe no montaría, mucho nombre para lo que es, iría a por unos bilstein B8, que son para montar en muelles deportivos. Otra opción, pero que también es muy buena es llevar a que te reparen tus amortiguadores, eso le dices que es lo que quieres y te los preparan y el resultado es muy bueno. Un saludo pues no tengo ni idea de donde se puede hacer eso... ni de lo que puede costar... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serjio Publicado 14 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 14 de Marzo del 2012 En talleres de toda la vida de suspensiones, prueba a buscar, eras de Cantabria si no recuerdo mal, no? A mi Waje en Madrid me enseño una y de echo creo que a su padre le arreglaron unos amortiguadores. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tineo Publicado 14 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 14 de Marzo del 2012 A ver yo Monroe no montaría, mucho nombre para lo que es, iría a por unos bilstein B8, que son para montar en muelles deportivos. Otra opción, pero que también es muy buena es llevar a que te reparen tus amortiguadores, eso le dices que es lo que quieres y te los preparan y el resultado es muy bueno. Un saludo pues no tengo ni idea de donde se puede hacer eso... ni de lo que puede costar... pues no te pilla muy a mano pero en Frenosil (Ponferrada) hay un tio que los repara y es un crack del tema. Se dedica a reparar amortiguaciones de rallys y gts pero tambien de coches "normales" el forero carucho reparó alli los suyos con un resultado muy bueno. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rulas1.9tdi Publicado 14 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Marzo del 2012 en oscaro hay unos cuantos, a ver si pongo el enlace y hay algo que merezca la pena. Tengo una duda entre el amortiguador normal y el sport hay alguna diferencia ? Es mas corto o algo, o solo cambia el hidraulico?? Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serjio Publicado 14 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 14 de Marzo del 2012 El normal es para suspensiones normales, y el sport para suspensiones deportivas. Vamos que si llevas muelles deportivos tendrás que poner los sport para que trabajen bien, y si llevas los muelles normales tendrás que poner los normales. Tienen diferente recorrido para que el funcionamiento sea correcto. No se si me he explicado bien. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tineo Publicado 14 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 14 de Marzo del 2012 ... Es mas corto o algo, o solo cambia el hidraulico?? tienes que poner un amortiguador con una longitud de vástago apropiado al muelle. Sino, te los vas a cargar enseguida. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rulas1.9tdi Publicado 14 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Marzo del 2012 ya eso lo se, pero tenia la duda de como ibal los amortiguadores, de todas maneras tengo que mirar que referencia tienen y asi mirar con el etka que me dice a ver que saco en claro.. un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serjio Publicado 14 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 14 de Marzo del 2012 Mira en la pagina de la marca del amortiguador que también suele venir la referencia para cada tipo de vehículo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
QUATTRO-T Publicado 14 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 14 de Marzo del 2012 si puede interesarte preparar los tuyos aki en bilbao hay uno muy bueno... a mi me ha hecho unos cuantos coches y 0 provlemas... Amortiguadores Vitorino Sport. mira yo hice alli un kaddet gsi en el año 99 o asi con 90 mil km...hoy en dia ese coche roza los 300 mil y va perfecto de suspension... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rulas1.9tdi Publicado 14 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Marzo del 2012 si puede interesarte preparar los tuyos aki en bilbao hay uno muy bueno... a mi me ha hecho unos cuantos coches y 0 provlemas... Amortiguadores Vitorino Sport. mira yo hice alli un kaddet gsi en el año 99 o asi con 90 mil km...hoy en dia ese coche roza los 300 mil y va perfecto de suspension... y de precio que tal anda las recostruciones tu que lo as echo??? porque nose hasta que punto puede compensar, yo lo hice yo en la moto pero el amortiguador era solo aceite, sin gas... con gas necesitas ya alguna historia como algo que meta nitrogeno a unos 15 kilos... sino compraba unos por poco dinero y lo hacia en casa... pero al ser todos de gas no puedo... y una duda aparte, nose si es una chorrada, cuando monte los del b5 me dijeron que habia que ajustarles, algo similar al alineado de la rueda pero para la suspension, y nose si esto es verdad o me la colaron, pues no son regulables, son fijos... esto lo pregunto de cara a quitar los mios y llevarlos a hacer y ponerlo yo o tener que llevarlos a un taller a que me los "ajusten" esque esto se me hizo raro pues lo hicieron de puestos y yo los he quitado (los 4) y no tienen nada... son tipo a unos blisten b6 pero mas duros... un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ausin_80 Publicado 14 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 14 de Marzo del 2012 eso es porque en el b5 creo que se regula la caida de los tornillos de los amortiguadores al buje,creo. pero en los b6 no pasa eso.(la caida se regula moviendo la cuna entera) saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.