Jump to content

Audi compra Ducati!!!!


daiagou

Publicaciones recomendadas

Hombre, yo de economia se lo justito, pero desde luego hago cuentas y esta claro que los numeros no salen, para recuperar la inversion con ese nivel de ingresos harian falta muchos años, eso suponiendo que las ventas no disminullan.

 

Para recuperar 900 millones de euros con unas facturaciones de unos 40 millones harian falta como minimo 22.5 años para que la inversion empiece a dar beneficios, no se a mi me parece mucho riesgo para tan poco beneficio, yo desde luego con un plazo tan grande para recuperar la inversion no me arriesgaria, yo no se cuanto es el plazo medio de recuperacion de la inversion que los expertos señalan para que una inversion sea viable, pero desde luego yo no creo que mas alla de 4 o 5 años sea un buen plazo, asi que mas de 200 millones de euros no pagaria por Ducati.

 

Joer, parezco un alto ejecutivo trazndo un plan de viavilidad de una operacion macroeconomica :roll1::roll1:

200m es demasiado bajo, yo he leído análisis de gente que sabe de lo que habla, y un buen precio serían 300-350m, en lo razonable para lo que se compra porque tiene un riesgo muy alto (Ducati depende de su imagen más que de su producto, y eso es algo frágil). La operación Rossi no parece que vaya a salir bien (afectando a la imagen), las ventas de motos no es previsible que remonten el vuelo en unos cuantos años (más impuestos, políticas más restrictivas que obligarán a más inversiones, más costes de mantenimiento, problemas laborales al estar la producción localizada en Italia...), si vendieran en ese precio recuperarían lo que pusieron y la rentabilidad habría sido esos millones de € de beneficios que dicen que han tenido durante estos años, que si te los crees, no estarían mal.

 

Yo no creo que los VagBoys sean tan tontos, pero hay posturas irracionales que una buena comisión convierte en racionales...

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues veo que no andaba muy desencaminado en mis calculos, por que en una operacion asi una diferencia de 100-150 millones no es mucha, asi que no me he equivocado mucho.

 

Hombre, el grupo VAG tiene una gran reput*cion y una enorme red de ventas asi que supongo que si se empeñan en levantar a Ducati lo haran y podrian sacar al mercado un producto muy vendible, pero 900 millones me parece una cifra totalmente fuera de logica.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.