javier30 Publicado 15 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2012 lo mismo q los leones fr tdi 150 cv los primeros del 2002 asta 2004 Responder
Alo Publicado 15 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2012 osease que casi es mejor que si tu coche marca 150.000 te hayan timao con los km jajaja Responder
javier30 Publicado 15 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2012 osease que casi es mejor que si tu coche marca 150.000 te hayan timao con los km jajaja pues si es asin jj Responder
Toledogt Publicado 15 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2012 el aceite si puede estar preparado para hacer haun k sean 50000 pero los v6 tdi 2,5 nooo solo estan preprados para hacer 15000 como mucho 20000.. solo los bau llevan servicio long life, pero atencion pueden llegar a hacer 30000, repito pueden ya k es el cuadro el k calcula el tiempo de cada cambio atraves de lecturas de la temperatura de aceite estilo de conducion condiciones ambientales etc etc etc yo ya te digo k vi pocos coches a pedirem el cambio a los 30000, para k hagas 30000 tienes k ser de los k no passan nunca de 3000rpm k el aceite en ningun momento passe de 100grados que la temperatura ambiente este entre 10 y 28grados etc etc por exemplo el s4 mio le hecho castrol competition 10w60, este aceite permite el servicio long life y mas haun, haun asi por mi modo de conducion a cada cambio le reviso las condiciones en las k esta el aceite viejo, y te digo k en mi coche si le dejo k haga los 30000 a los pocos cambios tendre sorpresa seguro, aparte k a los 10000km k es quando cambio aceite me sube mas 10º la temperatura de aceite que quando esta recien hechado.... asi k lo de los 30000 es una tonteria k se han buscado para cobrar el doble de lo que vale el aceite... 5w40 sin la norma 506,01 o 507,00 vale unos 9€ el litro y con essa misma norma 14 o 15€ Me gustaria matizar esto que ha explicado wizard1000... El aceite longlife, que tiene norma 507.00 está formulado para hacer los 30.000 km que dice la marca. Estos aceites tienen un grado de compresibilidad, que es la vara de medir real para la calidad de un aceite, mucho mayor que el mismo aceite con la misma norma SAE. Por eso el precio por litro es más alto, ya que su formulación requiere de compuestos poliméricos de alta tecnologia... Este coeficiente de compresibilidad hace que aguante durante mucho más tiempo los esfuerzos generados por aplastamiento producidos entre las piezas donde se encuentra el aceite, ralentizando su degradación con el kilometraje... Dicho esto, hay que decir que sí es cierto que el ordenador de abordo estudia el comportamiento del coche y del conductor para determinar si realmente el cambio se debe realizar a los 30.000 km o no, pero por exceso de revoluciones sobretodo, que aceleran el degradado del aceite antes mencionado. Un detalle importante a destacar es que la determinación del quilometraje para el cambio de aceite no depende del motor, sino del tipo de aceite a utilizar y..... la zona donde se va a utilizar el coche....(país o región...) También es cierto que, este motor en concreto, el 2.5 tdi, era un motor de origen renault, cuyas piezas, especialmente los árboles de levas, no estaban fabricados con los tratamientos térmicos adecuados para el uso y peso al que se le destinó... los A6 y ALLROAD... En los A4, por ejemplo, el índice de averias fué mucho menor, debido a este punto... Esto lo explico en clase cuando llegamos a los aceites... (en este punto los alumnos se dan cuenta que comprar aceite del carrefour no es buena idea...)....jajaja... Un saludo Responder
Av@nt Publicado 15 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2012 (editado) Os pongo un enlace que explica muy bien el tema del aceite y sus especificaciones y según el experto, el que va muy bien es el; Mobil 1 5W-50 Viscosidad, ASTM D 445 cSt @ 40ºC 104.6 cSt @ 100ºC 17.4 Cenizas sulfatadas, % peso, ASTM D 874 1.3 Fósforo 0.1 Punto de congelación, ºC, ASTM D 92 228 Densidad @15ºC kg/l, ASTM D 4052 0.86 Número Base Total (TBN) 11.8 MRV a -35ºC 27653 Índice de viscosidad, ASTM D 2270 184 Viscosidad HTHS, cSt @ 150ºC, ASTM D 4683 4.3 Excelente proteccion en frio, en caliente tambien y encima tirado de precio.... Aquí teneis el link... Ciao Editado 15 de Marzo del 2012 por Av@nt Responder
silver sword Publicado 23 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2016 Haber el mio es el a6 c5 2.5 tdi v6 del 2001 2002 , que aceite necesita le voy a echar un 5/40 pero que norma debe cumplir ? Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Responder
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