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Hola a tod@s,

 

Soy nuevo en el foro y me gustaría contaros la mala suerte que he tenido con mi A3.

 

Me compré un audi A3 TDI 2.0 nuevo en Julio del 2005. Me lo compré porque pensaba que era una marca de prestigio y que sus productos eran de alta calidad.

Pues bien, desde el principio me dio problemas. Las ruedas traseras se deformaban haciendo lo que se conoce como "diente de sierra". Al tiempo le tuve que cambiar el rodamiento de la rueda trasera derecha. En el 2008 le tuve que cambiar el turbo, aunque se portaron bien y solo me cobraron la mano de obra. Y lo último es que me tienen que cambiar la culata, unos 3000 euros. Al parecer lo de la culata es un defecto muy común en los audi A3 de esa época.

En fin, que la próxima vez me compro un seat y lo mismo me sale más bueno.

 

Un saludo.


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Por lo que veo te has comprado un BKD, no??

 

 

Espero que no te de mas guerra, pero conociendo el historial de ese motor....

 

Mucha suerte.

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Lo de la rueda diente de sierra es común a todos los coches que llevan una suspensión dura y el maletero vacío, no es sólo problema del A3.

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Buenas,

 

La verdad que es una pena y por mi parte siento mucho escuchar a alguien contar una experiencia así pero juzgar la calidad de una marca por digamos mala suerte no creo que sea justo.

La gran mayoría de la gente le sale perfecto el coche o no tiene quejas, personalmente creo que eso le puede pasar a cualquiera con todas las marcas. Podría contar experiencias de todo tipo de gente con peugeots, renaults, etc.

Solo decir que espero que tengas mas suerte con la proxima marca que compre y por lo menos pensar en que se portaron bien en el taller.

 

Saludos

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Buenas,

 

La verdad que es una pena y por mi parte siento mucho escuchar a alguien contar una experiencia así pero juzgar la calidad de una marca por digamos mala suerte no creo que sea justo.

La gran mayoría de la gente le sale perfecto el coche o no tiene quejas, personalmente creo que eso le puede pasar a cualquiera con todas las marcas. Podría contar experiencias de todo tipo de gente con peugeots, renaults, etc.

Solo decir que espero que tengas mas suerte con la proxima marca que compre y por lo menos pensar en que se portaron bien en el taller.

 

Saludos

Hola de nuevo,

 

Mi motor es BDK, y por lo que he podido ver en foros mucha gente con este motor ha tenido problemas (cambio de turbo, cambio de culata). Al parecer es un motor que ha salido con defecto.

Es cierto que un coche es una máquina y que todas las máquinas pueden averiarse en un momento dado ya sea un Audi, un BMW... Pero que haya tanta gente con un determinado motor y que todos tengan el mismo problema da que pensar, y siendo Audi una marca de prestigio creo que debería hacerse responsable del fallo.

Es cierto que en su momento los del taller se portaron bien al cobrarme sólo la mano de obra al cambiarme el turbo pero ahora con la culata no es así.

Se que hay gente que esta muy contenta con su Audi, pero yo sólo he contado mi experiencia y como comprenderás no puedo estar en absoluto contento con la marca.

 

Un saludo.

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Buenas,

 

La verdad que es una pena y por mi parte siento mucho escuchar a alguien contar una experiencia así pero juzgar la calidad de una marca por digamos mala suerte no creo que sea justo.

La gran mayoría de la gente le sale perfecto el coche o no tiene quejas, personalmente creo que eso le puede pasar a cualquiera con todas las marcas. Podría contar experiencias de todo tipo de gente con peugeots, renaults, etc.

Solo decir que espero que tengas mas suerte con la proxima marca que compre y por lo menos pensar en que se portaron bien en el taller.

 

Saludos

Hola de nuevo,

 

Mi motor es BDK, y por lo que he podido ver en foros mucha gente con este motor ha tenido problemas (cambio de turbo, cambio de culata). Al parecer es un motor que ha salido con defecto.

Es cierto que un coche es una máquina y que todas las máquinas pueden averiarse en un momento dado ya sea un Audi, un BMW... Pero que haya tanta gente con un determinado motor y que todos tengan el mismo problema da que pensar, y siendo Audi una marca de prestigio creo que debería hacerse responsable del fallo.

Es cierto que en su momento los del taller se portaron bien al cobrarme sólo la mano de obra al cambiarme el turbo pero ahora con la culata no es así.

Se que hay gente que esta muy contenta con su Audi, pero yo sólo he contado mi experiencia y como comprenderás no puedo estar en absoluto contento con la marca.

 

Un saludo.

 

 

Tranquilo, aqui entendemos perfectamente tu caso por que aqui tambien hay muchos afectados por los mismo problemas que has padecido tu.

 

La verdad es que el motor BKD ha salido muy malo (no asi los siguientes donde se solucionaron los problemas del BKD) pero ese motor fue la oveja negra del grupo VAG, pero claro, es lo que tiene la prisa por sacar rapido un motor 2.0 disel para competir con BMW, que por cierto, tambien tubo su obeja negra en una de las series del 2.0d de 136cv, que en todas las casas cuecen habas.

 

Siento tu mala experiencia, pero ten por seguro que hay muchos miles de usuarios del grupo VAG que estan encantados.

 

A mi me paso algo aprecido a ti pero con un 80tdi y no repeti con la marca a pesar de que mucha gente me animo a que lo hiciera, pero claro, a ellos les habia ido muy bien y a mi muy mal, asi que me cambie a un Japones (el de mi firma) y estoy encatado.

 

s2.

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Necesito saber que sintomas tenias con el rodamiento trasero derecho roto, creo que me esta pasando lo mismo ¿Vibraciones a partir de X velocidad? ¿Zumbido?

 

Gracias, un saludo.

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Necesito saber que sintomas tenias con el rodamiento trasero derecho roto, creo que me esta pasando lo mismo ¿Vibraciones a partir de X velocidad? ¿Zumbido?

 

Gracias, un saludo.

 

 

Un rodamiento no se rompe, si se rompiese la rueda vailaria totalmente, lo normal es que el rodamiento pierda la redondez de sus bolas o la uniformidad de la banda de rodadura de las bolas, y si el rodamiento esta mal produce un zumbido que aumenta con la velocidad.

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Una pregunta tonta, cuando hablamos de la poca fiabilidad del motor Bkd, el famoso "culatas", nos estamos refiriendo al bomba inyector de antes de 2006?, quiero decir, posterior a esta fecha y hasta mediados finales de 2008, se siguieron fabricando dichos motores pero con la culata ya en condiciones, o eso tengo entendido. Ahora bien, son estos motores posteriores a 2006 ya más fiables?.

 

Saludos.

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