m3power3 Publicado 13 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2012 (editado) Hola,tengo un audi a6 2.5tdi motor AFB (famoso con el desgaste de los arboles de levas) Estoy usando aceite AD 10w40 505.00 y quieria preguntar si es bueno para este motor y para los arboles de levas ? y si no que aceite me aconsejais ? el motor tiene ya 192.000 km gracias de antemano )) Editado 13 de Marzo del 2012 por m3power3 Responder
WAJE Publicado 13 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2012 Yo usaria Castrol Edge 5w30 y ademas el aditivo Slick 50 o similar cada 60000 km. SALUDOS Responder
Av@nt Publicado 13 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2012 El aditivo Slick 50 lo usaba en mi anterior coche y la verdad es que iba bien..desde que tengo el Allroad no se lo yhe hechado nunca, y tengo ya 122.000 km, el próximo cambio de aceite se lo echaré.. Responder
wizard1000 Publicado 13 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2012 Castrol EDGE 5w40 y nada de adictivos si kereis hechar le un antifriccion de los buenos pero nada mas los motores ake y bau 5w30 Responder
Av@nt Publicado 13 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2012 Gracias David!! Se agradece la info!!..Algún antifrición? Responder
manopollo Publicado 13 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2012 Hola compi yo uso el Repsol Elite long life 5w30. este aceite esta preparado para hacerle 30.000km. Un saludo. Responder
wizard1000 Publicado 13 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2012 el aceite si puede estar preparado para hacer haun k sean 50000 pero los v6 tdi 2,5 nooo solo estan preprados para hacer 15000 como mucho 20000.. solo los bau llevan servicio long life, pero atencion pueden llegar a hacer 30000, repito pueden ya k es el cuadro el k calcula el tiempo de cada cambio atraves de lecturas de la temperatura de aceite estilo de conducion condiciones ambientales etc etc etc yo ya te digo k vi pocos coches a pedirem el cambio a los 30000, para k hagas 30000 tienes k ser de los k no passan nunca de 3000rpm k el aceite en ningun momento passe de 100grados que la temperatura ambiente este entre 10 y 28grados etc etc por exemplo el s4 mio le hecho castrol competition 10w60, este aceite permite el servicio long life y mas haun, haun asi por mi modo de conducion a cada cambio le reviso las condiciones en las k esta el aceite viejo, y te digo k en mi coche si le dejo k haga los 30000 a los pocos cambios tendre sorpresa seguro, aparte k a los 10000km k es quando cambio aceite me sube mas 10º la temperatura de aceite que quando esta recien hechado.... asi k lo de los 30000 es una tonteria k se han buscado para cobrar el doble de lo que vale el aceite... 5w40 sin la norma 506,01 o 507,00 vale unos 9€ el litro y con essa misma norma 14 o 15€ Responder
a34323 Publicado 13 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2012 (editado) Yo compré el aceite en megataller.com a 30e la garrafa de 4 litros. Por otro lado, para evitar el desgaste, también ayuda no solo el aceite, sino dejar a ralenti el motor un par de minutos para que lubrique bien todo. Y acelerar más de 2000rpm en frío también es malisimo. Editado 13 de Marzo del 2012 por a34323 Responder
WAJE Publicado 14 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2012 El slick no es un antifriccion????yo al mio le hecho el 5w30 que me sale a 27 euros la garrafa en pidenosaceite.com y de momento bien, el mio es un BDG y no me deja ponerle el servicio a los 30000, por narices tiene que ser a los 15000 y yo lo he cambiado siempre a esos km. SALUDOS PD. Si slick no es antifriccion no estaria mal que pusieras alguno bueno wizard. Responder
javier30 Publicado 14 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2012 yo castrol edge 5 w 30 y metal lube ese no tiene teflon es el numero 1 Responder
javier30 Publicado 14 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2012 Gracias David!! Se agradece la info!!..Algún antifrición? metal lube formula motores Responder
madmack Publicado 14 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2012 (editado) Dicen que el mejor es el metal lube. Yo lo puse a mis dos coches, y te aseguro que a los 10-20 km noté que el coche iba más suave... un pelín más. Pero no te podría asegurar que esa mejora durase en el tiempo, y que tras el cambio de aceite siguiese... no sé si me entiendes. Creo recordar que el bote me salió rondando los 45€ Mira este post en el que hablábamos del tema: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/224857-metal-lube/page__p__2809713__fromsearch__1#entry2809713 Editado 14 de Marzo del 2012 por madmack Responder
WAJE Publicado 15 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2012 mi opinion es sobre aditivos no se puede hablar, solo experimentar, eso si, con marcas conocidas. Si te va bien perfecto, si no te va pruebas con otro o sigues como hasta ese momento. Lo que no va a ser es malo como dice uno en el post que has puesto que le salio un biela por un costado, ayuda pero no hace milagros y si el motor esta mal no tiene areglo barato jejejeje. SALUDOS Responder
javier30 Publicado 15 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2012 otra cosa mas amigos los aboles de levas de nuestros 2.5 tdi segun me dijo el jefe de taller de audi de badajoz esque fueron una tirada que rompian con 120 y 160 kilometros y los cambiavan en garantia y los de despues no tendrian q tener problemas si buestro coche es de inportacion seguro q los tiene cambiado Responder
madmack Publicado 15 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2012 No... si no es que se rompan... es que desaparecen! jajaja Responder
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