enriqueramallo Publicado 2 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2005 Hola a todos y feliz año, en primer lugar. Estoy a punto de comprarme un Audi TT Roadster 180cv, pero tengo una pequeña duda con el turbo. Segun expertos en la materia (que no es mi caso...) me han dicho que el mantenimiento del turbo es un poco delicado, que hay que tener ciertos cuidados especiales, pero fue una conversacion breve y no me quedaron claros cuales eran esos cuidados. ¿podeis indicarme que debo de tener en cuenta para no dañar el turbo? Gracias, un saludo y espero estar aqui muy pronto como propietario de un TT y miembro del club. Responder
TheShadow Publicado 2 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2005 (editado) Tradicionalmente, cuando una tenia un automovil turbo, tenia que tener la precaución de no apagar el motor "de repente", despues de haberlo zurrado. Esto era porque la parte de la turbina que se mueve con el escape, estaba al rojo vivo, turbina que tiene unos rodamientos lubricados con aceite del motor. Si deteniamos de repente el automovil, al estar la turbina al rojo vivo, se quemaba el aceite de los rodamiento, hasta el punto que se carbonizaba, y poco a poco se rompia. En los TT,s hay un sistema para evitar esto, es un circuito de refrigeración , que una vez que apagas el motor, esta unos 10 minutos funcionando, de esta forma el turbo se va refrigerando poco a poco y se acaba con el problema. De todos modos siemore es recomendable para el turbo y el motor en general, refrigerar un poco el motor antes de pararlo. Comprate el TT, cuanto mas gordo mejor, y a disfrutar. Editado 2 de Enero del 2005 por PabloTT Responder
Caním000 Publicado 2 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2005 Lo único por lo q tendras q tener cuidado es...por el caudalímetro Enhorabuena por tu futúra adquisición Responder
TurboK04 Publicado 2 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2005 ahhhh,no lo sabia yo esto,una cosa el refrigerador del turbo suena un poco cuando apagas el motor? o sea que lo puedes oir? Responder
TheShadow Publicado 2 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2005 Efectivamente, es ese ruidito que sigue sonando al apagar el motor. Responder
jeTT Publicado 2 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2005 creo q eso solo occure en el 225cv, en el 180cv no pasa!! Almenos en mi ex-180 no pasaba!!!! Como ha comentado Pablo TT antes de apagar , dejar a ralenti un rato el motor, y esperar antes de pisarle a q el coche este a su temperatura.........estando el coche en frio.... Aunque estas reglas son mas "efectivas" a la hora de tener un coche reprogramado , estando de estricta serie, no importa "demasiado". Importante el aceite q utilizas o q le pongas!!! Responder
heaveninmoTTion Publicado 2 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2005 Creo que en coches reprogramados eso es mucho más importante, cierto? s2 /C Responder
heiwaz Publicado 2 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2005 Un motor turbo gasolina es mas delicado que un motor atmosferico gasolina, otra cosa seria si hablaramos de uno diesel ya que no es lo mismo comprimir aire (motor diesel) que mezcla (motor gasolina). Pero llevando un minimo cuidado y no maltratandolo en exceso va estupendo. Si nunca has probado un coxe turbo gasolina te aconsejo que lo hagas; el turbo le da una alegria al motor que no veas :blink: Responder
enriqueramallo Publicado 2 de Enero del 2005 Autor Denunciar Publicado 2 de Enero del 2005 Un motor turbo gasolina es mas delicado que un motor atmosferico gasolina, otra cosa seria si hablaramos de uno diesel ya que no es lo mismo comprimir aire (motor diesel) que mezcla (motor gasolina). Pero llevando un minimo cuidado y no maltratandolo en exceso va estupendo. Si nunca has probado un coxe turbo gasolina te aconsejo que lo hagas; el turbo le da una alegria al motor que no veas :blink: Gracias a todos por vuestras explicaciones, voy teniendolo mas claro... En cuanto a probarlo, si he tenido la suerte de probarlo, es decir, que se nota la fuerza, la alegria, etc, pero es diferente a la hora de tener que cuidarlo al ser mio propio. Cuando dices un minimo de cuidados y no maltratarlo... me haces dudar. Yo suelo viajar mucho de cadiz a madrid (680 kms) y no lo que se dice despacito... ¿puede ser muy malo para el turbo el hecho de tenerlo durante 4 ó 5horas (depende del trafico) a un regimen de revoluciones muy muy elevado? Supongo que para ningun coche sera bueno, pero mi pregunta es, ¿por el hecho de llevar turbo... es peor? En fin, gracias a todos!! Responder
tété Publicado 3 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2005 he oido que tambien es mejor que cuando se enchega el motor de dejarlo 30 segundos para que el aceite llegue... Responder
GhosTT Publicado 4 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2005 enchega ¿? <_< :blink: Responder
tété Publicado 4 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2005 enchega ¿? <_< :blink: alumbrar...poner en marcha el motor.... Responder
GhosTT Publicado 4 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2005 gracias <_< :blink: Responder
MonsTTer Publicado 4 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2005 Delicado? Hacen hoy 3 años (sobre 5 en total), y 50000 km, que mi TT viaja modificado MTM (1,4 bar presion turbo de pico, contre 0.8bar original, y 0,9-1 bar a 6500), sin algun problema... <_< :blink: Responder
Robo BeasTT Publicado 4 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2005 Je jeje je .. el mio lleva ya 4 años .. 3 con repro y alguna otra cosilla ... con 1.2 bares al corte y ..... va igual de bien que el de MonsTTer Asi que no te preocupes del tema que frgil no es ... eso si , importante mimar el turbo despues de darle mucha caña y no apagar de repente el coche ... lo mismo que te han comentado tambien para pisarle cuando el coche va frio ... pero eso aplica para cualquier motor ... Un saludo Robo Responder
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