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lo primero daros las gracias a vuestras respuestas. En especial a Churro26. Sí. La unidad de control de encendido está en el lado izquierdo del pedal de embrague. Para desmontarlo, primero se suelta la bandeja ,bajo el volante de dirección, tres tornillos hexahonales -cabeza 8 mm-,luego los dos tornillos fhilips-que sujetan el tirador del abre/capo-. y luego los otros dos tornillos un poco más abajo.y....detrás de el tapizado:ahi está.

Bueno! el audi 80 1.6 gasolina. ya lo he puesto en marcha. !Pero mal!.Al darle al arranque cuando empieza a girar, se queda como agarrado. a la segunda o tercera vez se pone en marcha.Da todo el sonido?? como que no está a punto la chispa de encendido.No suena redondo.Cuando vas circulando hace tirones. y a ralenti cascabelea.

Lo que le he cambiado ha sido: El distribuidor sensor hall, es de un vw golf,tiene los piñones y anclaje iguales al original,lo único que es un poco más alto la carcasa donde va el sensor y colmenado. latapa de distribución,cableado distribucion ,bobina original, y la unidad de control de encendido original.

si alguien me pudiera ayudar aconsejandome cómo se pone a punto, o en su caso decirme qué es lo que he hecho mal.

Si el motor lo giro sin distribuidor , gira perfectamente-suave- Sólo se agarra cuando le entra la chispa.

muchas gracias foreros.


Publicado (editado)

Mira a ver si has puesto bien el arbol del encendido, no tienes que desmontar para verlo, tiene una marca en el arbol que va al encendido y bomba de aceite de granete que tiene que estar enfrentada a una muesca que trae la polea de equipo (bomba de agua y alternador)y la marca del arbol de levas al lado derecho segun te pones delante del coche hacia el distribuidor de encendido justo en la tapa del arbol de levas.

 

Un amigo que se dejo sin marcar la de un toledo y no arrancaba, tuve que ayudarle a ponerla.

 

Cascabelea porque estara mal puesto a punto el arbol del encendido.Si puedo te pongo una foto que es lo mejor, los motores 1.8 y 1.6 van igual montados de la distribución.Es mas, el 1.6 de algunos modelos se puede convertir a 1.8 aunque parezca mentira... :roll1: lleva un cigueñal corto que que quita cilindrada aunque no se para que hacian esto en la vw...

Editado por Churro26

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